miércoles, 5 de junio de 2024

LOGOS

Reelección presidencial

NO IDOLATRAR A MANDATARIOS 

        Donald Trump fue declarado culpable de treinta y cuatro delitos por un jurado popular, por simples ilícitos penales, en una Corte de Manhattan, Nueva York, cuando durante su presidencia cometió conductas de mayores gravedades.

        Su sistema jurídico, de modelo irracionalista a través de decisiones judiciales, castiga a los culpables aunque no sea por sus delitos mayores, sino por sus faltas menores.

        Al Capone, uno de sus gánsteres más famosos, no lo encarcelaron por los múltiples asesinatos que él cometió, sino por ilícitas evasiones de tipo fiscal.

        Y sus sanciones penales suelen ser abrumadoras: 10 penas de muerte, 18 cadenas perpetuas, 250 años de cárcel.

        En ese caso de Trump la fiscalía probó, fuera de toda duda razonable, que hubo relación sexual de Donald con Stormy Daniels (quien realmente se llama Stephanie Clifford); y para silenciar a ésta en las elecciones del 2016, Trump le pagó 130 mil dólares a través de su abogado Michael Cohen.

        Todo eso fue negado por Trump; pero, al probársele, mintió. Y en los EU a los mentirosos se les castiga de manera severa.

        Obvio, aquí, en México, a un presidente mentiroso hay quienes lo idolatran; y a ciegas, aceptan ir al abismo, creyendo sus falsedades.

        El gran jurista estadunidense Oliver Wendell Holmes Jr. (1841-1935), alumno y maestro en Harvard, destacado abogado postulante, autor de valiosos libros de derecho, y ministro presidente en la Suprema Corte de Justicia de los EU, quedó registrado en un hecho histórico cuando era un joven soldado en la Guerra Civil.

        Oliver hacía guardia en la parte alta de la muralla en la Fortaleza Stevens, cuando un hombre larguirucho y flaco se acababa de subir a la muralla.

        En ese momento el soldado Holmes, dando un fuerte empujón al visitante impertinente, tirándole en el pasillo alto, le grito: “Agáchate maldito demente”; y, así, fue como le salvó la vida al Presidente Abraham Lincoln, pues una lluvia de tiros empezaron a zumbarles demasiado cerca.

        Ya como presidente de la Suprema Corte de Justicia de los EU, Wendell Holmes pronunció un discurso memorable en donde se refirió a las complicidades de altos funcionarios públicos de su país con el crimen organizado de sus legendarias mafias: “¡Basta!, basta ya de tres generaciones de imbéciles haciéndole daño a los Estados Unidos de América”.

        Aquel regodeo entre gánsteres y autoridades nos recuerda los “abrazos y no balazos” que (como torpe política de seguridad pública) enarbola muy orondo el señor de Palacio Nacional.

        Regresando al ejercicio presidencial de Donald Trump, podemos decir que estuvo pletórico de podredumbre; y, ante él, sin más, se dobló, en ese entonces, el actual presidente mexicano.

        Curiosamente, nuestra elección presidencial del 2024 parece ser una reelección del presidente López, encubierta por muchas maniobras obscuras de Andrés Manuel.

        Ese nuevo quiebre en la vida de nuestro país pudiera coincidir con una reelección de Donald Trump, y llevarlo desde la cárcel a la Casa Blanca, para encontrarse, otra vez, con un expresidente López que seguirá ejerciendo el poder ejecutivo federal en México, a trasmano.

        La vieja frase del callismo volverá a estar de moda: Aquí vive la presidente, y quien gobierna vive en frente.

        Donald y Andrés, en ese sueño de reelección en una larga noche de verano.

 


martes, 28 de mayo de 2024

LOGOS

Votemos todos

¡VOTEMOS EN LEGÍTIMA DEFENSA! 

        Antes de Amlo éramos un México plural en todos los órdenes, pero con un sentido de unidad nacional y tolerancia.

        El actual presidente sembró el odio y la división entre los mexicanos, irresponsablemente y de la manera más tóxica.

        Prometió López, como candidato a la presidencia y ante una población harta de corrupción e inseguridad, que en llegando él, al cargo presidencial, acabaría con esos males.

        Casi para concluir su mandato, el presidente no ha terminado con esos problemas, sino que los ha agravado a nivel caótico.

