martes, 28 de octubre de 2025

LOGOS

Tumbas por doquier                 

MÉXICO NO MUERE                                        

Matemática, biológica e históricamente, los mexicanos tenemos más muertos que vivos.

A ese hecho irrefutable lo ha multiplicado, de forma geométrica acelerada, el crimen organizado y el gobierno narco que padecemos actualmente.

El 2 de noviembre está próximo.

Las flores de Cempasúchil (con su esplendor amarillo) ya se encuentran a la venta, y los cementerios ya se alistan para recibir a los vivos que suelen visitar las tumbas de sus seres queridos, ya difuntos.

Las buscadoras de los desaparecidos, con su oficio nuevo y noble, impuesto por nuestra trágica realidad, prosiguen en su afán de sacrificio, y esperanza.

Para morir, sólo se requiere un requisito: Estar vivo.

Y para desaparecer, es necesario vivir en México, o en algún país en donde haya un gobierno corrupto e inepto como el nuestro.

El británico Thomas Hobbes (1588-1679) filosóficamente nos mostró que, en su naturaleza original, “el hombre es el lobo del hombre”, por eso calificó de necesario y positivo un ‘Leviatán’; es decir, un pacto social creador de un gobierno que garantizara la seguridad pública, el orden y la paz.

Juan Jacobo Rousseau (1712-1778), ginebrino francés, tomó de Hobbes la idea de un contrato social entre los individuos humanos, para obtener una seguridad pública que les diera paz para su desarrollo.

Muchos países actuales desarrollaron, en sus orígenes, y a su manera, el concepto de un ‘Leviatán’; México entre ellos.

Nuestro actual ‘Leviatán’ se llama, a sí mismo, la ‘4T’, se apoda ‘morenismo’, u, ‘obradorato’, y sirve para pura ‘chingada’, al igual que una opulenta finca chiapaneca de dolorosa memoria, porque a la población le ha costado muchísimo, y su dueño es un rico hacendado que sigue ejerciendo el poder presidencial, desde el cinismo y la ilegalidad.

Estados Unidos de América también tiene su ‘Leviatán’: acaso, sería más propio denominarlo, en este ya moribundo año 2025, como un ‘Leviatán’ de leviatanes, característica desarrollada de ese sistema Estado-Gobierno que nunca se imaginó Hobbes, por estar clavado en su contractualismo mecanicista.

EU es el eje del capitalismo en el mundo; por ello, es el Estado-Gobierno a través del cual giran muchos estados-gobiernos de diversos tamaños y poderes, incluyendo a México.

Tiempos mejores ha vivido EU con su sistema poderoso; y, por ende, carga con una responsabilidad rigurosa; empero, hoy por hoy, tiene un presidente que desea ser ‘King’, pero sus miserables actos y su inflexible sociedad, no se lo permiten del todo: “NO KING” es la frase más popular que circula entre nuestros vecinos del norte, actualmente.

El presidente Donald Trump, con su autoritarismo, desplaza su poderío naval, aéreo, y de infantería, con el más poderosos de sus portaviones, atómico, y con los más modernos y mortíferos aviones a propulsión a chorro, bajo el supuesto pretexto de acabar con los traficantes que introducen drogas al territorio estadunidense.

Parece una guerra mundial; pero, en su realidad, es el parto de las montañas, presumiendo un ratoncito.

Con esa brutal fuerza atómica, exclusivamente ha hundido lanchas más pequeñas que las que navegan por nuestro Lago de Pátzcuaro, asesinando a sus tripulantes, quizá narcos, o acaso pescadores. ¡Sepa la mocha!, como decíamos en nuestra infancia.

Esa acción de Trump, es un ejemplo, de que lo enorme, puede producir pequeñeces.

Algo similar pasa en México, pero al revés, un gobierno de cero, nos cuesta más de una decena de billones de pesos. Nuestro ‘Leviatán’ (huehuenche), obligado a brindarnos una eficaz seguridad pública, produce millones de muertos y desaparecidos, y tumbas por doquier.

La capacidad de nuestro ‘Leviatán’, Sheinbaum-López, es de una pequeñez, al nivel de sus mañaneras, pero el daño que producen es ciclópeo, gigantesco, por eso han provocado tantísimos deterioros.

Todo México es una tumba; todo México honra a sus muertos.

El músico y violinista oaxaqueño José Macedonio Alcalá Prieto (1831-1869), nos legó la música y la letra del vals ‘Dios nunca muere’; en parangón, podemos decir: México nunca muere, ni nunca morirá, a pesar de todo el caos que están produciendo los ineptos de este gobierno narco y corrupto, de dos cabezas… de dos cabezas que sólo funcionan para bien de su dictadura, pero, para mal de los mexicanos.



martes, 21 de octubre de 2025

LOGOS

La 1T, la 2T y la 3T                 

SE AVERGÜENZAN DE LA 4T                                        

La presidente formal de México suele utilizar palabras que desconoce en su exacta significación: “Aquí vemos a los ‘comentócratas’ de consigna, esos que dicen, fíjense en el autoritarismo de la presidenta, cómo calla a la gente…”

El neologismo: “Comentócratas”, tiene dos raíces; la primera del español ‘comentador’, que significa, el que comenta, o sea, quien hace comentarios; y, la segunda, del griego ‘kratos’, que equivale a gobierno, o sea, quien tiene el ejercicio del poder político.

