lunes, 30 de octubre de 2023

LOGOS

Jaque mate

MALA POLÍTICA DEL OBRADORATO

        El ser humano conserva en sus registros genéticos los impulsos agresivos del hombre de las cavernas.

        Claro, con el agravante de tener, ahora, un avance tecnológico para generar una guerra nuclear de alcance globalizado.

Hoy, esa hostilidad es provocada por no más de cinco naciones poderosas; empero, las víctimas seremos los seres vivos del planeta.

Elon Musk, originario de Sudáfrica y con ciudadanía estadunidense, siendo el segundo hombre más rico del mundo, ha advertido que estamos cerca de la tercera guerra mundial.

Bajo su perspectiva, curiosamente, da pasos y frena proyectos para cuidar sus millonarios intereses.

Parece risible esa actitud de Musk frente a una tragedia de guerra devastadora; pero, su eficacia empresarial tiene sus razones.

 Lo real es que la gran colisión bélica de EU y sus aliados, contra China y Rusia con sus adeptos, se encuentra cerca, lamentablemente.

El choque entre Rusia y Ucrania, y los combates entre los terroristas de “jamas” e Israel, parecen arrastrar a la humanidad hacia su aniquilación.

Pues las potencias han tomado partido y, con ello, sus intereses económicos y militares los obnubila en sus dogmáticas decisiones.

Urge un alto al fuego para escuchar a todas las razones.

Debemos en principio decir con claridad y precisión nuestras opiniones; y aceptar, con método científico, que podemos estar equivocados, si nos lo prueban los otros.

Agradezcamos a quién nos muestre la verdad, sea quien sea, con todos las visiones relativas y dialécticas que provocan los hechos reales.

No existen los absolutos.

La teoría de la relatividad (general y especial) opera hasta el momento en todos los niveles, más en lo cuántico.

Concretaré.

La reciente acción terrorista de “jamas” es repudiable. Acaso logre explicarse, pero no puede justificarse.

Frente a “jamas”, el estado de Israel tiene derecho a defenderse, pero “jamas” no es el estado Palestino.

Israel debe respetar al estado Palestino, y a cualquier otro estado del mundo.

Para resolver los problemas presentes o futuros, es válido observar el pasado de todos, de reojo, pero no anclarnos jamás en un pretérito que nos convierta en esas estatuas de sal, citadas en la Biblia.

        La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la única institución y foro que tenemos actualmente, a pesar de sus posibles deficiencias, o los probables errores de alguno de sus altos funcionarios. ¡Cuidarla mucho!, es deber de todos.

A la mayoría de los humanos nos conviene la estabilidad mundial, salvo a la industria de la guerra y a la ambición de las potencias.

Pero aún a ellas les perjudicaría una guerra nuclear. Dejarían de ser lo que son, y ya no podrían ni agandallarse más territorio ni más población.

        Actualmente México ha tenido una pésima política exterior; ésta es reflejo fiel de su política interior.

        La bribona y costosa propaganda oficial no ha conseguido disimular nuestra situación atroz.

        Por fortuna, y por lo pronto, no padecemos guerra nuclear, pero el huracán ‘Otis’ destruyó Acapulco y otras poblaciones del estado de Guerrero, y ha exhibido a plenitud la incapacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

        Él no creó el huracán, pero no previno a la población afectada ni ordenó que se previera, ya que el presidente es concentrador de todo.

        Ni dio atención inmediata a los damnificados. Tarde y con infortunadas determinaciones se quedó atascado y perdido.

        Ahora, no quiere que nadie dé ayuda directa a los afectados. Por órdenes personales de él, sólo lo harán los soldados y los marinos, a nombre de él, y en cajas del gobierno con los colores de morena.

        Dijo que “nadie puede aprovecharse de la necesidad de la gente”, pero su codicia electorera goza de ese monopolio. Solo él tiene ese aprovechamiento.

        Ante el desastre, el insensible y sardónico presidente afirmó: “tuvimos suerte, son muy pocos los muertos”, cuando ni siquiera se han podido contar, entre tanto desaparecido.

Esa catástrofe en Acapulco da jaque mate al inepto presidente.

        La reconstrucción de esa zona de Guerrero se llevará varios años.

