lunes, 19 de enero de 2026

LOGOS

¡Más claro ni el agua!

 

ETERNA DICTADURA OBRADORISTA  

Groenlandia es territorio danés desde 1721. Su población es una mezcla de inuit del Polo Norte y vikingos de la región Escandinava; y, geográficamente, por ninguna parte colinda con los Estados Unidos de América, constituyendo, además, por topografía, el lado noroeste del continente europeo.

La superficie territorial de Groenlandia es de 2,166.000 kilómetros cuadrados; un poco más grande que el territorio de México.

Pero su población es de 57 mil habitantes, como el total de los pobladores de la tenencia de Santa María de Guido de la Ciudad de Morelia, Michoacán.

Su principal ingreso es la pesca, pero su potencial minero es atractivo: oro, plata, galio, zinc, plomo, germanio, tierras raras, cadmio, zirconio, uranio y petróleo.

Siendo su capital Nuuk, EUA considera estratégica a Groenlandia por motivos de guerra. Desde 1941 los estadunidenses patrullaron las costas de esta enorme isla; y en 1953 montaron la base militar Pituffik, que casi estuvo abandonada hasta 2025.

Desde hace un año el presidente Donald Trump decidió, en forma brutal y con clara procacidad, que, por compraventa o por la fuerza, esa Isla del Tesoro llamada Groenlandia ya es territorio estadunidense, y que él debe mandar ahí.

Varios países europeos (Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y Dinamarca) están enviando pequeños y simbólicos contingentes militares en “misión de reconocimiento”, y con la aprobación de la OTAN.

Además, con tacto fino de alta diplomacia, el jefe del Mando Conjunto del Ártico, el General de División Soren Andersen, aseveró: “Nuestro objetivo no es EUA, en absoluto. Nuestro objetivo es Rusia, y esta isla de Ártico forma parte del Reino de Dinamarca. La seguridad de los EUA, como la seguridad de todos nuestros aliados, la garantizamos nosotros, conjuntamente con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Nuestras funciones son contrarrestar toda posibilidad de actividad bélica de Rusia, y defender de amenazas, en todos los órdenes, a las naciones amigas. El pueblo de los EUA así lo entiende, y observa nuestra responsabilidad eficaz en torno a Groenlandia y a las Islas Feroe, en donde llevamos a cabo continuas misiones de vigilancia, de búsqueda, y de rescate, utilizando patrullas, aviones, barcos, helicópteros y moderna tecnología por satélites.”

Frente a un alocado en descontrol (como Trump), siempre habrá gente sensata (como Soren Andersen).

El Derecho Internacional Público moderno se desplanta con los textos del fraile dominico español Francisco Vitoria (1483-1546). Este renacentista maestro de Salamanca no editó sus obras, sino que dejó un sinnúmero de apuntes que algunos de sus alumnos auxiliaron a editar, como “De Indis”, “Justos Títulos”, “De Jure Belli”, entre muchos otros.

A partir de Vitoria encontramos una pléyade de juristas dedicados al Derecho Internacional Público, en donde han destacado: Hans Joachim Morgenthau, Sergio García Ramírez, Catherine Prati Rousselet, Ingrid Brena Sesma, Patricia Jurczyn Villalobos, entre otros; y conforme a sus tesis, todos estos juristas descalificarían la fuerza ambiciosa y bestial de Trump.

Esa voracidad, atroz, también los mexicanos la padecemos dentro de nuestro territorio.

Trump tiene doblegado al gobierno mexicano; no igual, pero, sí, semejante a como ha sometido al gobierno venezolano.

En Venezuela, dejó de presidente a Delcy Rodríguez, quien en su retórica está a favor de Maduro; exalta al pueblo y presume un socialismo, inexistente, pero en la realidad es una marioneta de Trump, y hace todo lo que éste le ordena.

México sufre del mismo mal, y tenemos a nuestra Delcy Sheinbaum, quien no se cansa de repetir: “Con EU nos coordinamos, con ellos colaboramos, pero nunca nos subordinamos. Somos un país soberano. El pueblo está con nosotros.”

Trump tiene en su puño a Obrador y a Sheinbaum, y no le parece que éstos estén colaborando con los narcos, y al mismo tiempo se subordinen a Trump, pensando que, así, engañan a todos.

La dictadura mexicana, internamente, ya concentró todo el poder, y pretende conservarlo a perpetuidad, mintiendo, también, a todos.

