domingo, 7 de abril de 2019


LOGOS
Semana de reflexión
TORNAR EN POSITIVO, LO NEGATIVO DEL GOBIERNO
       En el mundo infantil de las adivinanzas se sigue indagando: ¿cuál es la vaca más atrayente?
       ¡La vacación!, siguen respondiendo los niños; esa suspensión temporal de trabajo o estudio que nos ofrece descanso, por motivos laborales, religiosos, o cívicos.
       A esta semana que transcurre le llaman santa, mayor, o de guardar, sin que lo santo corresponda a las cosas, siendo del mismo tamaño todas las semanas, y sin que nadie la guarde, ya que todos la gastamos de diversas maneras.
       Lo cierto es que estos días son de vacación, y lo deseable es hacer productivo nuestro descanso, al menos para reflexionar sosegada e inteligentemente respecto a nuestra realidad circundante.
       Aprendamos a reconvertir todo lo malo en cosas buenas; transformemos lo negativo en positivo. Que este propósito sea uso cotidiano.
       Por ejemplo, quien reciba dinero del erario federal, estatal, o municipal, o del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus autoritarias y electoreras órdenes, acéptelo de inmediato y no lo malgaste, aplíquelo en algo útil y productivo, pero honestamente vote en contra de los que le regalan dinero público, pues son simples delincuentes electorales.
       Reflexionemos, también, sobre las mentiras que dicen los políticos; y sin irritación de enojo, comprendamos la naturaleza y el alcance de esas falsedades, y obremos en consecuencia.
       El candidato presidencial AMLO prometió que, de ganar su elección, todas las fuerzas armadas regresarían a sus cuarteles de inmediato.
       Ahora, ya como presidente, AMLO ordena lo contrario a su promesa de campaña, y las fuerzas armadas se quedan en las calles, bajo el disfraz de guardia nacional.
       Aquel candidato, dados sus actuales mandatos, mintió, o se equivocó, pero frente a la población no ha dado explicaciones satisfactorias.
       Ya como presidente AMLO dio su palabra de que la guardia nacional tendría mando civil, y sancionó ese nuevo sistema jurídico.
       Mintió otra vez, o tornó a equivocarse, pero sin dar razón de su cambio, anunciando personalmente que el mando de esa guardia será un militar en activo, seguramente el general Víctor Hugo Aguirre Serna.
       Esos malos actos gubernativos transformémoslos en positivos, responsabilizando de todas sus consecuencias al presidente AMLO, y exigiendo que la guardia nacional actúe siempre sujeta a derecho, aplicando las consecuencias jurídicas con toda la coercitividad que conforme a la norma proceda en contra de los delincuentes, y protegiendo, primero, los derechos humanos garantidos de las víctimas y de los ofendidos.
       Aseguró que para los ex presidentes ningún privilegio. Ahora dispone AMLO, de manera ilegal, concederles 8 soldados a Felipe Calderón, y 8 a Vicente Fox, ¿para vigilarlos o auxiliarlos?
       AMLO debe saber que las autoridades exclusivamente pueden hacer lo que la ley les permite.
       Nuestra Carta Magna es superior al presidente.