lunes, 31 de octubre de 2011

Mi Encuesta Electoral SÓLO VALE PARA MÍ

Los encuestadores electorales han logrado tres cosas: 1.- Constituirse como empresas; 2.- Hacerse millonarios; y, 3.- Estar al servicio de quien mejor paga.
Y quien mejor paga es el poder público. El gobierno federal, con nuestros impuestos, está gastando millonadas de pesos para que gane Luisa María Calderón Hinojosa la gubernatura de Michoacán. Podrá ser Felipe Calderón Hinojosa un mal Presidente de México, pero al menos es un buen hermano, aunque así dañe a Michoacán.
El erario de Michoacán está quebrado, por muchas razones, siendo la más importante: los malos gobiernos perredistas, el de Lázaro Cárdenas Batel, y el de Leonel Godoy Rangel. Pero, aun así, su mayor gasto está en la campaña de sus candidatos, especialmente en Silvano.
La importancia de esta elección en Michoacán trasciende más allá de nuestras fronteras, influyendo en todo el país para la gran elección que se avecina, la del 2012 para renovar Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, 500 diputados y 128 senadores al Congreso de la Unión.
Es trascendental esta elección michoacana por variadísimos motivos; y todos los encuestadores lo saben. Si estas encuestadoras hubiesen asegurado hace 30 días que Fausto ganaría la gubernatura, cosa cierta, hubieran matado a la gallina de los huevos de oro.
Por ende, su mejor negocio es afirmar hasta el último momento que van empatados los tres contendientes, para sacarles a los candidatos y a los partidos la mayor cantidad de dinero, ofreciendo, incluso, hasta inducir el resultado de la elección.
Ante esas deformaciones de nuestra falsa democracia, los ciudadanos debemos de hacer caso omiso de las encuestas, y votar por el que coadyuve con nosotros a resolver los graves problemas que padecemos.
Luisa María y el PAN andan comprando votos con el dinero del presupuesto federal. Recíbanles los regalos, pero no voten por ellos.
Silvano y el PRD siguen pagando con dinero del presupuesto estatal los votos que necesitan. Acepten el dinero y los regalos, pero no voten por ellos.
PAN y PRD han venido prometiendo lo que saben que no podrán cumplir, menos en el breve término de la gubernatura a elección: 3 años, 7 siete meses, 15 días.
En cambio, con sensatez, Fausto Vallejo Figueroa se ha comprometido a efectuar de inmediato, con eficiencia, y rapidez, una auditoría externa a fondo en todo el gobierno estatal, no para perseguir a alguien, sino para saber en qué condiciones se encuentran las finanzas de Michoacán, y que todo el pueblo sepa del resultado; y a partir de ahí, empezar a sentar las bases sólidas, con dirección positiva, de una honrada, trabajadora, y eficaz, administración.
Según mi encuesta personal, la mayoría de la gente no quiere más PRD en el gobierno de Michoacán; y reprueban al PAN y al Presidente Felipe Calderón en el gobierno federal, y no desean que se repita aquí esa pésima actuación. No más deudas ni más deudos.