La Administración Federal de Aviación Mexicana reconoce que hay constantes vuelos militares de EUA en México. La presidente Sheinbaum asegura que no existen estos vuelos, y que vivimos en una democracia plena.

A Trump nada le importa la democracia de México, y sabe que Obrador y Sheinbaum son unos mentirosos, con aspiración a dictadores eternos; pero Trump sólo pretende adueñarse de los mejores negocios que nuestro país, incluyendo el trasiego de drogas.

¡Más claro ni el agua!

¿Qué hacer?, por nuestra parte.

Inspirándonos en la inteligencia diplomática de un Soren Andersen, hagamos valer la aplicación del Derecho Internacional Público ante los Tribunales Internacionales; y, organizándonos internamente, demos la batalla tierra adentro.

 


 

lunes, 12 de enero de 2026

LOGOS

EUA y EUM

AUTORITARISMO DE RÁPIDO CONTAGIO

Donald Trump, presidente de los EUA, es un eficaz concentrador de poder; a como dé lugar acciona con fuerza bruta, y se funda en su moral personalísima.

En México pasa algo similar. La pareja en la presidencia concentró, por robo, todo el poder nacional; y sus decisiones (disfrazadas de populismo hueco y palabrero) se orientan a una dictadura personalizada de dos cabezas: López Obrador dispone, y Sheinbaum Pardo ejecuta.

La diferencia (entre ambas presidencias, de esos países vecinos) es el tamaño de su poder, el estilo para ejercerlo y el sentido de su ambición.

Respecto al poder, Estados Unidos de América, siendo la cabeza del imperio capitalista en el mundo, piensa, se expresa y actúa como el todo; mientras que a los Estados Unidos Mexicanos (su vecino sureño) lo ven como una de sus partes, fragmento que ahora está tiránicamente mal gobernado por López Obrador y por Claudia Sheinbaum.

Trump, sabedor de su poder y conocedor de la debilidad de sus colegas de su frontera sur, ha externado: “Atacaremos por tierra a los cárteles mexicanos, ya que éstos gobiernan a ese país, lo que nos produce daño. Sheinbaum es muy agradable, pero les tiene mucho miedo a sus cárteles”.

Claudia, esa presidente formal mexicana respondió y dispuso: “Así se expresa el presidente Trump. Es su manera de comunicar. Nosotros vamos a estrechar la comunicación, por eso le pedí al secretario Juan Ramón de la Fuente, si es necesario, verse con el secretario del Departamento de Estado Marco Rubio.

Si analizamos lo afirmado por Trump, vemos una política de fuerza sin motivación ni fundamento jurídicos, pero es clara su determinación.

Mientras que lo dispuesto por Andrés Manuel y Sheinbaum Pardo se nota evasivo, impropio, temeroso y erróneo.

Los mexicanos no debemos “estrechar la comunicación”, sino ampliarla hasta donde nos sea posible.

El asunto es tan grave que no puede derivarse hacia el secretario de Relaciones Exteriores, quien al parecer no ha superado su padecimiento.

¿Cómo puede la presidente formal Sheinbaum dudar de que, “si es necesario”, se hable con el secretario del Departamento de Estado de los EUA?, respecto a este peligrosísimo problema de invasión extranjera.

No sólo nuestra dupla presidencial trasuda miedo, sino ineptitud y enredo, entre tantas mentiras y contradicciones que ha generado ese par de pícaros de ligas menores.

Detengámonos en otra de las aseveraciones de Sheinbaum: “Aboguemos por la unidad y la cooperación global; trabajemos en contra de la división del mundo; y, por ende, rechacemos las intervenciones unilaterales”. Esto lo suscribió juntamente con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Los centralistas López y Claudia no gobiernan así en México.

Esa pareja presidencial ha asesinado al federalismo mexicano; herido, ya, por presidentes de sexenios anteriores.

Ambos, en México, han dividido a los mexicanos. Al país lo tienen hecho pedazos, y todas sus intervenciones gubernativas son unilaterales, con el antifaz de un rabón populismo, producto del narco que ejercen día a día, llenos de un autoritarismo huehuenche, producto del contagio rápido del despotismo iletrado que mal prevalece en EUA.

Esperemos que al jefe Trump lo frene en sus ilegalidades, bien y pronto, el senado de su país.

Seguro estoy de que la sociedad mexicana depondrá de sus ilegales encargos al máximo López Obrador y a la mínima Sheinbaum Pardo.