¡Es el momento! Con, sin, o en contra del presidente, todos los mexicanos unidos, dentro de nuestras posibilidades, tenemos que auxiliar a nuestros compatriotas guerrerenses, sin ningún intermediario mañoso y electorero.

 


 

lunes, 23 de octubre de 2023

LOGOS

Alteza serenísima y dictador vitalicio

FRENADO POR EL PODER JUDICIAL

        Los fideicomisos son contratos establecidos y regulados por el sistema jurídico mexicano, y no los instituye ni los controla el capricho de un presidente.

        Existiendo los fideicomisos públicos en nuestro país, tampoco éstos están sujetos al antojo de un ejecutivo federal que determine cuáles son fideicomisos buenos y cuáles son malos.

        La figura jurídica del fideicomiso, tanto en su parte sustantiva como en la adjetiva, es compleja. Se requiere de una institución fiduciaria legal y debidamente autorizada; de un fideicomitente que aporte bienes a la fiduciaria, para que ésta los coloque y maneje en el mercado productivo; y, comúnmente, de un fideicomisario que reciba los beneficios de esos movimientos mercantiles.

Todo lo anterior, con objetos y fines lícitos.

        Ahora, entre fideicomisos se encuentra enredado el presidente López por su ignorancia jurídica y su avinagrada maldad, junto con su persistente e infundado odio en contra del Poder Judicial Federal (PJF), poder que sólo ha venido cumpliendo con sus atribuciones constitucionales.

        Empero, tanto ha injuriado, amenazado y calumniado el presidente Andrés Manuel al PJF que, a ello sumó, la orden inconstitucional y suprema dada al obediente Poder Legislativo para que se les quitara (al PJF) 13 fideicomisos que tienen como fin satisfacer derechos laborales a sus trabajadores y jubilados.

        Con su rústico y burlesco lenguaje, el presidente de México desatinó al decir: “¿Qué los trabajadores del PJF van a hacer un paro?, pero si nunca trabajan. ¿Qué van a marchar?, que marchen todos, con todo y ministros, sirve que les dé el sol… pero está bien que no trabajen, para que no dejen en libertad a los líderes del crimen organizado”.

        Un presidente majadero e irresponsable, como el actual, provocó el paro, la marcha, la toma de los trabajadores del PJF, en defensa de sus derechos humanos garantizados por nuestra Carta Magna.

        Observadores imparciales puede testificar que la mayoría de cada uno de los trabajadores del PJF laboran más que el presidente López.

        Y obvio, el producto del trabajo de cada uno de esa mayoría sindicalizada genera su servicio público con mayor calidad, proporcionalmente a lo que suele hacer, a diario, el presidente López.

        Por otra parte, quien ha dejado en libertad a líderes del crimen organizado, sin tener facultades para ello, es el ejecutivo López.

        Además, a la vista de todos, el presidente de la república nos cuesta poco más de 20 millones de pesos al mes, muchísimo más de lo que nos cuestan, juntos, los 11 ministros de la Honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación.

        Mis reflexiones, de índole personal, no las realizo con el ánimo de atizar a una división de poderes patológica, como la que apetece su alteza serenísima López.

        La persona que ejerce el Poder Ejecutivo Federal no puede ser un dictador, menos vitalicio; debe, sí, ejercer exclusivamente las atribuciones constitucionales que se le imponen.

        Los diputados federales son representantes del pueblo, y no deber ser achichincles ni mandaderos del presidente en turno.

        Son representantes de las entidades federativas los senadores, y necesitan negarse a ser ciegas marionetas del presidente.

        A los mexicanos nos enorgullece que cumpla conforme a derecho todo el Poder Judicial Federal, en su conjunto, suspendiendo los actos de autoridad, y amparando a los quejosos, en contra de los actos inconstitucionales del presidente y de las cámaras del Honorable Congreso de la Unión.

        Que el PJF no se doblegue ante ningún poderoso; y que en sus resolutivos dé la razón a quienes la tengan, conforme a nuestro sistema jurídico.



martes, 17 de octubre de 2023

LOGOS

Fuerzas armadas

SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE  

        En el bicentenario del Heroico Colegio Militar se condecoró al general de división (de cuatro estrellas) Salvador Cienfuegos Zepeda, lo que motivó opiniones encontradas.

