viernes, 19 de agosto de 2011

Cartas Marcadas QUE TODOS CUMPLAN

               Si Usted, estimado lector, tiene tiempo y paciencia para leer, íntegra, la carta atenta que el señor gobernador Leonel Godoy Rangel le dirige al señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, con fecha 16 de agosto del 2011, observará que esa protesta y pedimento le corresponde más bien formularla al líder del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán.
            Sin embargo, la suscribe en el caso el gobernador Godoy, asumiéndose como un agraviado directo, ya que se ha impuesto la tarea de que gane a como dé lugar el PRD la elección para gobernador en nuestra entidad  federativa. Así que la carta en cita, forma en la familia de las cartas marcadas.
            Empero, no es el único tema que trata el gobernador, sin que corresponda directamente a sus atribuciones constitucionales. El mismísimo día de ayer estaba aclarando, Leonel, que el financiamiento del PRD viene de las cuotas de sus militantes, y no de otra parte, cuando esto también le correspondía aclararlo al líder de ese partido político en Michoacán.
            A ese respecto, todo mundo sabe la manera cómo la gente puede conseguir trabajo en el Poder Ejecutivo de Michoacán, y las obligaciones que le imponen, a todas luces violatorias de nuestras garantías individuales. Les imponen ser del PRD, y pagar la cuota a ese partido.
            Si ellos mismos supieran el odio que les tienen los trabajadores, cuando automáticamente en su cheque quincenal les descuentan ese diezmo partidista, menguándoles el ya de por sí reducido haber para su familia.
            Pero, claro, esos aportes a la fuerza no alcanzan para las ambiciones personales de los líderes perredistas, y tienen que obtener la mayoría de sus ingresos del presupuesto del propio gobierno del Estado, cometiendo peculados los funcionarios, irresponsables, a diestra y siniestra, y con mayor largueza a siniestra.
            Es obvio que, realmente, el líder del PRD en Michoacán es el propio gobernador Godoy. Y con esa cachucha, ahí lo tienen, señalando que es necesario reducir las prerrogativas a los partidos políticos, y sean los militantes los que sostengan a los institutos políticos. Otro tema que no compete a sus atribuciones legales.
            Y es que en la tierra de los bajos perfiles el mediocre es rey y, al final, es el único bateador emergente de su propio partido, a quien ponchan a cada rato.
            Todos vemos cómo el gobierno federal le está ayudando a la Cocoa, candidata de PAN a la gubernatura, y hermana del Presidente Felipe Calderón; pero también todos somos testigos de cómo el gobernador Leonel Godoy, personalmente, y con el presupuesto del gobierno estatal, auxilia al candidato Silvano, al candidato Genovevo, y al resto de los candidatos  amarillos.
            El contenido de esa misma carta, suscrita por Leonel, y enviada a Felipe, se la podríamos dirigir al gobernador Godoy, para qué deje de auxiliar ilícitamente, con nuestros impuestos, a tanto vago malviviente metido a candidato.