 


lunes, 5 de enero de 2026

 

LOGOS

Presidencia López-Sheinbaum

SE DILUYE FRENTE A TRUMP

Los trabajos y los días de este año 2026 han resultado rasposamente sorpresivos, y no presagian nada bueno.

El maligno presidente de los EU, Donald Trump, invade con un ejército de tecnología de punta a Venezuela. Hubo 40 muertos, todos venezolanos.

Nicolás Maduro, espurio presidente venezolano, fue capturado con facilidad, y llevado al clásico tribunal de Nueva York, junto con su esposa.

Carcelero y encarcelado son igual de sinvergüenzas; empero, el poderoso Trump, avasalla al prisionero, humillando a Edmundo González Urrutia y a la Premio Nobel de la Paz 2025 María Corina Machado, a quienes descalificó para gobernar, achicando a toda la oposición venezolana, a todos los venezolanos, a la OEA y a la ONU.

Él, Donald Trump, avergonzando a la sensata población estadunidense, se auto mandata: “Desde este momento me hago cargo de Venezuela”.

Pobre de esa ‘Pequeña Venecia’ que flota en un mar de petróleo, en manos de ese ambicioso. 

“Los trabajos y los días”, obra del griego Hesíodo (siglo VIII y VII antes de nuestra era) tiene en su texto y en su contexto eso que denominamos el ‘tiempo’ y, también, eso que llamamos el ‘hacer’. Pocos días de trabajo, en 2026, y ya quedó muerto el Derecho Internacional.

Hesíodo señala en su libro: “Los reyes con mal designio, que se aparten de la equidad recta, acogedores de la violencia, devoradores de las fortunas de sus súbditos, Zeus los fulminara con terribles rayos.”

Aplica lo anterior, no sólo a Maduro y a Trump, sino, también, a la presidente formal mexicana, Claudia Sheinbaum, quien se envanece, en grado de retórica soberbia, de haber realizado en 457 días, de ejercicio presidencial, 8 vueltas al planeta Tierra, las que ella misma mal contabiliza como 104 mil kilómetros.

Supongo que en nuestro mundo existen presidentes más sensatos que saben ocupar su tiempo y su trabajo gubernativos, en labores más productivas, y más propias de sus atribuciones, sin ponerse como tontorrones a darle vueltas al planeta gastándose el dinero del erario.

Por cierto, ¿por dónde Sheinbaum habrá medido esas 8 vueltas al planeta, por el ecuador, o por los polos?

Aconseja Hesíodo en su obra: “La pereza envilece, el trabajo enaltece. Somos raza de dioses; no somos raza de zánganos. No desperdicies el tiempo.”

En la versión de Sheinbaum: “México tiene la segunda tasa de desempleo del mundo”; empero, en las listas de desempleo de Trading Economics, y/o en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) del Banco Mundial, nuestro país tiene una tasa de desempleo del 2.7 modelada en valores del año 2024, ya que el 2025 no se ha contabilizado todavía.

Y México, en base al año 2024, está colocado en el lugar 22, y sin que esto tenga una gran significación, pues los países, por delante del nuestro, son de poca relevancia para motivar orgullo: Bahréin, Benín, Burundi, Camboya, Chad, Cote d’ Ivoiré, Cuba, Etc., Etc.

Agrego, además, los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), basados en datos de los años 2024 y 2025: “México tiene alrededor del 45% al 48% de empleos formales, y tiene alrededor del 52 al 55 de empleos informales.”

¿De qué presume la presidente de funciones parciales?, si ella misma, como ejecutiva federal, está en calidad de corcholata señalada como triunfadora por el dedo del autócrata López Obrador, con todas las consecuencias que esto le ha acarreado a México.

Indica Hesíodo en su texto: “Malditos los que ultrajan las leyes con juicios inicuos. La justicia se haya siempre por encima de la injuria.”

De repente, a boca jarro y mostrando su ineptitud, a la presidente Sheinbaum se le ocurrió afirmar: “No se cobrará el impuesto a los videojuegos en el año fiscal 2026”, cuando ella no tiene constitucionalmente estas atribuciones, pues son exclusivas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en base a la fracción IV del artículo 74 de nuestra Carta Magna.

Rápidamente el líder de los diputados morenistas salió a recomponer la torpeza presidencial, subrayando ante la población la mediocridad de la científica Claudia.