Por ejemplo, Claudia Sheinbaum Pardo es una comentócrata; en cambio, Beatriz Pagés Rebollar, Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva no son comentócratas, sólo son periodistas que comentan profesionalmente.

Comentócrata sigue el modelo de las palabras plutócrata, aristócrata y demócrata.

Tanto la presidente formal como el presidente real, de nuestro país, al hablar de la 4T, son comentócratas; es decir, son el gobierno comentando, aunque sean deplorables comentadores, e ineptos gobernando.

A Sheinbaum y a López los califico peyorativamente, ahora y aquí, no es respecto a su persona, sino en vista de sus actos.

Ejemplificaré.

Cuando esa parejita presidencial denomina a la “4T” establece, con sobajamiento disparatado, que dentro de nuestra Historia de México hay 1T (la Revolución de Independencia), 2T (la Revolución de la Reforma), y 3T (la Revolución Social de 1910).

Así, rebajando a estas tres grandes revoluciones, las situaron como simples ‘transformaciones’; esto es, las devaluaron a escuetas acciones de forma.

Esa 1T se inició con Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama, Gertrudis Bocanegra del Lazo y de la Vega, y con Mariano Abasolo; éstos, desarrollaron sus propósitos: Independizar a la Nueva España de la Corona Hispana, prohibir la esclavitud, abolir todas las castas, y reintegrar las propiedades inmuebles a los indígenas, desconociendo las propiedades de las encomiendas emanadas por la conquista española.

Fue toda una revolución, con sus logros y sus frustraciones; pero, jamás fue un proyecto a través del cual se buscasen simples acciones de forma.

La 2T se inició con Juan Álvarez, Ignacio Comonfort, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Santos Degollado, y los hermanos Miguel y Sebastián Lerdo de Tejada; éstos, desarrollaron sus propósitos de acabar con la dictadura de Antonio López de Santa Anna, para instituir un Estado laico, con una nueva Constitución, de la cual se desprendieron las variadas y básicas Leyes de Reforma.

Fue, también, toda una revolución, con sus logros y sus frustraciones; pero no fueron, jamás, estrictas acciones de forma.

La 3T se inició con Ricardo Flores Magón y sus hermanos Enrique y Jesús, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río; éstos desarrollaron sus propósitos de acabar con la dictadura de Porfirio Díaz, para instituir una revolución social, con una nueva Constitución que inició su vigencia el 1 de mayo de 1917, implementando instituciones que dieron paz y desarrollo al estado moderno mexicano, con proyectos educativos y culturales de gran calibre, derechos agrarios y de tipo laboral de significados efectos, con infinidad de inversiones y con movilidad social y económica, estableciendo el capitalismo mexicano de rasgos sociales de enorme calado.

Fue, asimismo, toda una revolución, con sus logros y sus frustraciones; pero, jamás fue un proyecto a través del cual se buscasen llanas acciones de forma.

Tres revoluciones, con sus luces y sus sombras. Revoluciones que se avergüenzan de la 4T, por sus ruindades, ineptitudes, sus constantes mentiras, robos de montos jamás vistos, por sus corrupciones permanentes, y por sus destrucciones, provocadoras de un caos con su narco gobierno.

Mientras, la dupla Sheinbaum-López, roñosos comentócratas, concentran un enorme poder dictatorial, de futuro explosivo; pues ha monopolizado la justicia, la educación, la economía, y la política.

Y se ha doblado ante el rey Trump, destrozando la soberanía nacional, e instituyendo una dictadura local, narca y de bolsillo.

Frente a ese mal Sheinbaum-López, recordemos lo que el genio inglés William Shakespeare (1564-1616) nos legó, a través de la voz de Macbeth: “¡No hay noche, por larga que sea, que no encuentre, al final, el día!”



martes, 14 de octubre de 2025

LOGOS

Nobel de la Paz                 

LAS SOMBRAS DEL PODER                                        

Alfredo Nobel (1833-1896), científico y empresario exitoso de origen sueco, inventor de la dinamita e impulsor de la guerra, a quien llamaban sus contemporáneos “mercader de la muerte”, estableció en su testamento los Premios Nobel con una cantidad de 31 millones de coronas suecas de finales del siglo XIX, lo que hoy equivale a 1700 millones de coronas suecas.

Esos Premios Nobel, por ende, tienen una raíz bélica, siendo ahora, ¿quién lo dijera?, los máximos trofeos que los humanos entregan (para galardonar) a personas que contribuyan significativamente, entre otras disciplinas: en medicina, física, química, literatura y en la paz.