        Los multimillonarios gastos disfrazados de programas sociales, que los publicita como de cuño personal por motivos electoreros, tienen quebrada a la economía mexicana.  

        Nuestro actual déficit presupuestario para el año 2024 es de 1 billón 693,000 millones de pesos, equivalente al 5% del Producto Interno Bruto. Lo que empeorará nuestras condiciones de vida en lo que resta del año 2024, aumentando su deterioro en 2025.

        Eso es un auténtico producto de la transformación de cuarta, aplicada por el irresponsable autócrata de nuestro país.

        Con su transformación, ¿Amlo redujo la pobreza? NO, ahora tenemos más pobres. En seguridad pública, López con su programa de transformación de “abrazos y no balazos”, ¿qué logró? Más violencia, más asesinatos, más extorciones, más feminicidios, más narcotráfico, más fentanilo, más corrupción, sobre todo en los niveles de él y de su familia, socios, amigos y colaboradores.

Y todo eso está probado con documentales públicas exhibidas.

        En el haber de Amlo se cuentan más de 1 millón 200 mil muertos, sobradamente más de los ocasionados por la Revolución Mexicana del 1910.

        Fallecidos que ya no podrán votar en su contra; pero las familias agraviadas sí saldrán a votar el próximo 2 de junio.

        Otras de las transformaciones del presidente López se padecen en el área de la salud pública.

        En esa materia Amlo sardónicamente suele reírse cuando afirma que pronto estaremos mejor que en Dinamarca; cuando millones de mexicanos se alivian, de sus enfermedades, como los animalitos en el bosque.

        Transformó para bien la educación, NO; transformó la cultura, mejorándola, NO. Bajó la inflación de México, NO. Abarató el precio de la gasolina a 10 pesos el litro, NO. Sacó a las fuerzas armadas de las calles, NO. Está promoviendo las energías limpias, NO. Ya terminó, a plena satisfacción, el tren maya, la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles, NO. Estas tres obras se están construyendo al precio que dijo, NO. Ha licitado todas las obras pública, NO. Sus colaboradores son los mexicanos más capacitados de México, NO. Ejerce bien la diplomacia mexicana de no intervención y autodeterminación de los pueblos, NO. PEMEX y CFE ahora sí son rentables, NO. Se acabó la mafia en el poder, NO. Vive el presidente de manera modesta en vivienda barata y en forma humilde, NO. Viaja el presidente en su pequeño automóvil y en aviones comerciales, NO. Su hijo menor va a escuelas públicas mexicanas, NO. El presidente respeta las leyes, sobre todo las electorales, sin meterse para nada en el proceso electoral 2024, NO.

        No tiene el gobierno de López ninguna política para el drástico cambio climático en México,

Los grandes lagos del país se están convirtiendo en lodazales. Padecemos secretos apagones de luz por todo el país. Nuestros bosques son incendios permanentes. El problema del agua rebasa la idiotez presidencial.

        Esas son algunas espinas envenenadas de nuestra caótica realidad nacional.

        No dejemos que la DEA castigue al presidente Amlo.

        Castiguémosle nosotros con nuestro voto el próximo 2 de junio. Nadie vote por candidatos de Morena.

 


lunes, 20 de mayo de 2024

LOGOS

Crímenes execrables

TRAICIÓN A LA PATRIA 

        El actual presidente de México ha sido muy adjetivable. Difícilmente encontraremos entre sus antecesores (ejecutivos de nuestra nación) que hayan recibido tantos y tan variado adjetivos.

        Algo más, la mayor parte de los adjetivos que le han endilgado, no son, siempre, producto del coraje u odio de los emisores, sino simplemente esos calificativos corresponden, justo, a lo que es nuestro presidente López.

        Ejemplificaré.

        Es un “mentiroso”; esto es cierto.

Quien lo analice con riguroso método científico podrá dictaminar fundada y motivadamente que el presidente Andrés Manuel constantemente, en sus mañaneras, está emitiendo falsedades.

        Sus embustes no tienen freno ni límites, y le han producido daños severos a la nación.

        Obrador es un “corrupto”; esto también es verdad.

A la vista de todos, día con día, comete actos y/u omisiones de corrupción, actualizando con su conducta tipos de delitos muy diversos que, poco a poco, lo han conducido a su putrefacción, en vida.

