miércoles, 22 de junio de 2011

Proselitismo de Secretarios SATANÁS ADMINISTRA TORPE

            La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se disfraza, en las entidades federativas del país, bajo el nombre de SAT.
            En el Reglamento Interior de esa secretaría, en el artículo 2º inciso D fracción I se encuentra establecido, dentro de los Órganos Desconcentrados, el Servicio de Administración Tributaria, alias SAT, y la gente que se encuentra ahí, esperando horas y horas para ser atendida, le denomina “Satanás Atiende Tarde”, aunque otras aseguran que SAT significa que “Satanás Administra Torpe”.
            Es verdad que dan citas para las personas que desean ser atendidas; por ejemplo, por internet le permiten a uno escoger, de las opciones desocupadas, la hora, el día, el mes, y el año, que se encuentre libre en el calendario de labores de tal SAT.
            Pero a los que escogieron las 12 horas, pueden estar ahí hasta las 16.00 horas, y no son atendidos, pues el personal, siendo medianamente aceptable en su desempeño, es tan reducido, que no se da abasto para atender a tanta gente a quien le han dado cita a la misma hora y fecha.
            Ese sistema de la Secretaría de Hacienda es pésimo, inhumano, y le faltan al respeto a los contribuyentes.
            Otro ejemplo, cuando los justiciables desean demandar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al menos en Michoacán, no encuentran donde hacerlo, ya que no tiene domicilio en todo Michoacán para este efecto, y tienen que ir a emplazarla hasta la Ciudad de México.
            ¿Cómo querrá ser el señor Ernesto Cordero candidato del PAN a la Presidencia de la República?, ¿por qué se habrá fijado el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en él, para que sea su sucesor?
            Por lo que al SAT se refiere, siendo un organismo desconcentrado, tiene una parte de sus funciones centralizadas, y otra parte descentralizadas; y ambas funciones corresponden originalmente a la naturaleza de gobierno, y si no funcionan, como deberían hacerlo, las cosas en esa secretaría andan mal.
            Por otra parte, de todos es conocido, porque a la vista de todos está, que existen tres secretarios del gabinete del Presidente Felipe Calderón que andan en plena campaña para ser candidatos presidenciales del PAN en las elecciones presidenciales del 2012.
            Ellos son: Ernesto Cordero (Hacienda), Alonso Lujambio (Educación), y Javier Lozano (Trabajo); y ante el pueblo de México están usando sus cargos públicos, y los recursos del erario que manejan, para promover su imagen con fines electorales.
            Y los tres han sido pésimos secretarios. ¿Quién sabe hasta dónde van a llegar?
            Pero en fin, lo del SAT, tardado y torpe, es sólo un ejemplo de lo que padecemos.