lunes, 4 de julio de 2011

NO, a la Presunción RESPONSABILIDAD ANTE EL TRIUNFO

            La única certeza que se observa en Michoacán es que la ciudadanía, mayoritariamente, está dispuesta a echar al PRD de la gubernatura del Estado.
            En cerca de 10 años ha multiplicado, en nuestra Entidad Federativa, los vicios y los errores que criticaba a los gobiernos anteriores al perredismo. En el PAN como en el PRI también ha habido y hay deshonestos, pero frente a los del PRD resultan, solamente, tímidos raterillos.
            Ya que los dos recientes Ejecutivos de Michoacán perredistas no han podido demostrar en dónde se encuentran cerca de 22 mil millones de pesos que pidieron como adeudo; inmenso monto que la población debe pagar con todo y sus intereses.
            Es tal la corrupción de los gobiernos perredistas, que pretenden a como dé lugar seguir como dueños del presupuesto público, a sabiendas ellos mismos de que son terribles sus ilícitos, pero sentenciando únicamente, como lo hizo Fabiola Alanís Sámano ante nuestra compañera Azucena Silva, “Que cada quien se haga cargo de sus pecados”, y adelante en esa tesitura delincuencial.
            También Consenso 21, encabezado por Enrique Bautista Villegas, ha decidido conforme a la nota periodística de Elida Ochoa Isais: “No reconocemos el resultado del proceso electoral interno del PRD, ni a nadie que se asuma como ganador del mismo, en tanto no se limpie la elección”.
            Y es que todo ahí resultó grotesco, y mentiroso, como el que “alrededor de 300 mil perredistas participaron en la elección interna”, y este engaño presuntuoso no tiene nada de inédito.
            Pronto, seguramente, el profesor Raúl Morón Orozco tendrá que dar a conocer su decisión frente a una unidad perredistas sin importar cuáles y cuántos sean los delitos y los pecados, o una unidad para limpiar al PRD de esos pecadores y de esos delincuentes.
            Porque es incuestionable que el país, como Michoacán, requiere de honestos, capaces y trabajadores políticos de izquierda; como también necesita de honestos, capaces y trabajadores políticos de derecha; tanto como de honestos, capaces y trabajadores políticos de centro.
            Nuestro sistema político, reflejo de nuestra realidad humana, así lo ha organizado: un centro, una izquierda, y una derecha, en movimiento y desarrollo dialéctico.
            Mientras no cambiemos esa forma de organización, tendremos que aceptar esa geometría ideológica, y hacerla útil y productiva a favor del pueblo de México.
            Por lo que ve al PRI, triunfador reciente en 4 Estados del país, le sugiero que no reaccione con soberbia ni presunción, sino con responsabilidad, y eficacia para resolver los graves problemas de México.