Desea Hesíodo en su escrito: “Que las muchedumbres estén constituidas por seres humanos irreprochables.”

Siendo ése, un encomiable deseo, porque en la realidad las muchedumbres del obradorato están acotadas a un rebaño electoral comprado por la dupla Sheinbaum-López, con el propio dinero del contribuyente.

Y no sólo nos ofende esa perversidad, sino todos los engaños similares que se han expresado durante muchos sexenios; pero, ahora, con el retozo de la 4T se agravan, en nuestro daño.

“Tenemos un peso mexicano muy fuerte”, asegura Sheinbaum, pero la verdad económica de México es que, cuando el dólar estadunidense baja, pierde México; y cuando ese dólar sube, pierde México.

El débil siempre pierde, y el poderoso siempre gana; y, sólo, reconociendo esta realidad, podemos superarla.

En este año 2026, y para siempre, por necesidad entendamos el pensamiento de Hesíodo, “que el gobierno no nos arrebate nuestro patrimonio, que ningún sagaz organizado nos robe, que cada quien gobierne bien su casa, que nadie envejezca entre miserias, que vivamos siempre una Edad de Oro.”

Esos buenos deseos de Hesíodo se encuentran lejos de la realidad, la mancuerna presidencial Obrador-Sheinbaum, dados los recientes y peligrosos acontecimientos en Venezuela, están nerviosos, y han salido horrendos y perplejos: “No es el presidente Trump, quien invade Venezuela y detiene a Maduro, son los halcones de los EU”; “Tenemos muy buenas relaciones con el gobierno de Trump, y todos debemos respetar los principios del derecho internacional”; qué tristes tiempos y trabajos, que ineptitud y corrupción de nuestra dupla presidencial, diluida ante Trump; por eso, a éstos, todo se les descarrila, trenes, educación, política, economía, hasta los tiempos y los días.



viernes, 2 de enero de 2026

 

LOGOS

Gobiernos de rufianes

¡FELIZ AÑO 2026!

        Siempre puede haber excepciones; pero, al parecer, en este tiempo y en este mundo, los que tienen el poder son unos redomados bribones.        Nicolás Maduro Moros, actual presidente de Venezuela, es un claro ejemplo de rufián. Frente al mundo entero se ha pillado el poder, y con impudor lo ejerce.

        Obvio, el pueblo de Venezuela es víctima, y merece nuestra solidaridad y respeto.

        Bellaco socarrón es, también, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, quien, con poderío mayor, recompone, o descompone, al mapa político de todo el planeta, con posibilidad de que la Tierra vuele en pedazos, en una Tercera Guerra Mundial de tipo atómico.

        Empero, el pueblo de los EU es mártir por igual, mereciendo nuestra admiración y respaldo.

        Y si seguimos haciendo un examen minucioso e imparcial, desde Vladimir Putin hasta nuestra parejita Sheinbaum-Obrador, el poder en el mundo se encuentra a cargo de trúhanes inflamados de picardías.

        Una de las múltiples trastadas, que debemos analizar, es el ladino manejo del lenguaje utilizado por todos ellos como engañifa que, agarrando más poder, los convierte en violadores directos de los derechos humanos en la población mundial.

        “El fentanilo es arma de destrucción masiva”; esto, lo decretó quien tiene más poder y, por ende, las consecuencias de esa nueva arma en contra de los estadunidenses, las determina sin miramientos el gobierno de Trump.

        De diversas formas serán los efectos de esa decisión, ya que el fentanilo, siendo un opioide sintético, se utiliza a la vez como un medicamento analgésico para tratar los dolores intensos.

        Pero, ahora, dentro de los EU, deberá reglamentarse puntualmente el uso de ese sedante, si no, la oposición trumpista se verá amenazada por la aplicación, en su perjuicio, de ese concepto de “arma de destrucción masiva”.

        Y, por otra parte, puede darse el caso de actitudes perversas de algunos gobiernos que la produzcan y/o la introduzcan como droga, altamente adictiva, para afectar al pueblo estadunidense, como lo hicieron en tiempos pasados algunos imperios para dañar a países colonizados, o colonizables.

Pero, en el caso presente, la vileza se ejerce por gobiernos sojuzgados económica y militarmente por EU, como venganza contra el poderoso, siendo que quiénes sufren ese embate, al final de cuentas, no son los gobernantes, sino los seres humanos más desprotegidos.

