domingo, 19 de febrero de 2017

LOGOS
Incapaz y tenebroso
TRUMP SIGUE IMPROVISANDO
        Existen personas con gran habilidad para improvisar verbalmente; para ello se requiere, al menos, un bagaje de conocimiento sólido, ordenado y amplio, lógica rigurosa, y dicción excelente.
        Pero, en tratándose de jefes de Estado o de gobierno, o de políticos con responsabilidades graves a su encargo, no es aceptable la improvisación por los riesgos que se corren.
        Dicho lo anterior, observo que Donald Trump, a poco más de un mes como Presidente de los Estados Unidos de América, sigue improvisando como si manejara una de sus empresas o fuese candidato opositor, sin ninguna sensatez ni mesura, con alto peligro para el gran país que representa, y generando desconfianza y temor en los pueblos de la Tierra.
        Y es que no hay país que no tenga algún vínculo con EU, como en las épocas de la Roma imperial de Nerón (despreciable, loco y salvaje) o el de Calígula, (soberbio, depravado y asesino) no hay camino que no conduzca a Roma, es decir, al centro del imperio.
        A todo lo que da la sombra del Presidente Trump, agrandada por la investidura presidencial de EU, eje del actual imperio, con su personalísimo desplante se presentó a una rueda de prensa, y provocó un desastre. No fue entrevista, fue confronta, juzgando a quienes, a su ligero parecer, publican noticias falsas, y por lo que él y el pueblo ya no les creen, calificándolos como "los enemigos del pueblo". El senador republicano McCain respondió: "Los dictadores empiezan por callar a la prensa".
        Trump, al alimón con su abogada, afirmó que dejaba todas sus empresas en manos de sus hijos Don y Eric; construyéndose un muro a su derredor, sin vínculo con ellas, (¿habrá quién se lo crea?) para sólo recibir información de las mismas a través de los medios publicitarios. (En los que él no cree)
        Afirmó que él era el primer presidente en ganar tantos votos indirectos, y uno de los periodistas le hizo ver que no era cierto, dándole los nombres de presidentes con mayor número de este tipo de votos. A lo que respondió Trump: "pues es lo que leí en algún diario."
        También sobre el resto del muro que falta por construir entre México y EU, al igual que sobre la expulsión de ilegales, se ve la improvisación cruel y torpe, sin plan, ni programas ni proyectos, y con la mira puesta para que 100 mil elementos de la guardia nacional vayan en contra de indocumentados. Así que, para Trump, ser emigrante es ser delincuente y, algo más, no es cosa de policías, sino del ejército; considerando a los migrantes como enemigos de la patria.
        ¿Y con China? A esa poderosa nación le tiene miedo. Trump es de los que son cobardes frente al poderoso, pero crueles en contra de los débiles.
        Afirmó, además, que a nadie le interesa si paga o no impuestos; "sólo la prensa habla de eso, para molestarme."
        México no tiene miedo al poderoso, pero no tenemos por qué enfurecerle; México respeta a todos, se respeta a sí mismo, y exige respeto de todos para sí.