lunes, 14 de noviembre de 2016

LOGOS
Ante EU, dignidad e inteligencia
VALORES DEL PUEBLO MEXICANO
        El proceso electoral para la Presidencia de los EU aún no concluye. El cuatrienio de Donald Trump inicia el 20 de enero del 2017 si, mínimo, votan a su favor 270 electores en el próximo diciembre.
        Existe el 99% de posibilidades para que la mitad más uno de los 538 electores directos voten por Trump en pocos días; pero entendamos que, formalmente, aún no eligen presidente, ya que sólo eligieron el 8 de diciembre pasado a los delegados que ungirán Presidente de EU.
        En estos días pueden pasar tantas cosas; y también pueden no pasar.
        Analizo esa dialéctica con la que está escrito el universo, la que también rige a los humanos que, producidos por él, ejercen su capacidad de desarrollo para transformarse y variar el entorno, en la medida de su avance, y bajo su estricta responsabilidad.
        Todo cambia. El Presidente Trump será diferente al Trump candidato. ¡No hay duda! La incertidumbre es cómo evolucionará, para dónde y de qué manera serán sus variaciones.
        Miren que el empresario Trump, antiguo y contumaz donador de dinero para candidatos profesionales de la política, sufrió una metamorfosis hasta mutarse en candidato grosero y payasón que hizo suyo el sentimiento de decenas de millones de gringos molestos con el sistema estadunidense.
        Trump cambió para llegar al poder, y está a punto de acceder a él. Ahora tiene que cambiar, ante las irritadas manifestaciones mundiales y norteamericanas en su contra, para poder tomar posesión del cargo; y cuando jure poniendo su mano en la Biblia, o en una paca de millones de dólares, volverá a cambiar para poder ejercer la presidencia de su país, y el liderazgo mundial que pueden perder, si no cambia Trump  debidamente.
        Por Hillary votaron 59 millones, 727 mil, 805 ciudadanos; por Trump hubo 59 millones, 505 mil, 613 ciudadanos. Hillary ganó 222 mil, 192 votos ciudadanos más que Trump. Pero éste captó más Estados con cantidad mayor de emisarios al colegio electoral que próximamente elegirá al presidente.
        Los más de 59 millones que votaron por Hillary no están de acuerdo con las propuestas pasionales y alocadas del candidato Trump. Millones de los que votaron por Trump, al no aceptar a los odiados Clinton, tampoco están a favor de esas absurdas promesas del candidato Trump.
        Así que los mexicanos, canadienses, africanos, latinos, chinos, cubanos, asiáticos, venezolanos, europeos, la ONU, OEA, OTAN,  y todos a quienes Trump hizo referencia ofensiva en su campaña, que son muchos, necesitan establecer contacto eficaz con esos cientos de millones de estadunidenses que ven desatinadas las propuestas de Trump, para unirlos a la causa humanista.
        El Presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno mexicano requieren comportarse con dignidad, inteligencia y firmeza, ante los cambios de Trump. Todos sabemos que los mexicanos han aportado territorio, mano de obra, recursos naturales y talento, para la grandeza americana.