martes, 19 de septiembre de 2017

LOGOS
Mal superable
CORRUPTOS DE HOCICO A RABO
       Mal acabará el frente aliancista ciudadano constituido por el PRD, PAN y MC. Su naciente plataforma sin ciudadanos, con supuestas izquierdas, derechas y neutros, tiene dos propósitos: quitarle el poder al PRI y no dejar que lo tome Andrés Manuel López Obrador.
       Esa mixtura no tiene armazón, y sus intenciones son de signo negativo: no Morena; no PRI. Pero… ¿por qué?
       La respuesta es: "porque son corruptos".
       Obvio, en el PRI hay corruptos; pero conozco muchos priístas que son honrados, o que tienen márgenes aceptables de honorabilidad.
       En MORENA hay corruptos; pero existe mucha gente decente en ese nuevo partido, incluyendo a AMLO, quien no es una "amenaza nuclear", como lo calificó el líder nacional del PRI con perversa candidez.
       Igualmente el MC, PAN y PRD, tienen gente buena, como sufren dirigentes que sobresalen en corrupción; incluso, esa tierna coalición tiene signos de infamia y olores a cloaca.
       No valen las ideologías para esos partidos aliancistas. Los ciudadanos que los mantenemos, económicamente, nada les importamos. No quieren seguir siendo opciones políticas diferentes.
       Por su interés, y su antojo, se convierten en una sola opción, más gravosa, más inútil y, posiblemente, manipulada por fuerzas poderosas que permanecen en el extranjero y en penumbra.
       Todo por el poder; para servir a sus amos y para servirse a sí mismos; por algo la FEPADE juzga que "la corrupción ha crecido más en los partidos políticos".
       ¿Cómo pueden repartirse desde ahora los aliancistas los cargos del gabinete presidencial? ¡Qué descaro!
       Quedan pisoteados por estos panistas los ideales de Manuel Gómez Morín, uno de aquellos jóvenes sabios de nuestra máxima casa de estudios, quienes eran más de siete.
       Y esa liga la han descalificado Ifigenia Martínez: "… esa alianza es un error grave… rechazamos que el PRD se alíe a una derecha corresponsable de la crisis que vivimos…"; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano: "… enorme torpeza es este frente del PRD-PAN, ya que son partidos políticos cuyos principios se contradicen prácticamente en lo importante…"; y Porfirio Muñoz Ledo: "… esa alianza es una engañifa, un mazacote, un asunto de corruptelas…el PRD ya es acólito del PAN…"
       Sólo Mancera agrega: "… la alianza ganará la CDMX y los Pinos", le faltó añadir, pero conmigo.
       Fuera de política partidista y militante, el mexicano Alejandro González Iñárritu, destacado director de cine, pide a los mexicanos frente al 2018: “Hay que votar por quien luche contra la corrupción y la impunidad, ya que una se alimenta de la otra, y si no acabamos con ellas vamos hacia el hoyo más oscuro…”
       Luchar contra la corrupción y la impunidad, sí. Esperar que el próximo presidente acabe con ellas, es el tradicional error. Ni un presidente puede hacer lo que nos corresponde a todos y cada uno de los mexicanos.
       No toleremos que el próximo presidente sea corrupto. El pueblo de México es mayor de edad, responsable y valiente.