El olor a dinamita de ese dinero se ha diluido, en la gloria que transpiran esos laureles del Nobel.

Ese curioso fenómeno histórico es, y seguirá siendo, la magia de las sombras del poder.

Donald Trump, presidente de los EU, presentía encabezar a los candidatos para la obtención del Premio Nobel de la Paz 2025. Presionó mucho a la Academia Noruega.

Probó haber resuelto 8 guerras, en lo que va de su presente mandato; claro, ocultando sus sucias maniobras en los orígenes de esas beligerancias, y encubriendo su desmedida ambición personal en la mecánica de sus soluciones.

En esa conducta de Trump, otra vez, las sombras del poder asoman sus orejas.

Pero… el Premio Nobel de la Paz 2025 se otorgó a María Corina Machado Parisca, quien es ingeniera industrial y profesora venezolana de 58 años, y quien desde el 2002 inició sus actividades políticas, en muy diversos cargos de elección popular.

Se confrontó con Hugo Chávez; y siguió luchando en contra de Nicolás Maduro, cuando éste para gobernar hablaba con un pajarito.

Todas las elecciones se las ha ganado a Maduro, claramente y ante la mirada mundial. Ha sufrido persecuciones, inhabilitaciones, detenciones, y la han humillado de manera variada.

Víctima de todas las sombras del poder venezolano, logró Corina Machado, a través de postular a la presidencia de Venezuela a Edmundo González Urrutia, más del 90% de los votos emitidos, según las actas de casillas, y bajo la actitud inmadura de Maduro de desaparecer todo el papeleo electoral.

La mayor parte de los gobiernos latinoamericanos, incluyendo a los amigos de maduro, le aconsejaron que probara, con actas de casillas, su triunfo presidencial; lo que, hasta la fecha, no ha podido demostrar.

Así que la obtención del Premio Nobel de la Paz 2025 es una carambola de tres bandas que supo ejecutar la Academia de Noruega.

Satisface indirectamente al presidente Trump. Remueve y fortalece a una oposición venezolana humillada por el poder tiránico. Alienta a una democracia liberal predominante, en el mundo occidental, que aún no agota sus posibilidades de desarrollo, a pesar de las torpezas de un gobierno gringo que sigue cerrado, literalmente cerrado.

Tan cerrado como el binomio cómplice de Sheinbaum-López, quienes no son expresiones matemáticas, pero sí imposiciones políticas fraudulentas.

Mentirosos y corruptos por todos sus flancos.

Daré un solo ejemplo de ello.

Aseguró la presidente formal que en su primer informe asistieron al Zócalo de la CDMX 400 mil simpatizantes, cuando todo el espacio ocupable de ese zoco llega apenas a 46 mil metros cuadrados, de pared a pared en ese rectángulo.

Tres personas físicas colocadas en un metro cuadrado, se ahogarían entre sí, en esos 46 mil metros cuadrados; y, a lo máximo, sumarían 138 mil individuos, y no 400 mil.

Así que, para tener ahí, en ese zócalo 400 mil acarreados, se necesitaría un segundo piso, y parte de un tercer piso.

¡Ah!, como gozan mintiendo.

Si hubiera el premio nobel de la mentira y de la corrupción, sin duda alguna, los compinches Sheinbaum-López serían los ganadores.

Bajo las sombras del poder se sigue encubriendo esa parejita presidencial.

O, para colmo, todos los seguidores de Maduro, ahora propagan que quien debe recibir el Nobel de la Paz es Nicolás Maduro; el descaro impúdico suele surgir de las miasmas sombreadas por el poder maligno.

 


martes, 7 de octubre de 2025

LOGOS

Sheinbaum, ¿80% de aceptación?                 

DESAMPARA AL GOBERNADO                                        

La presidente formal de México señaló: “El 2 de octubre no se olvida. En mi calidad de comandante de las fuerzas armadas asumo el compromiso de que nunca más reprimiremos al pueblo de México.”

Se refería al 2 de octubre del 1968, donde en la Plaza de Tlatelolco de la Ciudad de México hubo, conforme a las cifras señaladas por los dirigentes de ese movimiento, “cerca de 350 muertos”, una dolorosa matanza, absurda, que todos seguimos repudiando.

Sin embargo, nuestra severa repulsa no debe ser, sólo, por ese hecho lamentable.

Cada vez que el gobierno, o sus agentes o funcionarios, maten a un ser humano, o permitan que se mate a un congénere, todos debemos desaprobarlo, y exigir la estricta aplicación del derecho.

De asesinatos cometidos por el poder público están llenos los registros históricos de nuestro país.

Puede ser 1 el exterminado, pudieran ser 43 los aniquilados, han sido más de 800,000 los asesinados; es de interés la cantidad de los muertos, pero basta con uno, para que nos agravie a todos, y a cada uno de los mexicanos.