        Durante la ceremonia respectiva, el presidente de la república le hizo entrega de esa presea al general Cienfuegos.

        El gesto del jefe de las fuerzas armadas (de nombre Andrés Manuel) es hosco en el video publicado, ya sea por el odio que afecta a su rostro, o motivado por la presencia del general galardonado.

        Se observa, además, cómo el general con marcialidad le aprieta y le jala la mano al presidente, lo que se trasluce, en la cara de éste, en forma de sorpresa.

        Esos detalles no dejan de ser indicios de algo más profundo.

        Inició el obradorato con una actitud antimilitarista: “todas las fuerzas armadas a sus cuarteles, antes de desaparecerlas”.

        A los pocos meses de su ejercicio presidencial dio el brusco cambio al extremo opuesto: “todo en manos de las fuerzas armadas”.

        ¡Y México quedó militarizado!

        Bueno, no en todo.

Por ejemplo, en la retórica oficial no existe la militarización en nuestro país. Para el jefe nato de las fuerzas armadas no hay militarización; él tiene otros datos, y poca vergüenza.

Ese jefe nato acaba de dar órdenes a las fuerzas armadas respecto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): “Todos los trabajadores privados no reúnen los requisitos de profesionalismo, de honestidad, de disciplina; además de que se les explota”,

La decisión del jefe nato López es precisa: que en ese aeropuerto haya sólo personal militar.

Sin embargo, los militares al mando del AICM no han obedecido a su jefe nato, ya que están contratando a 5 mil elementos de seguridad privada para todas las instalaciones del aeropuerto en cita.

Revisemos los múltiples encargos que ese jefe nato les ha dado a las fuerzas armadas, fuera de su atribuciones constitucionales, y veremos que no son militares los que trabajan directamente, sino civiles contratados por ellos.

Construcción de aeropuertos, vías ferroviarias, aduanas, energéticos, carreteras, obra pública, y otros importantísimos etcéteras tienen el mismo modelo, los militares mandan y cobran, y los civiles les trabajan como obreros; (explotados según generaliza el presidente).

Obvio que los militares a que hago alusión son algunos de los altos mandos que, acaso, no pasan de 50 generales, convertidos ya en millonarios negociantes, y privilegiados súbditos de su jefe nato.

Por cierto, el presidente López, aspiracionista como es, anhela ser el jefe nato de los tres Podres de la Unión, de todas las entidades federativas, de todas las instituciones del país y de todo México.

Y el Poder Judicial Federal decide cumplir su deber jurisdiccional.

El PJF es garante de la constitucionalidad. Cumple, y aplica a todos, lo ordenado por nuestra Carta Magna, la que no debe ser violada por nadie.

La Constitución Federal, y el profesionalismo del PJF, irritan al jefe nato; quien torpe e ilícitamente dijo: “¿En qué beneficia el Poder Judicial Federal al pueblo de México? Pues en nada; al contrario, lo perjudica. Próximamente cortaré el copete de privilegio a los ministros”.

Contrario a lo dicho por el jefe nato López, el Poder Judicial Federal beneficia actualmente al pueblo de México.

Mientras, el jefe nato se está beneficiando a él mismo, y ha perjudicado a México.

A quién se necesita tumbarle el copete de privilegio es al jefe nato, a golpe de votos sensatos y razonados.

Nuestras fuerzas armadas no pueden ser sociedades anónimas de capital variable. No permitamos que el jefe nato las ultraje y las humille,

Admiración y respeto para las fuerzas armadas; ellas no son dependencias mercantiles ni civiles. Ellas, con eficacia, decoro y dignidad, sirven al pueblo, y provienen de él, conforme lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 


martes, 10 de octubre de 2023

LOGOS

Atávica pasión vengativa

¿DÓNDE ANIDA LA JUSTICIA?

        Recientemente, el ministro de la Honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación Alberto Pérez Dayán formuló algunas reflexiones: “Somos, como Poder Judicial Federal (PJF), un suculento platillo para los gobiernos populistas y fracasados… cuando el Poder Ejecutivo Federal falla, busca la forma de culpar al Poder Judicial… el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador rebusca intimidar al PJF, amenazándolo, en diversas formas, con recortes presupuestales… cualquier ataque del Ejecutivo al Judicial es una afrenta al Estado de Derecho”.