Las medidas de Trump llevan siempre una carga de ambición, de soberbia, de egolatría agravada hasta el yoísmo; sin comprender que el yo, yo, yo, el diablo lo inventó.

La nueva flota de buques de guerra de EU se llamará “Donald Trump”.

Sobre la tradicional galería de todos los retratos pictóricos, en la Casa Blanca de EU, de los 45 presidentes que ha tenido ese país, Trump decidió escribir y agregarles la biografía, correspondiente, a todos ellos, escribiéndolas, él, a su antojo y conveniencia.

De esa forma ha venido apoyando a su candidato presidencial, en cuanto una nación latinoamericana entra en ese proceso electivo; y, hasta el momento, los ha ganado todos, logrando el viraje ideológico: “flanco derecho, ¡ya!”

Así, aplica las sanciones del “fentanilo como arma de destrucción masiva” al atroz presidente venezolano Maduro, con todo el armamento a su alcance.

El malo contra los malos, se podría llamar esta etapa histórica.

Mientras, la dupla autocrática presidencial mexicana, está nadando de a muertito, y de puro pico: “Somos soberanos, nos debemos al pueblo, tenemos todo el apoyo popular, abanderamos la no intervención y la determinación de cada país”; y en la terrible realidad, nuestros dos pillastres están doblados y entregados al 100% al güerito de la película de Hollywood, apellidado Trump.

        Frente a todo ese circo, algo principal se impone: ¡FELIZ AÑO 2026! para todos los mexicanos, quienes somos los que necesitamos destituir al narco gobierno sheinbaum-obradorista.

 


lunes, 22 de diciembre de 2025

LOGOS

¡Feliz Navidad!

MILAGRO DE LA VIDA

        El esplendor de Roma en el siglo II de Nuestra Era sufrió severos embates; migraciones violentas y armadas (rumbo a esa ciudad) provocaron el desmoronamiento del imperio, y la huida de las familias patricias poderosas.

        El único grupo romano que sobrevivió con éxito fue el que, en larga huida, se domicilió en la Ciudad de Bizancio, llamada después Constantinopla, y hoy conocida como Estambul, en el noreste del Mar Egeo, justo, en el estrecho del Bósforo que separa a Europa de Asia.

        Los tremendos sufrimientos de ese éxodo fueron padecidos por varias generaciones en nomadismo.

        Por más ruegos, sacrificios, ceremonias que ofrendaban a sus dioses (a Júpiter, Neptuno, Marte, Vulcano, Mercurio, Apolo, Juno, Vesta, Minerva, Ceres, y a decenas de divinidades más), no fueron oídos ni atendidos por todas esas deidades.

        Por ello, y por otros motivos prácticos, el Emperador Constantino I, el Grande, convocó al Concilio de Nicea, población cercana a Bizancio, en donde declararon muertos a sus dioses, por ser inservibles e ineptos, en su totalidad.

        Ese concilio inició sus debates el 20 de mayo del año 325 de nuestra era, y cerró sus trabajos el 19 de junio de ese mismo año. En sus conclusiones, la Roma del Oriente, hizo suya la religión hebrea, tomó como propia a la Biblia judía constituida, ahora, por 65 libros, y optó por el monoteísmo, decretando que su único dios era Yahvé.

Ese Concilio de Nicea acaba de cumplir 1700 años en esta anualidad moribunda que lleva por nombre 2025, sin que nadie recuerde a ese concilio.

Al finalizar las labores del Concilio de Nicea, se impusieron la tarea de crear nuevos textos para enriquecer a la Biblia judía, o, sea, al Viejo Testamento.

Con el Emperador Teodosio en el año 380, de nuestra era, avanzaron con el Edicto de Tesalónica, perfilando al cristianismo con varios libros denominados Nuevo Testamento. Cada uno de ellos era un Evangelio; hasta qué, siglos más adelante, sólo quedaron cuatro evangelios, que son las biografías de Jesús Cristo, firmadas por nombres puestos al azar (Lucas, Mateo, Marcos y Juan) cuando dios hijo, por disposición de dios padre, nace de una virgen humana, previo anuncio de dios espíritu santo, aportando (cada uno de ellos) datos biográficos muy similares.

En ese momento, para la religión y la cultura cristiana, se subraya y proclama, el fenómeno de la Natividad.

Empero, siendo hermosa la narrativa del caso preciso del nacimiento de ese llamado Jesús, cada vez que nace un ser humano, aparece y brilla el fenómeno de la Navidad.

