jueves, 4 de marzo de 2010

ALGO ESTÁ PASANDO

Todos Pierden
ALGO ESTÁ PASANDO

La empresa encuestadora Berumen hace días dio la nota: el Presidente Felipe Calderón Hinojosa había descendido en popularidad 13 puntos y, ahora, el 60% de los mexicanos no aprueba su gestión.
Ese dato tuvo eco en todos los medios masivos de comunicación, y dentro del país, al menos, se comenta por doquier, con el agregado de que no es ese porcentaje, ya que quienes lo descalifican como titular del Ejecutivo Federal resultan una abrumadora mayoría.
Pero lo mismo acontece con Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal. Se publicita que cayó 14 puntos en aceptación, y ahora se encuentra con un 50% que lo reprueba.
Y a las compañías encuestadoras pocos les creen, pues se sabe, y/o se intuye, que sus indagaciones son bajo pedido, y con buena paga; empero, en estos casos la gente común presiente que reflejan algo de la verdad.
Sin embargo, ni Calderón ni Ebrard son los únicos que están perdiendo. Millones de mexicanos han perdido su trabajo, la seguridad pública de que antes gozaban, y hasta la esperanza.
Y, bueno, también el Presidente Barack Obama acaba de perder un cartón de cerveza al apostarle al equipo estadunidense de hockey en las recientes Olimpiadas de Invierno, y tuvo que pagar 24 botellas de Yuengling, la cerveza regional de Pensilvania, la más antigua y cara de los EU.
Tampoco debemos desconocer que el planeta donde vivimos, y del cual formamos parte, acaba de perder con el sismo y el maremoto de Chile, según afirmó Richard Gross, geofísico del Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, la postura de su eje por 2.7 milisegundos, la equivalencia de cerca de 8 centímetros, ocasionando que por algunos segundos los días duren menos.
Y cómo pasar por alto la pérdida, al menos temporal, de nuestro paisano y diputado César Nava Vázquez, dirigente del Partido Acción Nacional, al obtener una negativa del pleno de la Cámara de Diputados, ante su solicitud de licencia para retirarse como representante popular, y, al parecer, por su autoritarismo y soberbia de considerar que él estaba exento de cumplir con los requisitos procesales que dictan las leyes para el caso. Y ante este obstáculo su rostro parecía lloroso.
También han perdido, durante estos días, el ex gobernador de Sonora Eduardo Bours, y el ex director del IMSS Juan Manuel Horcasitas, quien se desempeña actualmente como secretario de Comunicaciones y Transportes, ya que la Honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación rindió informe sobre el caso de la guardería en Hermosillo, en donde perdieron la vida decenas de niños. Ahí se señala a éstos como involucrados en la violación de garantías individuales, y resolviendo que: “Existe un desorden generalizado en el sistema de guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social”. Ante ello, el secretario Horcaditas rebate a la Corte, y le expresa que no dejará la secretaría.
Pierde el gobernador Leonel Godoy Rangel ante las decisiones de la fracción magisterial que comanda el líder Jorge Cázares Torres, la que decreta con eficacia coercitiva todas las medidas para “estabilizar al sistema educativo de Michoacán”, nulificando, en la realidad, las atribuciones que por ley tiene el titular del Ejecutivo, quien a su decir guasón, “me tocó bailar con la más fea”, pero con la más rica, ya que nadie había tenido más de 45 mil millones de pesos al año, y a la que, a su decir chistoso, le ha “agarrado el ritmo”, y ¡sabe Dios que otras cosas más!
Algo debe estar pasando para que todos pierdan, hasta la vergüenza.