Sus razonamientos fueron de carácter personal, al margen de que pudiese haber ministros con ideas coincidentes sobre el tema.

Y es que, claramente, la atávica pasión vengativa del presidente López respecto al actual PJF es muy precisa, imprudente y peligrosa para México.

        El proyecto del obradorato es que todos los ministros, magistrados y jueces sean elegidos por voto directo del pueblo; es decir, de todos los mexicanos, sean o no ciudadanos; según palabras expresadas por la portadora del “bastón de mando”, y por el supuesto dueño perpetuo de ese inaudito bastón.

        Ante tan pendenciera intención presidencial, el ministro Pérez Payán se quedó corto en su alegato.

        No es una “afrenta al Estado de Derecho”; es destruir al Estado, y demoler al Derecho.

        ¡Eso es algo que no podemos permitir!

        Nuestra Carta Magna establece que “El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión”; y los tres poderes de la unión son: “Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, y Poder Judicial”.

        Y la soberanía la ejercen (estos 3 poderes) en el ámbito de las atribuciones constitucionales que nuestro texto fundamental les impone.

        Así que es falso que el poder judicial sea autónomo. Mentira que sea una descentralización o una desconcentración. Es un poder que ejerce soberanía en todas las hipótesis y consecuencias de los artículos del 103 al 107 de nuestra Constitución federal, reglamentados por la Ley de Amparo.

        De ahí se desprende que exclusivamente son los “Tribunales de la Federación”, los que resolverán todo juicio de amparo y toda controversia que se suscite, con sus recursos e incidencias.

        No es tan fácil, por ende, que un acto de autoridad retorcido por parte del Ejecutivo y el Legislativo federales, decida, sin más, quitarle sus fideicomisos al PJF, en una venganza patológica electorera.

        Ahora, más que nunca, todos los integrantes del PJF deben y necesitan actuar, siempre, conforme a derecho.

        Jamás se presten al malsano y tontejo jueguito de las vencidas con los otros dos poderes de la unión.

        Nunca pierdan el decoro y la dignidad de su ejercicio soberano.

        La mayoría de los justiciables de México calificamos mejor al poder judicial, que al ejecutivo y legislativo; y entendemos que en ninguno de los tres poderes hay perfección absoluta.

        Por desgracia para nuestro país, tenemos al ejecutivo López que se ha enzarzado en una riña, dividiendo a la población, para enfrentarla entre sí.

        El ejecutivo López se ha ganado a los 40 altos mandos de la fuerzas armadas; y hoy cosecha el odio de cientos de miles de soldados y marinos, expuestos (por la política cómplice de abrazos) a la prisión o a la muerte.

        Conquistó el ejecutivo López para su movimiento, a las 20 familias más ricas de México; pero a los millones que forman a la clase media, y a los pobres, los tiene en contra; y quienes soterradamente saben que reciben limosnas del erario, con la humillante carga de que voten a favor de los que señale el dedócrata López.

        Estéril y destructivo ha sido el obradorato.

        La justicia anida en el voto ciudadano, quien ya encendió un reloj regresivo, el que marca menos de 360 días para que termine esta pesadilla llamada AMLO, o MALO; la sigla y la palabra son lo mismo.

        Ambas equivalen a una época infernal, que será desvanecida por la fuerza de decenas de millones de votos, demócratas y libres.

 


 

lunes, 2 de octubre de 2023

LOGOS

Tarugos de turno

SON VIL MERCANCÍA

        Durante su campaña, Claudia Sheinbaum (coordinadora nacional en defensa de la cuarta transformación) exigió a sus huestes el deber de lograr, en la elección presidencial 2024, “la cantidad mínima de 35 millones de votos”.

        No basta con ganar los comicios, es necesario superar los supuestos 30 millones de votos que tanto ha seguido presumiendo el presidente López, quien oculta que es una sórdida dádiva de su antecesor.

        Los acostumbrados fraudes electorales en nuestro país convierten en mercancía al sufragio y al sufragista.

        Para que gane Claudia la presidencia de México, en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos 2024 existe un guardadito de más de 80 mil millones de pesos, dinero público que usarán ilícitamente.