La semana anterior soltó la frase agresiva en contra de sus opositores: “traidores a la patria”.

Nuestro López es de los que primero dicen, y luego medio piensan. Él mismo notó que se había mordido la lengua.

“Traición a la patria” es el único delito preciso por el cual se pude juzgar a un presidente de la república, conforme al segundo párrafo del artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mientras que en el artículo 123 del Código Penal Federal encontramos la tipología de ese grave delito, con sus abundantes hipótesis jurídicas y sus penales consecuencias.

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia, y el candidato a la jefatura de la CDMX Santiago Taboada, cada uno por su lado, denunciaron: “Andrés Manuel López Obrador es traidor a la patria”; y, a partir de ahí, la ciudadanía empieza a denunciar (de traidor a la patria) al presidente.

¡Qué necesidad tenía López!, a estas horas del partido, de andarse buscando broncas con gente poco dejada.

Por otra parte, compromisos inconfesables y las oleadas de calor elevadas, motivaron que Guadalupe Taddei, presidente del INE, saliera dando un tropezón disparatado:

“El rosa es el tono distintivo de este instituto; y el uso de este color puede generar confusión y falta de respeto para el organismo electoral. El INE respeta los colores de los partidos políticos; y todos los partidos políticos y sus candidatos deben respetar el color del INE. La marea rosa tampoco debe utilizar este color, en sus marchas”.

Varios integrantes del INE se inconformaron con Taddei.

Taddei lo dijo, porque así se lo ordenó el jefe de campaña de la corcholata Sheinbaum; empero, la marea rosa no es una partido, ningún partido político usa el color rosa, el INE tampoco es un partido político ni tiene el monopolio del tono rosa.

Y esa marea rosa, el 19 de mayo próximo anterior, pintó de rosa al autócrata López y a su marioneta Sheinbaum; tal es la inteligente fuerza ciudadana representada por Xóchitl.

Horas más tarde, de ese mismo domingo, se realizó el tercer debate entre dos partes.

Una de esas partes, Xóchitl Gálvez con toda su dignidad ciudadana.

La otra parte, son los dos títeres del tirano López, el esquirol Álvarez con su forzada dentadura, y la Sheinbaum, tiesa copia de su amo, a quien ya se le denuncia como traidor a la patria.

 


lunes, 13 de mayo de 2024

LOGOS

Zángano de la colmena

LO ELECTORERO ES SU MUNDO

        Recientemente, en Cabo San Lucas, la Sheinbaum dio un múltiple traspiés al afirmar: “Nosotros no vamos a llegar a la presidencia como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por una ambición personal.”

        Ante la sorpresa de todos los presentes, la corcholata Sheinbaum sintió el filo de su tropezón, e intentó corregir: “Quise decir lo contrario de lo que dije”.

        Pero… ¿qué es lo contrario de lo que dijo?

        Lo contrario de lo que dijo puede ser: ‘Nosotros sí vamos a llegar a la presidencia como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por una ambición personal’.

        Y si siguiéramos analizando lógica y gramaticalmente esa expresión, veríamos que su cerebro no le da para tener independencia; es decir, su estructura es de subordinada.

        Xóchitl Gálvez, en varias ocasiones, ha señalado con puntualidad aguda ese defectillo de su contrincante: “Una diferencia entre Claudia y yo, es que detrás de mí no hay nadie que me mande; en cambio, ella depende y obedece totalmente a Andrés Manuel López…”

        Sheinbaum pasó la prueba que nos describe con tanta gracia e inteligencia Armando Fuentes Aguirre en su breve y sutil ‘Mirador’: “… Di ‘sí’… ‘Sí’.- Di ‘no’… ‘No’.- Di que esto que es blanco es negro... Esto que es blanco es negro.- Di que esto que es negro es blanco… Esto que es negro es blanco.- Y entonces dictaminó el que preguntaba, muy bien, tienes lo que se necesita. Puedes entrar a nuestro partido”.

        Fue así como Sheinbaum entró al partido del obradorato.

        Y para el dueño y amo de ese partido todo es lo electoral; o, mejor sería precisar, lo electorero.