No exagero con los más de ochocientos mil mexicanos matados por el gobierno. Nosotros, como generación, somos testigos de cómo un presidente llamado Andrés Manuel López Obrador, con su irresponsable política de salud pública frente al Covid-19, causó esa matanza brutal, sin remordimiento alguno.

En sus mañaneras tenemos pruebas DOCUMENTALES PÚBLICAS y HECHOS NOTORIOS de sus decires insensatos: “Eso del covid-19 es una invención de los de la mafia del poder”, “lo del covid-19 es una enfermedad de ricos”, “con un billete de dos dólares en la bolsa no me da ese covid”, “basta con un escapulario, y diciendo, detente maligno, para librarnos de esa pandemia”, “yo no me vacunaré”, “no es necesario el cubre bocas”, “ante ese covid, sigamos haciendo nuestra vida, como siempre”.

El fatal resultado de ese estúpido comportamiento presidencial fue la enorme cantidad de muertos.

Sumemos, a todo ello, los asesinados por las pésimas políticas de los gobiernos, respecto a la seguridad pública; seguridad pública que es la primera, básica y principal, responsabilidad de todo Estado moderno.

Al no cumplir con ese deber fundamental, la dupla autoritaria Sheinbaum-López está reprimiendo al pueblo de México.

La mayor represión para todos y cada uno de los mexicanos es no contar con seguridad pública por padecer de un narco gobierno, chapucero y ruin.

Sus tramados engaños son tan cínicos como siniestros.

Ejemplificaré con una de sus tramas recientes.

Ernestina Godoy Ramos, senadora con licencia y Consejera Jurídica de la presidente formal, fue quien dio instrucciones para que se aprobará el proyecto de la nueva Ley de Amparo, en el senado, con las características de retroactividad, para darle la oportunidad a la presidente formal, Sheinbaum, de que se le pudiera calificar, después, como “valiente y acertada”, al ordenar públicamente que esa retroactividad no era correcta, ya que resultaba francamente inconstitucional.

Es decir, por debajo de la mesa, Sheinbaum mandó manchar con “retroactividad” una iniciativa encaminada a destruir el juicio de amparo mexicano, para con ese distractor poder colgarse la medalla de salvadora del amparo.

¡Qué tontería!

Sus autoengaños son una constante muy costosa para México.

Cientos de miles de millones de pesos nos cuesta a los contribuyentes la falsa imagen de la presidente formal, todo para que se publicite (con su rostro de sonrisa angustiada) que más del 80% de los mexicanos “la quieren y la apoyan”.

Padece la presidente formal del síndrome de la madrastra de Blanca Nieves: “Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita?”

Acaso, los que la pueden querer y apoyar son los vándalos encapuchados de negro que el pasado 2 de octubre enturbiaron, con sus variados delitos, la histórica y justa marcha en contra del autoritarismo y la dictadura que siguen prevaleciendo en México.

Desde Veracruz, ante los marinos, Sheinbaum leyó un discurso de un barroquismo enredado y vacío: “Lo contrario de la honestidad es la corrupción, la cual debe verse siempre como lo que es, una traición a todos los valores. La corrupción es deslealtad, y eso no puede tener cabida en nuestras instituciones, por eso debe sumarse con fortaleza y, al mismo tiempo, enaltecer la honestidad como principio de vida.”

¿Cómo aplicará Sheinbaum, directa y precisamente, ese rococó lingüístico a la corrupción, deshonestidad y traición, de Andrés Manuel López Obrador?, y de sus ‘narco juniors’, como con toda exactitud les ha denominado la periodista Beatriz Pagés.

La dupla presidencial Sheinbaum-López está por amparar su dictadura, a costa de desamparar a los gobernados.

  


lunes, 29 de septiembre de 2025

LOGOS

El pato mayor y las escopetas                 

TAPAR EL HUACHICOL CON UN DEDO                                        

El hediondo problema del huachicol fiscal sigue creciendo, mientras decrece el apoyo morenista al senador Adán Augusto López Hernández.

Todas las culpas de todos los problemas están atraídas por el imán antipático de ese líder de la 4T, quien declaró públicamente, en tono de amenaza, orientada a la dupla presidencial Sheinbaum-López: “Soy un político de vieja data, y estoy acostumbrado a todas estas cosas. Yo sí sé de parte de quién, y de quiénes me atacan. Sé por qué lo hacen. Ahora resulta que el pato mayor les tira a las escopetas.”

Ante ese inusitado comentario, un periodista le preguntó, “contra Usted, ¿hay un fuego amigo?”

Y el senador Adán Augusto respondió: “Se los dejo de tarea; pero en su momento les voy a dar una especie de dictamen de todo esto.”

Hasta aquí, el líder del senado deja más dudas, ya que insinúa que hay fuego amigo, y que es el pato mayor.

Pero… ¿quién es “el pato mayor”?

