domingo, 24 de noviembre de 2019


LOGOS
¿Mil discursos de AMLO?, NO
UN DISCURSO REPETIDO MIL VECES
        ¿Por qué en los medios masivos de comunicación se critica tanto a AMLO? Esta pregunta tiene respuestas diversas y encontradas.
La primera, puede ser por haber suprimido en algunos casos y, en otros, rebajado al 50% los apoyos económicos gubernativos a esos medios, según declaración del mismo presidente. Este motivo sólo es en relación a quienes escriben por paga.
Pero en esta pudrición chayotera tan corrupto es quien da como quien recibe, aunque lamentablemente el que corrompe es el mismo presidente de la república.
Empero, existen medios informativos y de opinión que jamás venden su criterio, sino que suscriben contratos profesionales para ofertar espacios y, así, poder subsistir en la libre concurrencia.
Otra causa de esta crítica también la provoca el mismo AMLO, al haberse auto convertido López Obrador en el único autorizado para hacer declaraciones de todo, en todo y para todo.
Si Andrés Manuel se ha adueñado del monopolio para ser él, siempre, la noticia exclusiva, es obvio que la función crítica del periodismo responsable y serio no tienen más objetivo de análisis político que AMLO.
Observemos lo que a ese respecto declaró recientemente Elena Poniatowska en relación al presidente: “Como lo quiero, me resulta difícil criticarlo… Sobre las conferencias mañaneras le recuerdo que en boca cerrada no entra mosca, pues se ve cómo va cansando a la gente”.
Por mi parte, agrego que AMLO en su ejercicio presidencial no ha tenido mil exposiciones oratorias, sino una exposición oratoria repetida mil veces, y esto abruma al espectador, y debilita al parlanchín.
Poniatowska observa críticamente: “La sociedad está muy polarizada. Hay ya un abismo entre una clase social y otra. Decirle a la gente, fifí, también es problemático y me parece un error”.
Eso me recuerda un sugestivo editorial de Beatriz Pagés de hace aproximadamente un año cuatro meses: “A Andrés Manuel no le gusta ser analizado críticamente, por eso llama a la prensa fifí, y la ofensa no queda en el folclor, sino puede traducirse, por alguien solícito y furibundo seguidor, en un balazo para agradar a su mesías, y dividir más a los mexicanos”.
A un año de su toma de posesión como presidente, AMLO ha dicho solamente una mentira: “yo no miento, no robo y no traiciono”, embuste que por cierto fue acuñado por Evo Morales, según la presunción de éste en sus entrevistas en México.
Todos somos testigos de que AMLO prometió que en llegando a la presidencia acabaría con la corrupción y la inseguridad. Esa promesa se ha convertido en farsa, pues 2019 ha sido el año más violento y lleno de corrupción.
¿Quién gana y quién pierde con el presupuesto federal 2020? El pueblo de México pierde, y gana AMLO, pues conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, de ganar 108 mil pesos mensuales en números cerrados, ahora ganará poco más de 228 mil pesos netos, entre sueldo, compensación garantizada y prestaciones.
Además de que cerca de la mitad de 6 mil billones de pesos estarán bajo su voluntad absoluta, pues se acabaron "los moches", ahora únicamente habrá un "moche", ya sabes de quien.
Pero eso poco importa al decir de sus fanáticos devotos, porque AMLO es "honrado".