        La seguridad pública no le interesa; ni la economía ni la educación, ni los pobres ni la obra pública ni la cultura ni los medios de comunicación, ni el transporte ni la diplomacia ni las fuerzas armadas ni los energéticos ni el bienestar ni la planeación ni Pemex ni CFE, ni el Banco de México ni el poder legislativo ni el poder judicial ni la política ni la religión ni la ciencia ni el INE ni el INAI ni los sindicatos ni las organizaciones patronales.

        Nada de la problemática mexicana le seduce; usa, sí, de todo ese engranaje gubernativo y social, para lo principal que hay en su vida, lo electorero.

        Las peligrosas tormentas solares, ¡qué le van a importar!; menos las altas temperaturas en el país.

        Tampoco le conciernen los apagones de energía eléctrica en todo México; y, le tiene muy sin cuidado que cada hora que la luz eléctrica se va, solo las maquiladoras pierden 200 millones de dólares.

        Le afecta, sí, lo que le pase a su corcholata Sheinbaum, como su juguetito electorero, su corcel de rueditas bien sujetado por su mano.

El tirano López ha hecho todo lo que se le ha antojado con la sucesión presidencial 2024. Las normas electorales le han servido de trapeadores para hacer su regalada gana.

        Todo lo electoral lo convirtió en el más grande lodazal de la ilegalidad; y siendo Amlo un irresponsable, en cualquier momento puede ordenar la nulidad de todo su inventado proceso.

        Empero, en nuestro sistema jurídico, no benefician en nada a esos zánganos irresponsables sus actos sucios, sino que los coloca en el banquillo de los acusados, y no los deja impunes.

        Al autócrata López el tiro le saldrá por la culata; pobre de su juguete Sheinbaum, movido por un hilito antidemocrático, que la conduce a un precipicio.

 


 

lunes, 6 de mayo de 2024

LOGOS

¡Corcholata Sheinbaum!

GRAVES DISLATES OFENSIVOS

        Reiteradamente la Corcholata Sheinbaum les falta al respeto a cerca de 100 millones de ciudadanos mexicanos.

        En varias ocasiones y lugares, con soberbia desmedida, ha aseverado: “Yo Diría que hay 100% de posibilidades de que gane la presidencia de México; es más, ya gané la elección… así que el 2 de junio a partir de las ocho de la noche todos a abarrotar el zócalo de la CDMX”.

        Sabido es de todos que ningún ciudadano mexicano ha emitido su voto todavía; y, por ende, esa simplona corcholata barbota su arrogancia sobre los electores, sin brizna de recato.

        Por ello, ni un solo voto merece la candidata Sheinbaum.

        Y es que, aparte de lo anterior, no se debe ni se puede votar a favor de quien gasta tantas decenas de miles de millones de pesos en su campaña a la presidencia de nuestro país.

        Gastar en tanto acarreo de gente para llenar las plazas, hiere a la dignidad del votante.

Todo elector se pregunta: ¿De dónde salen tantos billetes?, ¿o salen de algún grupo criminal, o los aporta el narco-gobierno, con dinero tomado de los contribuyentes?

Total, entre más dinero gaste un candidato en su campaña, menos votos debe obtener, porque a esas despilfarradoras gastalonas (como Sheinbaum) nunca les tengamos confianza.

Hoy roban para su elección, mañana seguirán robando desenfrenadamente.

Ni un voto para quien ofrece hacer el segundo piso de la 4T del obradorato.

El primer piso lo padecemos y se encuentra a la vista de todos: Una torpe militarización que ya se volvió corrupta; una atroz inseguridad, que con abrazos para los delincuentes organizados, y balazos para la población, vive en la plena impunidad; una economía quebrada, en donde el Sector Público Federal debe cerca de 15 billones 500 mil millones de pesos, estando quebrados PEMEX y CFE; una salud pública herida y sangrada, más cercana a Haití que a Dinamarca; una educación por la calle de la amargura esquina con la ignorancia; una obra pública planeada para robar, sin licitaciones, sin previos planes, en donde sus costos iniciales se han multiplicado por cuatro, y sin claridad ni transparencia, porque está etiquetada “de seguridad nacional”; un proceso electoral sin ley ni orden ni autoridades debidamente establecidas y, a las claras, parciales a favor del  tirano López y su corcholata.

Lo señalado anteriormente en forma sintética  (y mucho más inmundicia y caos) es lo que se llama el primer piso del obradorato, que está sostenido por alfileres, y a punto de desplomarse.