Lo más cercano a esa figura es el que repetía: “me canso ganso”, o sea, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la dinastía huachicolera, y el único dueño de las escopetas.

Por cierto, una de esas escopetas es Daniel Hernández Montejo, quien decidió hacerse una cirugía total en su rostro, conjuntamente con un cambio de orejas, para con ello librar su aprensión y los juicios penales que le esperan, por sus acciones y omisiones en ese enorme proceso ilícito del huachicol fiscal.

Todos los implicados, a su manera y alcance, tratan de librarse de ese sunami globalizado del huachicol.

La presidente formal y el presidente real de México tienen también su método para escabullir el colosal bulto de ese tremebundo huachicol fiscal.

El método consiste en su silencio. Es todo un sistema de avestruz: no oigo ni veo ni huelo, no toco ni pruebo. Han cerrado sus cinco ventanas anatómicas respecto al pavoroso huachicol fiscal.

La presidente formal de México, vocera de esa estirpe del huachicol, asevera que ella no ve nada, que no hay pruebas, que es cosa de la fiscalía, que sólo son “invenciones de la derecha conservadora, para atacar a la acción transformadora revolucionaria que inició Andrés Manuel López Obrador.”

Con ese decir, Sheinbaum se atasca con su actitud y con sus propias palabras, igual que lo hace el senador Adán Augusto.

La presidente no une a los mexicanos, sino que nos divide. Unos son “la derecha conservadora”, otros son “los transformadores revolucionarios”. Los de la derecha son los malos. Los transformadores son los buenos. Así de sencillo lo refrenda Sheinbaum; pero así de torpe y de falso.

La realidad dialéctica siempre nos demuestra que en esa supuesta derecha conservadora hay gente mala y gente buena; mejor aún, todos son buenos y malos al mismo tiempo. Unos de esa supuesta derecha tienen márgenes positivos mayores, y sus márgenes negativos son menores. Igual pasa con los supuestos transformadores revolucionarios; entre ellos hay gente mala y gente buena; y, obvio, todos a veces son malos, y en ocasiones son buenos. De esos supuestos transformadores revolucionarios, unos tienen márgenes más positivos que negativos, y otros tienen márgenes más negativos que positivos.

No existen los seres humanos perfectos.

El obradorato nació dogmático, y deforma la realidad; divide y no une. Enreda los problemas, y no los resuelve.

Juega al me canso ganso, travesea al pato mayor y a las escopetas, y pretende tapar al huachicol fiscal con un dedo, con el dedo de la dictadura.

 


miércoles, 24 de septiembre de 2025

LOGOS

Herencia ponzoñosa                 

SIN ORDEN NI CONCIERTO                                        

La presidente formal de México no ha concluido un año en su ejercicio, y el poder real del obradorato (de donde emanó) la sigue marcando con su pestilencia.

Recordemos uno de los proyectos iniciales de López Obrador, a su llegada a la presidencia: “Si por mí fuera, yo desaparecería al ejército y a las fuerzas armadas del país”.

Con pacifismo, disfrazó su odio en contra de esas honorables instituciones.

Cierto, no pudo desaparecerlas como él deseaba; empero, sí logró corromper a muchos de sus altos mandos, a base de embriagarlos en poder político, a través de mancharles las manos con poder económico, y logró atrofiarles su decoro ético militar, imponiéndoles tareas ajenas a la labor castrense.

Ese maligno propósito presidencial lo llevó, a cabo, con esas severas afectaciones al servicio de las armas; pues dejó a la población en manos del crimen organizado bajo la política de “abrazos y no balazos”, aplicada en exclusiva a favor de la delincuencia.

 Jugó con el voto popular, destruyendo un proceso electoral perfectible que le permitió llegar a la presidencia; para asumir, después, el papel de gran elector, decidiendo quiénes serían candidatos, y los humilló, llamándoles “mis corcholatas”.

Mintió, dándoles un barniz democrático de aceptación popular, pero los sujetó a su pleno control.

Él mismo dispuso, autocráticamente, que fuera la ganadora su corcholata consentida, a quien le inyectó miles de millones de pesos mal habidos, para asegurar su complicidad eterna y su ciega obediencia a perpetuidad.

Destruyó a los tres poderes federales, centralizó el poder de las gubernaturas de las entidades federativas; y, por ende, al municipio libre lo convirtió en su títere, quedando en la nación algunas excepciones honrosas de funcionarios con aceptables márgenes de honestidad, mientras la irritación razonada de la sociedad está creciendo.

Mentir y destruir, es su fatal signo; así, el obradorato prosigue corrompiendo todo lo que toca.

El primero de septiembre del 2019, el autócrata presidente López aseveró, desde Palacio Nacional: “Hemos podido eliminar prácticamente todo el huachicol en México”; y con esta perniciosa farsa, destruyó el viejo y rudimentario sistema del huachicol.

