lunes, 10 de octubre de 2011

Un Porro de Experiencia GOBIERNO EN QUIEBRA

           Mucha gente comenta que quien ha organizado las tomas del Ayuntamiento de Morelia, las luchas internas en casas del estudiante, las intromisiones en el Mercado Independencia, las confrontas en dependencias universitarias, es Genovevo Figueroa Zamudio.
            Sus antecedentes porriles, su actuación represiva como gobernador interino de Michoacán, y su nueva ambición, lo hacen sospechoso. Cristóbal Arias Solís ha vuelto a dar al respecto testimonio preciso, y un buen número de perredistas, avergonzados de que el PRD postule a ese represor, anda en campaña contra tal sujeto.
            Por nota periodística de nuestra compañera Rosa María Sánchez Rincón hemos sabido que el Cabildo Moreliano presentó la denuncia correspondiente de hechos delictivos, pero han pasado los días y, como siempre, no hay gobierno.
            El Sol de Morelia a través de un equipo de destacados periodistas  (Delfino García, Silvia Hernández, Elida Ochoa, y la propia Rosa María Sánchez) salió a las calles a recibir el sentir de la gente respecto a lo que pasa en Michoacán, encontrándose con las expresiones: "Hace falta autoridad... Todo esto tiene transfondo político... Se nota la debilidad del gobierno... No podemos ni debemos seguir secuestrados... ¡YA BASTA!
            Y ese ya basta ganó las ocho columnas. La debilidad patológica del gobierno perredista se trasluce por doquier: su incapacidad, su flojera, sus malos manejos económicos, sus mentiras.
             Según el decir de los funcionarios, del ejecutivo, las cosas marchan muy bien; sin embargo, a la vista del pueblo, el gobierno está ahogado en adeudos. Debe a todos, y a nadie le paga.
            Está en deuda con sus empleados, con sus proveedores, con sus contratistas, con las instituciones educativas de enseñanza superior, con los ayuntamientos. Todos los empleados ven que está detenida desde hace tiempo la obra, porque las partidas que tenían asignadas andan en campaña electoral.
            Y hasta el sábado próximo anterior, según entrevista redactada por Héctor Espinosa, nos dimos cuenta que el gobernador Leonel Godoy Rangel reconoce: "... Sí, hay un problema financiero muy delicado para Michoacán, que hemos estado platicando con las autoridades federales, en particular con el Presidente Calderón para que él intercediera con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público... Sí, pudiera estar en riesgo el funcionamiento de la administración estatal..."
            Con ese problema financiero tan grave, y ya inocultable, el derroche en publicidad que está haciendo el PRD en Michoacán es facineroso, como protervo resulta el gasto publicitario electoral del PAN en el Estado. Lo que vemos los michoacanos es la lucha feroz entre 2 presupuestos públicos: el federal y el estatal, todo para ganar la gubernatura.
            Pero, los michoacanos vamos a votar por el mejor, quien no ha lesionado ni al presupuesto federal ni al del estado para pagar su campaña, y quien con toda inteligencia, responsabilidad, y honradez, viene junto con su esposa analizando las soluciones viables para nuestros graves problemas.
            Claro, para el porro de experiencia habrá un rechazo total.