lunes, 12 de noviembre de 2012

Urge un Hasta Aquí A LA DEGRADACIÓN DEL PAÍS

    Por más que queramos observar cosas positivas en la estructura nacional, vemos ante nosotros una realidad que desencanta. La depredación en todos los sectores es atroz.
    Si volteamos nuestra vista al medio ambiente registramos la contaminación del agua, del aire, de la tierra. Las que son fuente de la vida están depredadas.
    Fijado nuestro enfoque en la economía notamos de inmediato los desgarres de la productividad en el campo, la falta de empleos, la criminal distribución de lo producido.
    La educación, escolarizada o no escolarizada, se encuentra en una condición de menoscabo grave. Por cualquier parte que la examinemos, grita pidiendo auxilio.
    Respecto a la política, tanto genérica como electoral, se anota como menoscabada, a grado tal de que no son pocos quienes a sus miembros los ubican en las "mafias", o los califican de "delincuentes".
    En todos los estratos sociales, como en todas las religiones, se percibe un mal olor, y en algunos sitios de esta naturaleza se destila una pus ya inocultable.
    Y de todo lo anterior, como de muchas cosas igual de atroces, los medios masivos de comunicación se solazan, so pretexto de que ellos únicamente reflejan la realidad y solamente la realidad, con las noticias amarillas y rojizas. Aunque la verdad sea que estos colores noticiosos son los que les dan sus mejores ingresos.
    Algún día se darán cuenta de su equívoco, cuando todo sea tan desastroso que no habrá quien les compre ni sus espacios ni sus criterios. Mal negocio es el portarse mal.
    ¡Quién lo dijera!, el mismísimo secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, califica el inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa "... como si hubiéramos entrado a una casa y nos hubiéramos dado cuenta de que teníamos los cimientos verdaderamente infestados de ratas".
    Significa que desde su visión, ya en el 2006, México, el México dejado por Fox era un verdadero nido de ratas, ya que don Vicente lo que reportó a su llegada, exclusivamente, fue víboras, prietas y tepocatas; es decir, otro tipo de alimañas.
    Pero lo curioso es que si desde el 2006 había tantas ratas, llegados al 2012 la Secretaría de Gobernación a través de su titular reconoce que subsisten, lo que constituye toda una confesión.
    Así que en este renglón coinciden Poiré con Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado que "El gobierno federal que se va es un desastre, pues sólo ha dejado a miles de familias en luto".
    Dentro de pocos días le corresponderá al Presidente Enrique Peña Nieto iniciar su sexenio. Es lógico que él solo no podrá resolver todos esos problemas; empero, si aparte de tanto estropicio y descomposición, hay quienes quieren ponerle piedras en el camino a la siguiente administración federal, curiosos nos vamos a observar los mexicanos, remando en contra de nuestro propio país.
    Todos, incluyendo a Andrés Manuel, debemos ayudarle al Presidente Peña Nieto, para que cumpla todo lo que prometió en campaña.