Y en su lugar, creó todo un nuevo y tecnificado emporio de huachicol fiscal; éste que les acaba de explotar en plana cara.

En donde, al parecer, descalzonaron al propio presidente real y vitalicio de apellidos López Obrador, a Adán Augusto López, el hermano del alma de Andrés Manuel, al almirante José Rafael Ojeda Durán y a sus dos sobrinos y cómplices, al empresario banquero Alfonso Romo, quien fuera jefe de la oficina de la presidencia con López Obrador, a los hijos del presidente Amlo, Andy y Bobby, y a miles de personas.

 La cloaca está abierta. Ese podrido drenaje configuró fama pública: Todo México comenta y analiza sobre el penoso caso. Fuera de nuestro país se investigan sus implicaciones.

El caso, es de hampones, y ha motivado, a la vista, suicidios, asesinatos y desapariciones.

Solamente la presidente formal niega los hechos, con una ineptitud inaudita, contradictoria, anodina e ilícita: “No hay ninguna prueba que incrimine a funcionarios públicos de alto nivel.”

Pero todos vemos que el problema no sólo es el capo Hernán Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”, cuate y colaborador cercanísimo de Adán Augusto López.

El fenómeno que observamos es una desmesurada alcantarilla, enorme, más grande que el territorio nacional, ya que se radica en varios países como una mezcla internacional de redes complejas de narco crimen, en la que participan banqueros, almirantes de la marina, aduaneros, generales del ejército, empresarios, profesionistas, de varias nacionalidades, y cárteles de la droga, con trenes, aviones, tráileres, submarinos, helicópteros y barcos.

 Las destrucciones y mentiras del presidente López, al suponer, hicieron crecer brutalmente esta mescolanza de vínculos confusos de delincuentes de todas las especialidades.

Es la herencia ponzoñosa, sin orden ni concierto, del obradorato.

Obvio, en su decadencia acelerada, la presidente formal no ve nada; ella sólo vive para cubrir de todo mal a su amo López, y lo exime de todo ilícito. Ella es la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



jueves, 18 de septiembre de 2025

LOGOS

A la cárcel los corruptos                 

Y… ¿QUIÉN CERRARÁ LA REJA?                                        

El método del sheinbaum-obradorato, para engañar a millones de personas, consiste en regalarles bimensualmente su propio dinero: 6 mil 200 pesos.

Y tácita y automáticamente se les encarrila al pordioserismo, y a la absoluta sumisión.

Aplicando ese procedimiento se les puede mentir, y esa masa amorfa llamada “pueblo” tendrá por verdad la más increíble y grotesca de las mentiras.

En una de las más recientes falsedades la presidente formal de México aseguró: “No vamos a subir impuestos ni habrá nuevas cargas fiscales para el 2026.”

¿Y qué creen Ustedes, estimados lectores?

Acertaron.

La dupla sheinbaum-lópez (dueña de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, en su iniciativa de Ley de Ingresos y su Miscelánea Fiscal-2026) sustraerá de los bolsillos de la población más de 150 mil millones de pesos sólo por nuevos impuestos.

Otro de los nuevos engaños, de ese par autocrático, lo expuso la presidente: “¿Por qué tenemos que seguir rescatando a PEMEX?; por esa terrible deuda que adquirieron Calderón y Peña. ¡Increíble! ‘Deuda corrupta y maldita’ de 250 mil millones de pesos.”

Pero, en materia de deuda pública, interna y externa, de México, tenemos que con el presidente Zedillo fue de 913 mil millones de pesos; con el presidente Fox subió a 3 billones de pesos; con el presidente Calderón llegó a 4 billones de pesos; con el presidente Peña quedó en 7 billones de pesos; pero con el presidente López Obrador se elevó a 15 billones de pesos; y en sus primeros diez meses la presidente Sheinbaum lo incrementó hasta 18 y medio billones de pesos.

Compare los 250 mil millones de pesos de Calderón y Peña, con los más de 11 billones de pesos de Sheinbaum y López.

Son centavitos los de Calderón y Peña, frente al dineral billonario de Sheinbaum-López.

Ninguna “deuda”, señora presidente, es “corrupta” ni “maldita”; primero, porque estos dos adjetivos no corresponden lógicamente al sustantivo “deuda”, que sólo es una cosa, un simple objeto; mientras que los corruptos y los malditos deben ser humanos, bastante deshumanizados debido a sus actos criminales; segundo, ni jurídica ni éticamente tiene Usted facultades para denostar a ninguna persona, menos en una de esas mañaneras que los mexicanos pagamos para que nos desinforme, a cambio de que su ego imperioso crezca; y, tercero, el historial objetivo y oficial de la deuda pública neta de nuestro país indica que el dúo Sheinbaum-López está por quintuplicar la deuda de Calderón, y por cuadruplicar la deuda de Peña, dando la pareja del obradorato mayores señales de corrupción, y nadie, aún, los ha maldecido.