En esas condiciones, nadie vote por quien promete construir sobre lo dicho, un segundo piso. ¡Hágame usted el favor!, qué idiotez.

Ni un solo voto para el narco-gobierno, internacionalizado y con tentáculos dando pechugones a sus socios, el que ya está registrado en expedientes del gobierno de EU, y bajo la seguridad de sus agencias.

La corcholata Sheinbaum no anima a nadie, carece de originalidad; es seca y fría; es el reiterativo eco de su amo, con muchos pliegues y repliegues.

Sus graves dislates ofensivos para una contundente mayoría de mexicanos, la lleva a la derrota, o a cobijarse en una elección dirigida por el tirano López, lo que equivalente a un golpe de estado.

100 millones de ciudadanos mexicanos no le darán su voto, sino sólo su repudio.

 


 

lunes, 29 de abril de 2024

LOGOS

Encarnizada discordia

DOS AMIGOS CLARIDOSOS

El católico inglés John Emerich Edward Dalberg-Acton (1834-1902), historiador y político, fue quien expresó en una carta dirigida al obispo Mandell Creighton: “El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

        El Barón de Acton se refería al poder de los Papas en la historia, porque concentraban el poder en todos los órdenes.

        Empero, hoy, en nuestro mundo, el poder se maneja de diferente manera.

        Por ejemplo, en los Estados Unidos de América en 2024, el poder se distribuye en forma más amplia; en cambio, en China y Rusia el poder se concentra en un líder por tiempo considerable.

        El presidencialismo actual, en México, se desprende de la época del presidente Plutarco Elías Calles; quien en su generación y con sus leales declaró concluido el tiempo de los caudillos, y el inició de las instituciones.

        Y es que después de la Revolución del 1910 y de la Constitución de 1917, para sacar a alguien del poder había que matarlo. Así, nuestros caudillos fueron asesinados uno tras otro.

        El presidente Calles dejó la presidencia. Ya no hubo reelección; sin embargo, Calles abandonó la presidencia, pero conservó el poder, poniendo a su antojó a sus sucesores: Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio,  Abelardo L Rodríguez y Lázaro Cárdenas del Río.

        Lázaro Cárdenas del Río ya no tuvo que asesinar a su mentor Plutarco Elías Calles, sino sólo lo expatrió, enviándolo a EU.

        Desde Manuel Ávila Camacho a Gustavo Díaz Ordaz, los expresidentes, con sus rasgos personales y su discreción política, vivieron donde les dio la gana.

        Luis Echeverría Álvarez fue un caso especial, su amigo personal y sucesor José López Portillo y Pacheco tuvo que sacarlo de México, enviándolo de embajador a las Islas Fiyi, el país del mundo que es el primero en celebrar cada año nuevo.

        A partir de ahí todo iba más o menos bien para los expresidentes, hasta que llegó a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, quien con su odio sórdido, y su ambición dictatorial, los hizo huir de México, salvo Fox, quien sigue en su rancho; y el caso especial de Carlos Salinas de Gortari, quien tuvo que cambiar hasta de nacionalidad.

        La situación de Andrés Manuel López Obrador, como expresidente, no deja de ser ambigua y delicada.

        En principio, su coquetería frente a su posible reelección presidencial estuvo a la vista; pero todo le ha salido tan mal que, acaso, ni siquiera le alcance para un débil maximato. De ganar su marioneta y corcholata Sheinbaum (cosa cada vez más difícil), ésta puede deshacerse de él fácilmente.

        Sembró tanta división y enemistad, en la población, que no puede ya tener una vida tranquila el presidente López, ni en México ni fuera del país. Ni el nombre de su rancho lo protege, de todo lo que le espera.

        La mayoría de sus amistades en 2018 han dejado de estimarlo.

        Por ejemplo, se siguen llamando amigos Ricardo Salinas Pliego y Andrés Manuel López Obrador, y en ese enlace se han dicho de todo.

        Andrés Manuel encontró en Ricardo la horma de su zapato.

        El presidente le dijo a su amigo Ricardo desde su inconstitucional conferencia maña-nera: “Debes al SAT cerca de 63 mil millones de pesos, a pesar de que te he hecho descuentos”. ¿Desde cuándo el presidente es notificador del SAT?, y, con qué atribuciones jurídicas el presidente puede hacer descuentos a los contribuyentes?