        Y como los tarugos de turno en el Poder Legislativo Federal mexicano siguen obedeciendo ciegamente a su amo, en la Cámara de Representantes en los Estados Unidos de América intentan corregir (a su favor, y en el fondo) los abusos electoreros del tirano López.

        En principio han decidido aprobar una enmienda para evitar temporalmente la entrega a nuestro gobierno del fondo ESF de ayuda para México, por monto inmediato de más de 110 millones de dólares.

        Los republicamos (como leal reflejo a la revoltura de nuestro gobierno federal) mezclan lo electoral con el problema del fentanilo y con problemas migratorios. El castigo para México será por las tres cuestiones.

        El senado de EU (con mayoría demócrata) entiende mejor el problema, y posiblemente lo zanjará de manera fácil.

Lo de la letal droga tendrá su carril; la migración el suyo; y lo de montos, de ayuda ajena al fentanilo y a los migrantes, lo harán llegar a organizaciones sociales que auxilien al desarrollo democrático de México, según el sistema de libertades por el que luchan nuestros vecinos del norte.

La población de México y las instituciones de los EU tienen más confianza en el Poder Judicial Federal mexicano, que en los poderes Ejecutivo y Legislativo federales de nuestro país.

Frente a esa realidad, Claudia Sheinbaum, cada día más debilitada a pesar de sus millonarios gastos  (a costa del erario), resbala al afirmar: “La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha cambiado los poderes Ejecutivo y Legislativo”.

Es cierto, pero lo ha hecho para mal del país.

Al ejecutivo lo concentró en un “yo” autoritariamente tiránico. Y a la mayoría del legislativo los trocó en marionetas ciegas y descerebradas.

Agregó la coordinadora Clau: “El que no ha cambiado es el Poder Judicial, y nosotros queremos que los jueces y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación representen al pueblo de México, y que sean votados por el pueblo, para erradicar los privilegios y la corrupción”,

Y concluyó rematando: “Eso manifestó el jefe del Ejecutivo”.

Es decir, lo que ordene su jefe, ¡eso es lo que doña Clau hará!

Se observa que ella no tiene la mínima idea de lo que habló, por eso no incluye a los “magistrados”, sólo a los “jueces” y a los “ministros”.

Y al “fiscal” y a los “ministerios públicos”, ¿por qué no?

No sabe que todos los cargos públicos anteriores están elegidos por el pueblo de manera indirecta.

En su supina ignorancia lo que pretende es que sean elegidos de manera directa.

Empero, si alguien le hiciera caso a esa locura, multiplicaría geométricamente los privilegios, y la corrupción.

Dentro de esta ensalada de tarugos en turno, doña Clau es una mercancía más.

Todos los ciudadanos iremos a votar en 2024, para salvar a México.



lunes, 25 de septiembre de 2023

LOGOS

Siervo de la Nación

CONTRARIO AL TIRANO “CARCAÑAL”

        “Las cosas de palacio van despacio, porque me lastime el carcañal”; recién lo dijo nuestro actual presidente, dejando una tarea a todos: ¿qué es el carcañal?

        Los refranes son sentencias populares que, en no pocos casos, tienen uso en todos los países del orbe.

        Las cosas de palacio van despacio es una sentencia que se usa mucho en los Estados Unidos de América, igual que en México, debido a que en ambas naciones existe lentitud en las respectivas resoluciones gubernativas, por diversas causas y con distintos ritmos.

        En México, por ejemplo, las cosas van despacio porque el presidente se lastimó el “carcañal”.

        ¿Y qué es el “carcañal”? Es una palabra deformada, acaso, por él y a costa de su poderío tiránico. Lo registrado en cualquier enciclopedia es “carcamal”, o sea, es una persona vieja y achacosa

        Pero en el fondo, esta confesión del presidente es clara, él es México; y nuestro país anda a su ritmo por sentirse “carcañal”.

        Eso es ser un tirano “carcañal”.

        Totalmente lo contrario de lo que sigue siendo el Siervo de la Nación, José María Morelos, quien dijo nacer “en el jardín de la Nueva España” (hoy Morelia) el 30 de septiembre del 1765. Y a quien recordamos en el CCLVIII aniversario de su natalicio.      

        Desde el momento en que Morelos aceptó la disposición de Miguel Hidalgo, demostró su humildad. Aquél deseaba ser capellán de las muchedumbres insurgentes al lado de éste.