Una engañifa más del lenguaje mañanero de la presidente se observa cuando afirma: “Nosotros siempre combatimos la corrupción, esté donde esté, no debe haber ningún recurso público que llegue al bolsillo de un gobernante de manera malhabida.”

Cuando la presidente formal dice “nosotros”, ¿a quiénes se refiere?

Lo más seguro es que se trate de la pareja presidencial Sheinbaum-López; y la forma inconstitucional como están actuando es, de por sí, una corrupción aberrante.

Y afirmar que ellos siempre combaten la corrupción, es una enorme mentira, puesto que la corrupción está en ellos mismos. ¡Ellos son la corrupción!

Más aún, cuando todos los recursos públicos llegan a los bolsillos de sus cómplices preferidos, y de forma malhabida.

Acaba de venir a Michoacán la presidente, como parte de su gira nacional, y exhibió sus mentiras empobrecidas. Sus temas fueron repavimentaciones y bacheos, repitiendo que son 35 mil millones y medio de pesos el monto del bienestar compra votos; y lo único que puede cimbrar al mundo son los alcances criminales del huachicol fiscal, que ya ha ocasionado la muerte de 7 implicados, y les sigue explotando en su propia cara.

“Con el pueblo todo”, hasta los cárteles narco, incluyendo el de la barredora, del que algo saben el ex secretario de gobernación Adán Augusto López, y López Obrador.

“Sin el pueblo nada”, como el caso del huachicol fiscal, del que algo saben el ex secretario de marina Rafael Ojeda Durán, y López Obrador.

A la cárcel los corruptos, gritan con demagogia los acuatados presidentes mexicanos Sheinbaum-López.

Y… ¿quién de los dos va a cerrar la reja?

Creo que lo están pensando todavía.

 


martes, 9 de septiembre de 2025

 LOGOS

¿Tercera Guerra Mundial?                 

DESTINO DEL MUNDO                                        

La presidente de México, en su reciente Primer Informe, lanzó una frase alentadora: “¡Vamos bien y vamos a ir mejor!”

Empero, Beatriz Pagés con su puntual crítica planteó: “¿Vamos requetebién?; no, no importa que la ‘noche oscura del neoliberalismo’ (a la que se refirió la presidenta) se haya convertido en una noche narca donde sólo unos cuantos ostentan el poder absoluto.”

Si analizamos estas dos formas de pensar, sobre la realidad de nuestro país, observaremos que el gobierno mexicano está siendo obsequioso, erráticamente, con la ambiciosa y egoísta política del presidente Donald Trump.

Al plan diseñado por Trump le conviene, lamentablemente, que a México no le vaya bien, ni menos que mejore.

Y sin empacho alguno, el presidente estadunidense publicita: “Sheinbaum es una mujer estupenda, increíble, elegante y hermosa; pero México está dirigido por los cárteles, y ella les tiene miedo, y no puede pensar con claridad.”

Ante tamaña afrenta, nuestra presidente formal desatina al responder con actitud modosita: “No quisiera que esto se volviera un debate ante los medios de comunicación. Respetamos mucho al presidente Trump. Agradezco la buena mención que hace de mi persona. Nosotros nos quedamos con la parte de buen entendimiento.”

Más nos valdría que la presidente de México guardara silencio, en lugar de responder de forma tan vacua.

La respetada diplomacia mexicana ha quedado arruinada por el obradorato y su corcholata disfrazada de presidente.

Ante un machacador como Trump, aquella tradicional política exterior de México, a base de inteligencia, eficacia y seriedad, se siente necesaria, en grado de urgencia.

Los mensajes del actual presidente de EU no son bien calificados por la sociedad estadunidense, desde el cambio de nombre de la secretaría de la defensa (Pentágono), por la secretaria de guerra; hasta la agresividad de alentar el anuncio (tipo medio oeste americano del siglo XIX), con la foto de Nicolás Maduro: “SE BUSCA. VIVO O MUERTO”, con recompensa de 50 millones de dólares.

Independientemente de lo descalificado que está Maduro, esta ocurrencia puede conducir a que también se publiciten otros carteles igual de estúpidos: vivo o muerto a Trump, con recompensa de 500 millones de dólares; o a Putin, o a Xi-Jinping, por esa misma cantidad; o a cualquier otro jefe de estado, incluyendo a la dupla mexicana (Sheinbaum-López), por 100 pesos.

Ha motivado Donald Trump muchos rechazos en contra de él. Este fin de semana, en un campeonato de tenis realizado en Nueva York, recibió un abucheo total de los espectadores.

Al igual que ha causado la reunión de cuatro líderes mundiales: Xi-Jinping de la República Popular China, Vladimir Putin de la Federación de Rusia, Narendra Modi de la República Federal de la India, y Kim Jong-un de la República Popular Democrática de Corea, para hacerle frente al gobierno de Trump; y, éste, no tuvo más que desearles “un próspero futuro juntos.”