Y cuando alguien mata a un ser humano va en contra de la Natividad y, por ende, de la Navidad.

Podríamos ampliar y aplicar ese concepto a todo lo que brota con vida: vegetales, animales, y seres humanos, quienes, querámoslo o no, seguimos siendo parte de la zoología.

Con ánimo extensivo, también podríamos incluir a los minerales, y a los elementos básicos de la vida.

En mi verdad, la vida es un todo universal, que, por lo pronto, lo sintetizo en dos palabras: ¡Feliz Navidad!, estimados lectores.

  


lunes, 15 de diciembre de 2025

LOGOS

Caldo de corrupción

MÉXICO VIOLENTO, Y VIOLENTADO

        Más de 300 trabajadores de limpia de todas las alcaldías de la CDMX descargaron toneladas de basura frente al edificio de la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo de la capital del país.

        Vaciados los desechos, les prendieron fuego, causando destrozos en el edifico, protestando, así, por sus menguados derechos laborales.

        Ese reclamo violento no es un caso aislado; existe una condena general en repudio de estos 7 años de gobierno autoritario morenista.

        Y la dupla Obrador-Sheinbaum no quiere ni sabe leer y comprender estos hechos iracundos.

        Un informe internacional emanado de la Organización de Datos y Ubicación de Conflictos Armados, en el Mundo, coloca a México, por tercer año consecutivo, en el cuarto país sin guerra más violento y con mayor cantidad de asesinatos, desapariciones, feminicidios y extorsiones.

        Empero, nuestro narco gobierno no ve ni oye lo que está sufriendo la población nacional; colocándose a la defensiva, victimizándose permanentemente.

        De prisa y con desfachatez asegura la presidente formal Claudia: “El coche-bomba en Coahuayana no es terrorismo ni es en contra del gobierno”.

Contrario a esa mentira del ejecutivo federal, ese acto padecido en las costas de Michoacán es terrorismo, al actualizar los supuestos jurídicos del artículo139, en sus añadidos bis, ter, quáter y quinques del Código Penal Federal.

        Además, ese terrorismo es en contra del gobierno narco que padecemos; incluso, es en contra de todos y cada uno de los mexicanos.

        Lo que pasa, es que nuestro gobierno no sólo es narco, sino que es, también, zacatón.

        Le teme y le sirve al gobierno estadunidense de Donald Trump, quien ha sacralizado, a su discreción y a su conveniencia, la palabra “terrorismo”, reviviendo, para dar vigencia, a la Doctrina Monroe de 1823: “América para los americanos”, la que enarbolaba un colonialismo americano, en contra del colonialismo europeo sobre América.

        Inoperante y repudiable la tesis del presidente James Monroe (1758-1831); como tan ineficaces y abominables son las falsedades que contienen los libros que aparecen firmados por López Obrador, y alguno por ahí bajo la rúbrica de Sheinbaum.

        Obras que, según algunos proclives al poder del obradorato, son ‘best seller’, prospectos al Premio Nobel de Literatura; y conforme otros, son papel y tinta de simple propaganda política, de hechura dudosa, pagados por el erario.

        En la FIL de Guadalajara, Alicia Bárcenas al hablar sobre el libro de Sheinbaum motivó un abucheo, con rechifla tremenda en contra de la presidente. ¡Qué pena!

        Pero observen desde el título: “Diario de una transición histórica”. La preposición ‘de’ es genitivo; es decir, ¿la transición histórica fue la que hizo al diario? La preposición correcta, supongo, es ‘sobre’; o sea, debió decir ese título “Diario sobre una transición histórica”.

        Y respecto a López Obrador, es conocido que ha escrito más de lo que ha leído, y lo denota sin recubrimientos. Ha aprovechado su poder político para que le paguen sus tirajes.

        Su más reciente libro, titulado “Grandeza”, el senado, a través de Adán Augusto, el máximo jefe de ‘La Barredora’, le compró 17 mil ejemplares, sin aclarar cuánto costó la compra, y a cargo de quién está pagarlo.

        Esos libros del bienestar son grandes estafas, del escribir sin leer, en un caldo de corrupción del México violento, y violentado.


 

miércoles, 10 de diciembre de 2025

LOGOS

Recta final 2025

¿PRODUCTIVIDAD DE MÉXICO?