        Con obediencia Morelos acató la orden de ir hacia el sur en una aventura incierta.

        Fusilado Hidalgo, y decapitado, Morelos recibió una misiva del Abogado Ignacio López Rayón, quien instituye la Suprema Junta Nacional Gubernativa, en Zitácuaro.

        Morelos aceptó, y designando como su enlace a José Sixtos Verduzco, quien fue nombrado vocal de la Junta, y a través de éste, formula una serie de propuestas afortunadas: “El único soberano es el pueblo, y no el rey. Quítese la mascara a la independencia, eliminemos la mención de rey”.

        Cuando Calleja tomó Zitácuaro, la Junta quedó sin fuerzas, y dispersa. Pero con toda sumisión, Morelos apoya a la Junta enviándoles una buena cantidad de plata, y la reiteración de su respeto.

        Instalada la Junta en Toluca, y después en Tenancingo, López Rayón, con urgencia, pidió auxilio a Morelos. Éste no sólo protegió a la Junta, sino derrotó al ejército realista, y tomó Cuautla, con el ánimo de ocupar la Ciudad de México.

        Morelos consideró que era necesario reformar la Junta Nacional, y se fijó como sede a Chilpancingo, llamándole el Congreso de Anáhuac. Los diputados fueron los mismos líderes insurgentes. Morelos declinó ser diputado. Por unanimidad se le designó “Alteza Serenísima”.

´Morelos no aceptó, y pide que sólo se le registra como “Siervo de la Nación”.

        Decidió Morelos tomar su ciudad natal, sufriendo una derrota militar, y marchando hacía el sur de Michoacán. El Congreso lo destituye del mando militar, y el acata la resolución.

        Sólo una rogativa presentó, que se le permitiera opinar en las discusiones que se llevaran a cabo al aprobar la nueva constitución. La que fue promulgada el 22 de octubre de 1814 en Apatzingán.

        ¡Anda muy alejado el tirano “carcañal”, del Siervo de la Nación!

 


lunes, 18 de septiembre de 2023

LOGOS

¡Viva el amor!

EL GRITO DE UN SOLITARIO

        Existen presidentes de edad avanzada que tienen apetitos simples; sencillamente, lo quieren todo.

        Su avión, su ejercicio presidencial, sus maña-neras, sus caprichos, sus corcholatas, sus ceremonias cívicas, sus obras públicas, sus ocurrencias, sus frases célebres, su presupuesto de egresos, sus incongruencias, sus odios, sus mentiras, sus traiciones, su corrupción, su palacio, su soledad.

        Durante su campaña para llegar a la presidencia de México prometió cosas llamativas, sin sentido práctico: trasladarse en su pequeño carrito por calles y carreteras del país, sin escoltas; hacer viajes largos sólo en aviones comerciales; vivir modestamente, sin el esplendor de la residencia llamada Los Pinos; y muchas otras puntadas demagógicas electoreras.

        Así se embrolló con la venta, la rifa, la subasta, del avión presidencial que estaba nuevo, y no era nada del otro mundo, como él (intencionadamente) lo pregonó en forma repetitiva. Hasta que lo malbarató.

        Ahora viaja con caravanas de enormes camionetas lujosas, rodeado de soldados del viejo Estado Mayor Presidencial disfrazados de paisanos, y en los mejores aviones de las fuerzas armadas arreglados con lujo.

        Corre un dicho: “cae más pronto un hablador que un cojo”.

Al cuarto para las doce, la presidencia proyecta la compra de un avión presidencial, a través de una de sus secretarías más poderosas.

        Pero a estas alturas, o mejor, bajuras, da el presidente un viraje de 180 grados respecto a la deuda pública federal.

        En campaña juró bajar el monto de esa deuda, y prometió que jamás la aumentaría.

        También a las palabras presidenciales se las lleva el viento.

        De esa forma, y recientemente, los mexicanos quedaremos más endeudados, por necesidades (y necedades) del obradorato, con cerca de dos billones de pesos más.

        El Presupuesto de Egresos Federal para el 2024 será un repulsivo instrumento electorero.

        Felipe Calderón dejó la deuda pública federal en 5,352 billones de pesos.

        Enrique Peña dejó la deuda pública federal en 10,829 billones de pesos.