Pero, ¿qué necesidad de andar alborotando, en su contra, a cerca de la mitad de los seres humanos del planeta?

Cuando a Trump lo hacen enojar, suele descargar su coraje con quien esté a su alcance, y sea débil: México es ideal para ese brutal desfogue donaldtrumpeano.

Y de seguir así, de encabritado, el presidente Donald Trump provocará la tercera guerra mundial, en contra de la voluntad de la gran mayoría de los cerca de 8 mil millones de habitantes humanos que tiene la Tierra, con afectación bestial para todos los seres vivos (animales y vegetales) que alberga nuestro planeta azul.

La consagrada grandeza de EU está achicándose con Trump, severamente; esto repercute en México (de variadas formas), donde el poder absoluto lo comparte el narco gobierno (Sheinbaum-López) con los poderosos cárteles que están globalizados y marcados como terroristas.

En su reciente visita a México, el secretario de estado Marco Rubio señaló a nuestro país más de 50 trabas comerciales que, al ser corregidas, nos dejarán afectados duramente.

Si los líderes del mundo fuesen más inteligentes y sensatos, y la población humana más valiente y preparada, un mejor futuro podríamos obtener para todos.

 


martes, 2 de septiembre de 2025

LOGOS

Mes de la Patria                 

PORROS DEL BIENESTAR                                        

Este llamado “Mes de la Patria”, en nuestro país, inicia con píe embustero y pardo

Hoy, a las 11 de la mañana de este primero de septiembre, la presidente de México rendirá su primer informe de gobierno en Palacio Nacional, con un público que le garantiza aplausos nutridos (pero tan falsos como ella), sin haber cumplido un año de ejercicio gubernativo.

La presidente formal tomó posesión de su encargo el primero de octubre del 2024; y, desde entonces, no ha parado de decir mentiras.

Hace unos días, ante la escena filmada en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el recinto del senado, se dio un conato de violencia verbal y física entre el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y Gerardo Fernández Noroña, presidente del senado, quien ha convertido esa cámara alta en cámara bajísima; y ante ese clarísimo suceso, la presidente Sheinbaum cínicamente lo deformó a su antojo.

Dijo desde su mañanera: “Lo que ocurrió, muestra lo que es el priam. Ayer recordé, yo, cuando era activista estudiantil, y la Facultad de Derecho de la UNAM estaba llena de porros, había porros por todos lados; y unos de esos porros golpearon a mi hermano. Y ahora que vi al presidente del PRI golpear al presidente del senado, me vino a la memoria aquella escena. Se ve claramente cómo agreden a nuestro compañero presidente del senado Fernández Noroña y a su colaborador, cuando éstos se encontraban dedicados a una labor democrática y permitiendo la libertad. ¡Miren!, miren, cómo los agreden.”

La ahora formal presidente de México se acordó de cuando ella misma era porro, y andaba incitando a los porros de la Facultad de Derecho de ese entonces. La presidente miente al generalizar, en esa Facultad de Derecho siempre ha habido más estudiantes responsables que porros. Vuelve a mentir la presidente, porque lo que se ve claro, es que Noroña fue el provocador de toda es patraña.

Empero, hoy por hoy, funge como titular del ejecutivo federal, y de aquellos rescoldos le han quedado secreciones; y esto explica (sin justificarla) por qué no observa, lo que la mayoría de los mexicanos vemos en ese video: cómo el turbulento y agresivo fue, es y seguirá siendo el senador Fernández Noroña, quien, además, ha concitado, sobre sí mismo, el repudio nacional, por su pésimo comportamiento.

Acaso, próximamente la presidente mexicana pueda crear y desarrollar, con mucho éxito, los porros del bienestar.

Igual que, bien podría, en este mes de la patria, seguir dividiendo a los mexicanos. Los que estén con ella serán “patriotas”; y los que no lo estén, serán “traidores a la patria”.

Y para colmo de nuestros males, decenas de miles de millones de pesos, del erario federal, serán entregados a los encuestadores, para que reproduzcan y publiciten, por doquier, que Claudia Sheinbaum Pardo es querida y aprobada por más del 70% de los mexicanos.

Cuando la verdad, es totalmente otra.

Vivimos, y sobrevivimos, en tiempos de gran fragilidad, casi de cristal.

Su informe estará in-forme, sin forma, y sin contenido positivo. Tratará de embaucarnos con sus 100 mejores engaños.

La seguridad pública está por extinguirse, aunque la mentira oficial asegure lo contrario.

Las fuentes de trabajo formal se están secando, y el trabajo informal va en aumento.

La educación pública se disminuye en cantidad y en calidad, y la educación privada se va ahogando en la crisis económica que adviene.

Mientras, los porros del bienestar desde el poder mienten, roban, corrompen, traicionan, y en sus escenografías costosísimas, están destruyendo a la patria.

Es tiempo de frenarlos, y exigirles que rindan cuentas todos estos porros del bienestar.