miércoles, 27 de julio de 2011

Inmoralidad Perredista LAS OSCURIDADES DEL GÜERITO

               Todos los partidos políticos con que cuenta actualmente nuestro país, federales y estatales, constituyen un sistema. Desde el PRI, PAN, PRD, hasta el Verde Ecologista, PT, Panal, Convergencia, configuran, cada uno de ellos, partes de un todo.
            Se han establecido esos partidos conforme a normas jurídicas vigentes, las que son aplicadas administrativa y jurisdiccionalmente por organismos competentes, y aportando para todo ello, el contribuyente a través del gobierno, enormes apoyos, sobre todo económicos.
            Si sólo el IFE está pidiendo 16 mil millones de pesos para el año 2012, significa que aproximadamente todo ese sistema electoral le cuesta al pueblo entre 40 y 50 mil millones de pesos.
            Y los resultados obtenidos hasta el momento, aceptando que hay esfuerzos valiosos, se encuentran muy por debajo de las expectativas del costo, y de esa meta referencial llamada democracia.
            Pero cuando una parte de ese todo comete una ilicitud o una inmoralidad, todo el sistema electoral se resiente, y los electores, con nuestro voto y manifestación, debemos castigar a los responsables, con independencia de las consecuencias de derecho que aplique la autoridad competente.
            De aquí que cuando observamos que en contra toda lógica y ética, con antecedentes objetivos que hacen prueba plena, por ser fama pública y hechos notorios, el PRD hace de Genovevo Figueroa Zamudio su candidato a la presidencia municipal de Morelia, debemos manifestarnos en contra de esa falta de ética, tanto del partido político que postula, de manera impúdica, como del sujeto cínico aceptante que, como lo hemos visto, sólo busca los cargos públicos en donde hay dinero.
            2,350 millones de pesos es el presupuesto del Ayuntamiento de Morelia, y Genovevo lo ve como un botín para servirse, porque así lo ha hecho en cada puesto que ha obtenido.
            Ya el IEM está sancionado al PRD por no haber notificado legalmente, conforme al Código Electoral del Estado, sobre el inicio y reglas de su proceso interno para la selección de sus candidatos.
            Ahora nos toca a los electores, desde este momento hasta el día de la elección, hacer conciencia y socializar el castigo al PRD y a Genovevo Figueroa Zamudio: ni un voto para ellos en Morelia.
            Y este mensaje debe trasmitirse por todos los medios a nuestro alcance, casa por casa, persona por persona. En Morelia, ningún voto para el PRD ni para Genovevo Figueroa Zamudio. Tal será la sanción popular y pública.
            Entendidos todos de que esto es por el bien de Morelia, al no permitir que un pillo feliz y un PRD errático le hagan daño a nuestra ciudad, a nuestro municipio.