miércoles, 18 de enero de 2012

Autoritarismo Panista CARAMBOLA DE TRES BANDAS

Como un "signo ominoso" califica el periódico estadunidense, The Washington Post, a las elecciones celebradas en Michoacán durante el año 2011. La nota se ve inducida por el jerarca del panismo en el país, pues el razonamiento básico lo centran en que no puede ser posible que haya perdido la gubernatura del estado Luisa María Calderón Hinojosa, cuando “Las encuestas mostraban a la hermana del presidente con una sólida ventaja".
En esa información parece ignorar, quien redactó ese doloso comentario, que el ejecutivo federal gastó demasiados millones de pesos en comprar, todo lo comprable, a efecto de que su hermana Luisa María fuera la gobernadora. Así, la mano negra más notable estuvo a cargo del operativo Cocoa, pagando caras encuestas para su contentillo.
En los Estados Unidos deberían de saberse que si la mayoría de los michoacanos votamos por el PRI es porque nos tienen irritados dos pésimos gobiernos: el federal que ha sido panista desde hace casi 12 años; y, el estatal que ha sido perredista por 10 años consecutivos. Y, además, nuestro voto fue así, porque se postuló a un michoacano con prestigio, honorable y trabajador, a Fausto Vallejo Figueroa.
Sin embargo, el motivador de ese mensaje periodístico asevera que el crimen organizado influyó en ese proceso electivo, pero sin señalar ni aportar pruebas, sino sólo agregando, con intencionada perversidad, que "esto puede pasar en las elecciones presidenciales del próximo verano".
     Así que todo lo que dicen los panistas, o hacen decir a otros, dentro y fuera del país, es de tipo electorero, más que electoral, al carecer de seriedad, de pruebas, al publicitarse con alto costo económico, y de mala fe.
     Su tozuda perversidad los hace señalar, en voz de Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota, y Ernesto Cordero Arroyo, aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN, que no permitirán "el regreso del viejo sistema priísta autoritario, de caciques y de corrupción", como si ese fuese el actual y más lacerante problema de México.
     Con ello, mal enfocan nuestra realidad en el 2012. Hoy, el pésimo sistema panista de gobernar se ha envejecido, creando caciques burócratas, llenando de corrupción al país, e imponiendo una guerra sangrienta.
     Curiosamente los tres precandidatos del PAN se notan cansados. Josefina se quedó dormida en una entrevista por radio con Ana Paula Ordorica y Pablo Iriart, Cordero desatina constantemente, y Creel se repite como un disco viejo.
     Y ese lamentable espectáculo tiene un público reducido. Mientras que la Cocoa, antes tan afecta a Josefina, tuvo que pasar, por disposición del hermano, a las filas simpatizantes del señor Cordero, mostrando su confusión zigzagueante.
     Luisa María Calderón, quien inmaduramente no ha podido digerir su derrota, ha forjado con torpeza una carambola de tres bandas: "Me apena mucho, pero los pueblos tienen el gobierno que se merecen", golpeando con ello directamente al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien nos tiene apenados a todos.