        Ricardo Salinas respondió: “El grupo salinas paga cantidades obscenas de impuestos; y el gobierno nos ha venido extorsionando a los empresarios. El gobierno es el problema, y frente a sus robos, nosotros somos sólo niños de pecho”.

        Su amigo el presidente exhibió el barco de Ricardo, a todo color en su gran pantalla presidencial, y aseveró: “Si yo tuviera ese barco me daría pena, me daría mucha vergüenza”.

        Y de inmediato Ricardo le responde: “Mi yate es mi juguete, pero lo compré con mi dinero. Me costó 150 millones de dólares. Lo gozo con mi familia, con mis amigos. Me da orgullo disfrutar mi yate y mi dinero. Pero el juguete de Andrés Manuel es el tren maya, por el que se destruyó la selva yucateca; y ése, su juguete, lo paga con el dinero del pueblo, costándonos a los contribuyentes 35 mil 500 millones de dólares. Un tren que falla y no funciona bien. Con el precio de ese tren, juguete de Andrés Manuel, se compran 226 yates como el mío. Tener un tren como juguete, esto sí que da mucha pena”.

        ¡Ah!, qué encarnizadas discordias entre dos amigos claridosos.

        Y si así son sus amigos, ¿cómo serán sus enemigos?, los que se cuentan por decenas de millones.

  


miércoles, 24 de abril de 2024

LOGOS

Él y ella

CORRUPTOS Y FARSANTES

        Al menos yo, nunca he visto a la belleza ni a la justicia ni a la honradez.

        Lo que, sí, he observado son cosas bellas, he visto actos justos, y he apreciado conductas honradas.

        Vivo en el mundo de lo concreto. No existen absolutos; y la relatividad explicada por Albert Einstein se ha probado plenamente, con la añadidura de las incertidumbres cuánticas, en el macro y en el microcosmos.

        Así, belleza, justicia y honradez, son conceptos generales ontológicamente dialécticos.

        Explicado lo anterior, me referiré a la honradez en el campo de la política electoral.

        Hugo Chávez como presidente venezolano fue el primero en decir: “Yo ya no me pertenezco; yo ya le pertenezco al pueblo…”

        El presidente Andrés Manuel López Obrador plagió la frase de Hugo Chávez; y, sin citarlo, repitió: “Yo ya no me pertenezco; yo ya estoy al servicio del pueblo…”

        Plagiar es un robo, es un hurto. El deshonesto López al apropiarse de una frase que no es suya, se exhibió como un corrupto.

        La candidata Claudia Sheinbaum, sin ser presidente, y sin citar al primer plagiario ni mencionar quién produjo esa frase en principio, aseveró repitiendo: “Yo ya no me pertenezco… no puedo equivocarme… represento al futuro de la patria…”

        Como segunda plagiaria se convierte en corrupta, y rotundamente se equívoca, pues exclusivamente representa a su amo y jefe de su campaña.

        Ambos, él y ella, representan para el pueblo de México la más costosa farsa de lo que va del siglo XXI.

        Una antigua expresión describe ese dispendioso enlace: “El que te tiene te mantiene; el que te mantiene te detiene; el que te detiene te sostiene; y el que te sostiene todo lo de ti obtiene”.

        El presidente López y su candidata Sheinbaum se embrollan en sus sainetes.

        Daré un ejemplo.

        Él le endosó a ella, a Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, quien siendo aún ministro de la Honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación se enroló en la campaña presidencial para seguir sirviendo a los intereses del autócrata que aspira al maximato.

        Ese ministro dejó deberes pendientes en la Suprema Corte que nada tienen que ver con lo electoral. La presidente ministra Norma Lucia Piña Hernández y el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, explicaron el caso profesionalmente: “Es de uso común el anonimato en el periodo de rendición de cuentas permanente en la SCJN”, y en este procedimiento el derecho de audiencia prevalece.

        Empero, el peso de su conciencia condujo a Zaldívar a la histeria, lo que desencadenó errores lamentables. Lo jurisdiccional se hizo electorero.

        El presidente le brindó todo su apoyo a Zaldívar; su candidata salió a defenderlo; el instrumento partidista de él y de ella, con sus diputados y senadores lacayos pidieron juicio político en contra de la presidente de la SCJN.