        Andrés Manuel López lleva la deuda pública federal, hasta agosto del 2022,       en 13,387 billones de pesos; y se proyecta que al concluir su mandato estará esa deuda pública federal en cerca de 16 billones de pesos.

        Cada mexicano debe de la deuda pública federal más de 127 mil pesos.

        No hay duda, sobrevive el presidente semiahogado en sus mentiras.

Por “humildad” se apoderó de Palacio Nacional. Con gran ostentación lo cerró exclusivamente para él.

Esa mezquindad la empieza a pagar con una soledad especial y profunda. Millones de mexicanos la observamos en la ceremonia del grito.

Ante la multitud de asistentes, estaba él solo, en el balcón central del Palacio Nacional. La leve presencia de su esposa, con ciertas notas de ánimo y disfrazada de Xóchitl, subrayaba lo despoblado de esa alma presidencial resentida.

Años atrás ese balcón principal estaba lleno, movible y alegre. Tenían lugar los representantes de los tres Poderes de la Unión, los jefes de las fuerzas armadas, la familia presidencial, colaboradores y amigos.

En este reciente Día del Grito de Independencia (2023), las ventanas de su palacio estaban apagadas, y por primera vez, el presidente grito tantos mueras como vivas. Hasta destanteo a la multitud. López gritaba “muera la corrupción”,  y la gente respondía, “viva”.

Más que nunca, el presidente mostró ser un tipo sin “amor”. Ha sembrado su odio carroñoso por doquier, y se descubrió patológico en su grito tardío: “viva el amor”.

Horas después, en el tradicional desfile del 16 de septiembre, mostró su discutible e ideológico amor, por ejércitos invasores.



lunes, 11 de septiembre de 2023

LOGOS

Política cuántica

UN MÉXICO INÉDITO

        Nuestro país ha fascinado a muchos extranjeros. México es una mezcla de gentes embrujadas desde sus más recónditos orígenes hasta el año 2023, que vuela indetenible.

        Lo que es nuestro actual territorio tuvo inmigrantes, al parecer, desde hace 30 mil años, por el norte, el sur y por sus mares, hasta consolidar a cerca de 130 naciones, (subyugadas entre sí) antes de la llegada de los españoles en el año 1519.

        Esa población original se entremezcló a su ritmo, atraída por sus encuentros, en la paz y en la guerra.

Lo mismo aconteció a los europeos llegados de las españas, quienes quedaron maravillados, y amos como conquistadores.

Conquistados los indígenas originales, subsistieron (en su alucinación) sujetos a la esclavitud, soportando la incomprensible entremezcla sexual, entre muchas otras injusticias.

Todos los seres humanos somos mestizos; y, en esta certeza, los mexicanos no somos la excepción.

Empero, nuestros antepasados, productos de esa sexualización violenta y tormentosa, sufrieron lo indecible.

La seducción chusca y avispada (que nos brota por naturaleza) es uno de nuestros perfiles.

Desde la Independencia de la colonia llamada por Hernán Cortés la Nueva España, lograda (en una explicable paradoja) por Agustín de Iturbide, acérrimo enemigo y vencedor de quienes iniciaron esa lucha independentista con fines más amplios de carácter social, hasta el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la vida de nuestra nación fue predecible, siguiendo con puntualidad la ley de causa-efecto en el mundo de la política.

A partir de ese año (1994), empezó a dejarse ver la política mexicana como un fenómeno social cuántico; es decir, impredecible, al parecer caótico, sin leyes de causa-efecto, a la vista al menos.

Planck, Oppengein, Schódinger y Born; éste dijo “dios juega a los dados”. Einstein le respondió: “dios no juega a los dados”. Y Born le replicó: “deja de decirle a dios lo que tiene qué hacer”.

Todo eso lo expresaron epistolarmente, tanto para el microcosmos, como para el macrocosmos.

Desarrollada la política cuántica en México de la manera más absurda por políticos ineptos, traidores y corruptos, nos dirigimos al desorden, a lo caótico, pero sin dejar nuestras incitaciones embaucadoras y hechizantes.

El actual presidente mexicano viaja a Colombia y a Chile, sin ningún sentido, acaso por cinco días, estando ya en México el 13 de septiembre.

