lunes, 16 de enero de 2012

Merecidos los Tiene RECLAMOS AL PRESIDENTE

           El gobernador Leonel Godoy Rangel, aprovechando la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa a Michoacán, le formuló, según nota periodística, demandas económicas sobre el presupuesto retenido al Estado; sin embargo, los reclamos que deben hacerse al titular del Ejecutivo Federal son tantos, y de tan diversas índoles, que no alcanzaría el resto del sexenio para que los escuchara, en su propia tierra.
            La reciente nulidad de la elección en Morelia la declaró, formalmente, un tribunal regional electoral; pero, en el fondo, la aprestó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, como real líder del PAN nacionalmente.
            Y no por utilizar ilegalmente a un tribunal electoral, el odio y la venganza de Felipe Calderón, en contra de Michoacán, y de los michoacanos, son menos groseros.
            En esa elección municipal si alguien violó la Carta Magna, y las leyes electorales reglamentarias, fueron los panistas, generando condiciones de inequidad en la contienda, en todos los órdenes. Y con cinismo, el violador se dijo violado; como si Goliat hubiera acusado a David, en ese combate bíblico, de tener ventaja en la pelea.
            Así que por los calzones del Presidente Calderón Hinojosa, y no por los de un boxeador, se sentenció a repetir dicho proceso electoral, a costa y a desgaste de los morelianos. Y los morelianos nos estamos preparando para volver a vencer a Felipe Calderón, aunque invierta en la campaña del PAN muchos cientos de millones de pesos del erario federal, o de alguno de sus amigos y cómplices empresarios.
            Porque realmente los morelianos somos los agredidos y atracados. Nuestro voto, ejercido de manera libre, fue el que se nulificó, sin considerar que se contaron, públicamente, voto por voto. Pero éste sólo es un ensayo para la nulidad de elecciones del 2012.
            Con ilegalidades y absurdos se declaró esa nulidad. Pero no se castigó al boxeador, ni a la cadena televisora que trasmitió la pelea ni al gobierno federal que autorizó esa recepción. Se castigó a los votantes michoacanos. Su culpa, según el Presidente Felipe, el PAN, y ese tribunal electoral tan dependiente del ejecutivo federal, fue que los ciudadanos michoacanos encendimos todos la televisión en ese canal, nos pusimos a ver esa pelea boxística exclusivamente para ver el escudo del PRI en los calzones del pugilista que, según la versión panista fue lo único que nos convenció a votar en contra de 12 años de mal gobierno panista en lo federal, y de 10 años de pésimo gobierno perredista en Michoacán.
            Eso es faltarnos al respeto a los michoacanos, ya que nos califican como descerebrados que sólo emitimos nuestro voto ciudadano movidos por lo que lleve pegado el calzoncillo de algún boxeador, o lo que nos emita TV por cable.
            Así que reclamos hay muchos en contra del Presidente Calderón, y de muy diversas naturalezas. Los empleos ofrecidos no se han generado; la inseguridad sigue en aumento, junto con los muertos y los desaparecidos. Ni pedirle peras al olmo.