miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fuerza vs Legalidad PERDIÓ LA CHAPUZA

Lleno de confusión, y con el ardor de la pérdida, Marko Antonio Cortés Mendoza expresó en rueda de prensa: "Vamos a defender nuestro triunfo con toda la fuerza, porque a pesar de las adversidades logramos triunfar en esta elección".
La elección a que se refiere es la correspondiente a la Presidencia Municipal de Morelia, en la que él participó como candidato del Partido Acción Nacional, desplazando grosera e injustamente a un panista moreliano conocido: Alfonso Martínez.
Así, atropelladamente, hizo su aparición en el escenario de la política moreliana, quien es de Jacona, Michoacán, sin la aprobación de la base ciudadana del PAN, sino por dedazo y componenda de quienes en ese partido disponen a su antojo.
Si se compara a Cortés Mendoza con los cuatro candidatos del PAN a diputados al Congreso del Estado, en los cuatro distritos electorales de Morelia, se observará que éstos son más conocidos y aceptados por los morelianos que Marko. Sin embargo, Cortés Mendoza obtuvo, supuestamente, más votos que cualquiera de ellos.
A todas luces, Luisa María Calderón Hinojosa es más conocida y apreciada por los panistas de Morelia que Marko Antonio; empero, éste logró más votos que Cocoa.
¿Cómo explicar de manera lógica esa contradicción? Los mismos panistas, ofendidos por ello, saben que su candidato Cortés se despacho irregular e ilícitamente por su cuenta.
Y, ahora, sin haber triunfado, porque conforme actas, que son documentales públicas, Wilfrido Lázaro Medina le aventaja con una diferencia de cerca de 7 mil 500 votos, la que tanto los órganos administrativos de contabilidad, como los órganos jurisdiccionales, llegado el caso, reconocerán.
Pero Marko habla de defender su caso, que no su triunfo, "con toda la fuerza", "a pesar de todas las adversidades" que él mismo ha cometido de principio a fin.
Invirtieron en su campaña mucho dinero, y ni así obtuvieron el triunfo. Los morelianos sabemos decidir, como también somos capaces de defender nuestras decisiones.
Es obvio que quienes no han sabido triunfar, tampoco saben perder, y suelen costarle mucho a Michoacán y a México.
Casi seguro, por la falta de sensatez de este candidato perdidoso, que el caso Morelia se tenga que resolver en tribunales; pero, desde ahora, debemos hacer que el mayor de los gastos los lleve Marko Antonio Cortés Mendoza.
No pude ser ya un sujeto confiable, sino  no ha sabido aceptar la determinación del voto ciudadano, y quiere emplear, según sus propias palabras, "toda la fuerza" para hacer valer su ambición.
En cambio, es correcto que a esa fuerza se le oponga, en legítima defensa, toda la inteligencia moreliana.
Por cierto, hizo bien el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Morelia, Francisco Lara Medina, en hacer un llamado para que todos razonen con cabezas frías, con cordura y mesura, a favor de Morelia, y en honor a Michoacán.