        La inversión productiva de México tiene 13 meses en contracción; es decir, está en plena picada según los datos oficiales del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

        Y… ¿qué debe de entenderse como inversión productiva?

        Simplemente es el acto o actos que realizamos los seres humanos para destinar nuestro dinero, maquinaria, tecnología, fuerza de trabajo, ingenio, para crear, mejorar, producir o expandir, bienes y servicios, dando, con eso, movilidad al fenómeno económico, y obteniendo, por ello, nuevos ingresos para todos los participantes.

        Otra cosa distinta son las inversiones financieras, que implican a la especulación.

        Un mitin masivo en el Zócalo de la CDMX en apoyo a la pareja presidencial Obrador-Sheinbaum, con costo de cerca de 1000 millones de pesos, no es inversión productiva ni inversión financiera.

        Es, simplemente, un absurdo tiradero de dinero, que descubre la estupidez de nuestro gobierno embustero, autoritario y calamitoso.

        Dijo la presidente en ese mitin del 6 de diciembre próximo pasado: “Me informan que somos más de 600 mil personas que nos hemos congregado el día de hoy”. ¡Mentira! En ese zócalo de pared a pared no caben más de 86 mil sujetos, con el temor de que se asfixien.

        Agregó, además, la presidente: “Celebramos 7 años de transformación.” ¡Falso!; ya que más de 100 millones de mexicanos padecemos las destrucciones y corruptelas de esos 6 años de obradorato directos de primer piso, y el año del segundo piso del máximo López y de la mínima Sheinbaum, siendo lo mismo, pero más, y peor cada día.

        Aseveró la presidente: “Por más campañas y alianzas en el extranjero, no vencerán al pueblo de México ni a su presidenta”. ¡Engaño! El pueblo de México es quien está en contra de esa presidente títere, y del titiritero López que la maneja a su antojo; ambos, haciendo alianzas de subordinación frente a Trump, y en contra de México.

        “No me vencerán con campañas pagadas”, espetó la presidente; cuando ella es la que las paga, y con el erario público.

        Pero, repito, ese costosísimo mitin de acarreados no es inversión productiva, sino un tremendo despilfarro.

Nuestra inversión productiva, con datos del propio gobierno, está por los suelos desde hace más de un año.

        Por eso, la dupla presidencial, a través de Sheinbaum, lanzó un ‘SOS’, un grito de auxilio a los empresarios más ricos de México.

        “¡Urge inversión!”; supongo que la presidencia de nuestro país (tanto el máximo como la mínima), claman por que se realicen, con celeridad, la mayor cantidad posible de inversiones productivas en territorio patrio.

        No les han pedido inversiones financieras, ni que tiren su dinero a lo bobo, ni que apliquen recursos en masivos acarreos electoreros para repletar, inútilmente, al Zócalo de la capital del país. No, nada de eso.

        Porque la urgencia de esas inversiones productivas conlleva la exigencia de que, se establezca una auténtica, eficaz y funcional, división de poderes, de que se instituya una fiscalía general de la república que se ajuste a derecho, de que se constituya un congreso que represente a la población y a las entidades federativas, y no sea un rebaño de borregos que obedezcan ciegamente a la dictadura de dos cabezas, de que se instaure un sistema de seguridad pública eficiente, sin cárteles ni delincuencia organizada, de que no se motive el terrorismo con autobombas, de que se penalice a todo funcionario mentiroso, y un montón de cosillas similares a las anteriores.

        Por ejemplo, el aumento al salario mínimo general, elevado a $315.04 M/N diarios en todo México, y en nuestra frontera norte de $440.87 M/N, es una tomadura de pelo, una gran mentira, ya que los precios de las mercancías viajan en automóvil, y los salarios van a pie.

        De esa forma, llegará el día que el salario mínimo general será de cinco millones de pesos diarios, y el kilo de tortilla costará tres millones de pesos.

        Otro problema delicado es el del agua, la que ya también centralizaron ese par de autócratas.

        Sin agua no hay riego; sin riego no hay siembra; sin siembra no hay cosecha; sin cosecha no hay alimentos; y sin alimentos ni agua, no habrá torneo mundial de futbol en México, que encubra la imbecilidad del mal gobierno.

 


lunes, 1 de diciembre de 2025

LOGOS

Implosión en México

CRIMINAL CONCENTRACIÓN DE PODER

        El par de tiranos que gobiernan a México (actualmente) han aprendido a simular en todo; súper viviendo, ellos mismos, con un presupuesto anual de más de 10 billones de pesos, malversado a su favor, en su mundo de fingimiento.