        Los diputados y senadores de oposición se aprestaron a promover juicio político contra Zaldívar. Jueces y magistrados federales, junto con los foros de abogados, de todo el país, salieron a defensar a la presidente de la SCJN.

        Se filtró que el autócrata sugirió, de una vez, que se iniciara juicio político en contra de todos los ministros de la SCJN. La oposición consideró iniciar, también, juicio político en contra del autócrata López.

        Y entonces, ese galimatías provocado por la sandez de un lelo se desinfló, con las palabras del autócrata: “Esos juicios políticos no llevan a nada”.

        Ese caos me recordó a “los borregos de panurgo”, una de las narraciones del Francois Rabelais (1494-1553), médico francés que escribió los cinco libros de Gargantúa y Pantagruel, en donde al borrego líder lo hacen que se resbale del barco y, por eso, cae al mar; empero, todos los demás borregos lo siguen, hasta el dueño de la borregada se ahogó, al ir tras de ellos.

        Total, él y ella, corruptos y farsantes, quienes ya no se pertenecen, quedarán sorprendidos, y ahogados por los votos en su contra, el 2 de junio del año que transcurre.

 


martes, 16 de abril de 2024

LOGOS

Asalto a las Afores

LÓPEZ DENUNCIA A ZALDÍVAR

        Las conferencias matutinas presidenciales (alias ‘las maña-neras’) son armas informativas de agresión y defensa del presidente mexicano; además de ser, pruebas documentales públicas, hechos notorios, fama pública y confesionales de Andrés Manuel López Obrador.

        Este ejecutivo federal está utilizando esas maña-neras para intervenir descaradamente (violando nuestra Carta Magna) en el proceso electoral 2024.

        Se le denuncia ante las autoridades electorales no por su libertad de expresión; se le reconviene por usar esas conferencias para intervenir, electoreramente, como vil jefe de campaña de todas sus corcholatas, o marionetas, las que ha asignado como candidatas o candidatos a diversos puestos públicos, entre ellos el cargo a presidente de la república.

        En su ilegal maniobreo, comete delitos al gastar, decenas de miles de millones de pesos del erario federal, para supuestamente asegurar triunfos electoreros de sus elegidas y elegidos.

        Y como López observa que le falta más dinero para su interés electorero, está promoviendo con urgencia (ante un doblegado poder legislativo) el asalto a las Afores; es decir, a los fondos para el retiro de los trabajadores, afiliados al IMSS y/o al ISSSTE, que llenen ciertos requisito de edad y abandono de sus ahorros.

La cantidad que requiere el obradorato, por ahora y de prisa, es de 40 mil millones de pesos.

        Por otro lado, la desesperación de López lo ha conducido a proponer, ante ese lacayuno poder legislativo, reformas substanciales a la Ley de Amparo, para suprimir la suspensión provisional y la definitiva de todo acto de autoridad reclamado.

Así pretende destruir la esencia del amparo, con grave afectación a los quejosos, y limitando al Poder Judicial Federal, al que no ha podido someter el autócrata presidente.

        Hoy, más que nunca, por bien de la democracia, y de una auténtica división de poderes, todos los mexicanos necesitamos defender al Poder Judicial presidido por la ministra Norma Lucia Piña Hernández, quien con una mayoría de ministros que ejercen la soberanía nacional en materia de Derechos Humanos, garantizados constitucionalmente, han actuado, aplicando las normas jurídicas con dignidad profesional.

        Por cierto, el presidente López fue quien denunció, en una de sus maña-neras, a quien fuera un rastrero presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea.

        López confesó que en muchos casos, él le hablaba a Zaldívar para que los jueces y los magistrados resolvieran como el presidente se los exigía. Así descalzonó públicamente a su cómplice.

        Seguramente por eso, y por denuncias que ahora se denominan anónimas para proteger en inicio a los denunciantes, en virtud de la naturaleza grave que tienen los casos, se han fincado investigaciones en contra de Zaldívar y un puñado de sus principales colaboradores, debido a sus supuestas conductas ilícitas.

        La Suprema Corte de Justicia de la Nación, con toda imparcialidad, en éste, como en todos los casos, debe aplicar la ley al asunto concreto con interés controvertido.

