miércoles, 2 de noviembre de 2011

Grandes Mentiras DEFECTO DE LOS INCAPACES

Los pueblos más desarrollados del primer mundo tienen como costumbre arraigada el no mentir, y sus autoridades gubernativas, cuando se les encuentra en una falsedad, dejan el cargo de inmediato, saliendo con un tremando desprestigio.
En cambio, en los países subdesarrollados las mentiras políticas sirven como sustentación del poder, y la bajeza de la autoridad la hace presumir su habilidad embustera.
La actual campaña a la gubernatura de Michoacán está pletórica de mentiras. Si engañar doliera, tanto Luisa María Calderón Hinojosa como Silvano Aureoles Conejo estarían con dolencias tremendas, de tal magnitud, que ni siquiera podrían seguir en la campaña.
"Haré en 3 años 7 meses 15 días de Michoacán el centro turístico más importante del mundo"; "En 3 años 7 meses 15 días terminaré con la inseguridad, el narcotráfico, y el crimen organizado en Michoacán, ¡ah!, y también con la injusticia, pues crearé la Secretaría de la Justicia".
Esas mentiras perredistas y panistas sólo son una muestra mínima de los torrentes patrañeros que repiten y reparten, por doquier, los medios masivos comunicación, dando a conocer los decires de Silvano y la Cocoa.
Pero la mendacidad más grande que hemos escuchado y/o leído en todo lo que va de este año 2011 es: "NINGÚN TIPO DE INGERIENCIA FEDERAL EN ESTAS ELECCIONES DE MICHOACÁN", expresada recientemente en Morelia por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.
Con esa expresión tan inventada, El Gesticulador, personaje en la obra maestra de Rodolfo Usigli, se queda corto.
Si algo se ve en la campaña de la hermana presidencial es: la mano del Presidente Calderón, y la presencia de todos los recursos federales en Michoacán, a favor de una candidatura que no presagia nada bueno.
Todo el presupuesto federal está sustentando a la campaña de la Cocoa. Todo el Estado Mayor Presidencial está atento y activo a ella. Todo el gabinete del Presidente de México ha venido a hacer proselitismo a favor de Luisa María. Personalmente el propio titular del Poder Ejecutivo Federal es cruzado fraterno de esta otra guerra.
¿Por qué mentir?, cuando los michoacanos no estamos descerebrados. Nos falta al respeto el secretario Blake al señalar que "la Federación sólo ha buscado coadyuvar que estas elecciones se realicen de manera correcta", dejando ver que sí tienen injerencia.
Y... ¿de qué color es la manera correcta para Blake?, porque para el Presidente Calderón es de color azul y de color Cocoa.
Por eso la procacidad e impudor de Luisa María publicitada en todos los medios el Día de los Muertos: "Nadie me va a ganar, ni por la buena ni por la mala"; y antes había expresado: "Con miedo que me tengan basta"; y desde el principio dijo: "Orden".
En fin, sólo hay otra mentira que compite con la de Blake, la del gobernador Leonel Godoy Rangel: "NO HAY INGERENCIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN ESTAS ELECCIONES".