Pero antes de irse entregó, como brujo de barrio, el “bastón de mando” del liderazgo de la 4T a su inventada, señalada y consentida, Claudia Sheinbaum Pardo, báculo que le fue adjudicado exclusivamente al presidente por los indios mixtecos, quienes ahora se sienten agraviados por el desaire a su símbolo sagrado.

Claro que todo es una simulación. Le entregó el bastón, pero no el mando. En este caso, ese objeto es más bien un fuste amenazador.

Sin embargo, no han faltado los mixtecos que aseguran que ese mal uso a su prenda sacra acarreará muertes, males y caos.

Vivimos en un México inédito y cuántico que exige que, nuestras mejores mujeres y hombres, con un plan de gobierno inteligente y práctico, pongan un hasta aquí al tirano y a su 4T, es decir, a su cuarta tranza.




martes, 5 de septiembre de 2023

LOGOS

Híbridos atrevidos

ENLOQUECIÓ EL DESTAPADOR

México tiene un presidente de chiste, quien entre sus jocosidades ha agravado nuestros problemas, y puede conducirnos a una tragedia.

Goza con lo electoral, pero sus limitaciones sólo le permiten llegar a lo electorero.  

Con su poder presidencial (y en insolente violación a nuestra carta magna) eligió a sus posibles sucesores, llamándoles “mis corcholatas”, y las destapó.

Así se convirtió en el primer destapador del país.

Y esa gozosa actividad lo hizo tan feliz que, monopolizando ese trabajito, se dio al ilegal vicio de seguir destapando a las (o a los) aspirantes del resto de los partidos políticos que él considera son sus opositores.

Para este presidente destapador sus caprichos electoreros están por encima de la constitución y de toda ley, lo que empeoró nuestros males.

Sus juegos electoreros descaminan, y desvían, decenas de miles de millones de pesos.

Cubre sus delitos, marcando los movimientos económicos como de alta seguridad nacional. Así engaña y afecta instituciones.

Contra eso se han organizado heterogenias alianzas.

Nuestros tradicionales partidos políticos se unieron para formar bloques.

A morena (instrumento electorero del presidente) le mezcló, bajo el título ‘Juntos Hacemos Historia’, al PT y al Verde, cuando sus estatutos, sus declaraciones de principios y sus programas de acción resultan mixturas osadas, todo con el ánimo de ser vasallos del autócrata, a cambio de las migajas que les quiera proporcionar.

No sabe todavía, el tirano, qué explote entre sus seis corcholatas, y cuáles serán sus efectos.

México y su sano desarrollo no le importa nada.

Pierden, así, su sentido los partidos políticos. No justifican el gasto que nos ocasionan, al no cumplir su función. En crisis está el sistema partidista nacional.

El desastre ocasionado por ese tragicómico presidente, en todo y en toda la nación, ha orillado al PAN, PRI y PRD, a transitar, unidos, con la bandera de Frente Amplio por México. Ahí están como híbridos atrevidos, motivados por decenas de millones de ciudadanos hartos de soportar los turbulentos desaciertos del quien niñea como destapador sucesorio.

Nervioso, el presidente, destapa aspirantes a la presidencia en el partido Movimiento Ciudadano, partido que ha quedado partido.

Un numeroso fragmento del MC está decidido a engrosar las filas de Frente Amplio; y el otro segmento no encuentra candidato.

Incómodo, su supuesto propietario, se empeña en esperar el fin del mes septembrino, para escoger entre el escombro de lo que quede en el reacomodo de entremezclas sorpresivas.

Lo peor, para los mexicanos, es que ese destapador parece estar enloquecido, al quedar enredado en sus atrevidas torpezas.

Chango testarudo y envejecido no aprende maroma nueva.

Vuelve a lanzarse, el presidente destapador, en contra del Poder Judicial Federal, amenazándolo de que va a ir a limpiarlo, cuando no ha podido limpiar ni al Poder Ejecutivo, ni siquiera al Poder Legislativo; y estos dos poderes están mucho, pero mucho más sucios.

¿Un golpe de estado?, no lo permitiríamos los mexicanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni las fuerzas armadas de México.

130 millones de mexicanos admiramos y respetamos a nuestras mejores instituciones, y tenemos que fortalecerlas.

¡Pronto la pesadilla, llamada Andrés Manuel, quedará atrás!