        Pero… esa farsa gubernativa de los dos presidentes (López, el real, y Claudia la formal) arrastra tres agravantes.

        Primero: Mienten, con ánimo de mentir; por eso son cínicos.

        Segundo: Infectan a sus interactuantes; empeorándolos.

        Tercero: Ningún mexicano con sentido común les cree.

        Obrador, el máximo, ordena y vigila.

        Sheinbaum, la mínima, obedece y ejecuta.

        La presidente formal dijo desde su mañanera: “Bueno… eh, eh… Ofrecí al fiscal que pudiera incorporarse como representante de México en una embajada, y él aceptó esta propuesta. Ya pronto vamos a decir a dónde se va a ir, porque tiene que haber un proceso de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el país, y hasta que no se acepten las credenciales. Y aceptó el fiscal, y bueno, él más bien, nombra a Ernestina Godoy. Porque dentro de la fiscalía, de su ley, y de la Constitución, no me acuerdo como se llama esta área… Ernestina por eso tiene el cargo desde el día de ayer… Bueno, hay todo un proceso… ¿Cuál es el artículo constitucional dónde se elige al fiscal?; ponlo…”

        Antes, por la forma expresiva, a eso, se le llamaba “cantinflear”.

        Ahora, por la acción política en sí, les llamamos seguir pisoteando al sistema jurídico mexicano, por quitar al fiscal Alejandro Gertz Manero de forma ilegal, al ser una fiscalía con autonomía, con nombramiento de 9 años, y con reglas muy claras para su destitución, las que, en el caso, no se actualizan en sus hipótesis jurídicas.

        A esa destitución violatoria de la ley se agrega, de inmediato, el rápido nombramiento de fiscal general de la república para Ernestina Godoy Ramos, transgresora, a su vez, al infringir las normas de derecho establecidas en el artículo 102, Apartado A en sus VI fracciones, correspondientes a nuestra Carta Magna.

        Simulan que cumplen con la ley, en la epidermis de la función pública; empero, en el fondo han construido una azarosa penumbra de mentiras, para seguir obteniendo ilegales beneficios privados.

        Sheinbaum confiesa públicamente, “ofrecí al fiscal que pudiera incorporarse como representante de México en una embajada”, cuando todo el país se dio cuenta que Gertz no quería irse. La presidente aseguró que el ofrecimiento de ella fue porque Gertz envió una carta al senado renunciando a la fiscalía, sin haber causa grave; mientras el senador Adán Augusto López señaló: “No existe tal carta de renuncia”.

        Y quien legalmente debía de quedarse, si Gertz hubiese renunciado como fiscal, era la titular de la Fiscalía Especial de Control Competencial, Cristina Reséndiz Durruti, pero, ahí, hicieron otra maroma indebida.

        Al sentir el repudio de la gente, decidió Obrador, el máximo, que Sheinbaum, la mínima, organizara para el 6 de diciembre próximo un gran acarreo nacional, para llenar el Zócalo de la CDMX, en apoyo a ese cártel presidencial.

        Y sabe Usted, estimado lector, ¿cuánto será el costo de este masivo mitin?, y, ¿quién lo pagará?

        Cerca de mil millones de pesos, entre los gastos reales y las corruptelas de toda la cadena de organizadores.

Y ese costoso sainete lo sufragaremos todos los mexicanos, al pagar al gobierno impuestos y derechos.

Todo por la azarosa penumbra que nos imponen esos dos tiranos de la incertidumbre.

        El manipulador de la presidente, de apellido ‘Obrador’, ya salió de su ratonera, con un libro titulado “Grandeza”, supuestamente cultural; empero, nadie olvida su grandeza por sus grandes mentiras, sus grandes robos, sus grandes traiciones a México, por la gran cantidad de muertos que produjo, por la gran corrupción de él, de su familia, de sus colaboradores y cómplices, por la gran división que originó entre mexicanos.

        Frente al costoso acarreo borreguil estarán (en el Zócalo de la CDMX el 6 de diciembre próximo) las palabras del tirano mayor: “Tenemos a una extraordinaria presidenta. Apoyémosla”.

        Concentrado el poder a 360º grados, se iniciará el problema de la implosión.

        ¿Cómo salvar (al país), los más de 100 millones de mexicanos que estamos en contra de esa criminal concentración de poder?