lunes, 14 de mayo de 2012

Día del Maestro LLAMADO A LA UNIDAD


            Wilfrido Lázaro Medina, distinguido maestro normalista y candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Morelia, inició su campaña desde los primeros minutos del día domingo próximo anterior, con los mejores augurios al tener a su derredor al pueblo de este municipio, capital de nuestra entidad federativa.
            En realidad, la ciudadanía ya decidió desde aquel 13 de noviembre del año 2011, al emitir su voto a favor de un moreliano,  profesor honrado, trabajador, tenaz, constante, miembro de una familia de maestros por quienes hemos sentido siempre respeto y admiración.
            En todas las etapas de aquella elección ordinaria del 2011 Wilfrido soportó un sinnúmero de obstáculos de diversa índole, colocados perversamente por muy diferentes grupos.
            Ante esas trampas malosas Lázaro Medina mostró a Morelia su capacidad para sortearlas airosamente, incluyendo la faena inédita de contar voto por voto, lo que dio como resultado una mayor cantidad de sufragios a favor del PRI, ante la vista de todos los partidos y candidatos contendientes, cuyos representantes firmaron las actas respectivas.
            La ciudadanía moreliana dio su voto para Wilfrido y toda la fórmula integradora de ese cabildo, pero inconstitucionalmente la sala de Toluca del Tribunal Federal Electoral nulificó los votos de los morelianos, sin motivación ni fundamento legales y debidos, por lo que más tarde la Sala Superior de ese mismo Tribunal, en caso similar, sentenció en sentido contrario al criterio parcial de la sala regional toluqueña.
            No obstante lo anterior, con gran responsabilidad ciudadana, Wilfrido Lázaro acató esa injusta e ilegal sentencia; y ahora de nueva cuenta inició campaña para la Presidencia Municipal, el domingo 13 de mayo del 2012, para la elección extraordinaria convocada, pronunciando en un mitin multitudinario un discurso ante el pueblo de Morelia, en donde con altura de miras llamó a la unidad de todos los morelianos, frente a los graves problemas que nos aquejan, dando una lección de maestro humanista.
            Eso nos reconforta, hoy Día del Maestro, para proseguir en el trabajo diario, asistiendo a clase puntualmente, preparando las materias expuestas, y efectuando con toda responsabilidad nuestra tarea en el fenómeno maravilloso de la enseñanza aprendizaje.
            Vaya en este día, y en todos los del año, nuestro reconocimiento para las decenas de miles de mentores que sí cumplen a cabalidad con su extraordinaria labor informadora y formadora.
            La actitud madura del maestro Wilfrido Lázaro nos motiva a ofrecerle nuestro voto de nueva cuenta. Así que para el primero de julio estaremos asistiendo puntualmente a las urnas para reiterar a Wilfrido como el presidente Municipal de Morelia.
            Por cierto, esperamos que pronto se reinicien las clases en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, reencausados todos para mejorar la calidad académica, con el ánimo de ampliar la cobertura sin afectar la excelencia.
            Valga el llamado de unidad, en un proyecto de paz productiva.