        Frente a la conducta responsable y profesional de la Suprema Corte, López, el suspirante a dictador, confiesa sus ilícitas componendas con los empresarios para condonarles, supuestamente, cantidades millonarias, si pagan de inmediato los montos multimillonarios a que los sujeta, quebrantando la Ley de Ingresos de la Federación, en su vigencia de años fiscales a que correspondan.

        En su decadente ejercicio, López exige más poder. Pide que le amplíen su facultad para indultar a cualquier delincuente que ya se encuentre con sentencia ejecutoria.

        ¿Favorecería a narcos, colaboradores, familiares, amigos, socios, cómplices?

        Cada día es más voraz el autócrata López.

Han llegado hasta la ridiculez el presidente López y su corcholata Claudia Sheinbaum; ésta se desgañito: “Hoy tenemos al mejor presidente que ha tenido el país, Andrés Manuel López Obrador”.

¿Y Juárez, y Madero, y Cárdenas? 

Claudia, claudicó; ya desbarrancó hacia la locura del elogio.

 


lunes, 8 de abril de 2024

LOGOS

Ignorancia jactanciosa

MIASMAS DE LA ANTIDIPLOMACIA

        Los ciudadanos en registro electoral en nuestro país son, actualmente, 99 millones, ochenta y seis mil veinte.    

20 mil 708 cargos públicos (federales, estales y municipales) son objeto de la elección mexicana del 2 de junio próximo.

Dentro de los políticos que ocupan esos cargos, y los prospectos candidatos. a elegir, encontramos de todo.

Sin embargo, la supina ignorancia ha tenido un avance vertiginoso en el pensar, el decir y el hacer, de nuestros políticos actuales; y, con la reelección, han logrado estacionar en el gobierno su incompetencia, aumentando su voracidad, en el océano de las corruptelas.

Desde luego existen excepciones, pero son eso, raras avis.

El presidente argentino, Javier Gerardo Miley, señaló en una reciente entrevista: “Es un halago. Y aunque un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

Esa respuesta fue motivada por la imprudencia del presidente mexicano al aseverar: “La victoria del ultraderechista Milei se trata de un autogol argentino. Ignoro cómo ganó”.

        Y claro, Milei observó la confesión de López: “Ignoro”; y quién revela que ignora, se convierte en un ignorante, al menos respecto al caso.

        Empero, durante más de cinco años en el autocrático ejercicio del poder, la ignorancia de Amlo ha conducido a México al desastre.

        Y su ignorancia, la ha llevado a grado de jactancia, convirtiéndola en contagiosa.

        Al presidente López la diplomacia. Su ignorancia en las relaciones exteriores ha llevado a México al desastre.

        El jefe nato de nuestra política exterior es camorrista y de barriada.

        Durante muchos años el cuerpo diplomático mexicano fue nuestro orgullo: Gozaban nuestras doctrinas y aportaciones, en este campo, del reconocimiento internacional.

        Empero, el actual presidente ha destruido todo lo que concierne a la Secretaría de Relaciones Exteriores; sus funcionarios son improvisados, sacados al azar en el revoltijo del obradorato.

        Los ardides internacionales e incoherentes de López han dirigido a nuestro país a confrontar o reñir con una gran cantidad naciones: EU, España, China, Perú, Bolivia, Panamá, Rusia, Argentina, Ecuador, Ucrania, Israel, UE, Canadá, El Salvador, Colombia, entre otros.

        El presidente Trump humilló al presidente López al aseverar: “Nunca había visto a un mandatario doblegarse tan servilmente”.

        Ante tamaña afrenta, López Obrador ni pío dijo.

Ahora, el candidato republicano a la presidencia de EU vuelve a sus balandronadas: “El presidente mexicano pide para el problema de la migración más de 20 mil millones de dólares, yo no daré ni 10 centavos a ese abusivo”.

Y otra vez, doblegado por las bravatas de Trump, el presidente López Obrador guarda vergonzoso silencio.

Recién se metió con Ecuador, y provocó una infortunio.

Qué torpeza la del presidente mexicano de meterse en el proceso electoral de Ecuador. Incluso, con estúpido desaseo describió el asesinato de Fernando Villavicencio, un candidato presidencial de minorías. La viuda de éste se vio obligada a exigirle al presidente mexicano respeto para el fallecido.

El actual presidente del Ecuador, Daniel Novoa declaró non grata a la embajadora mexicana en ese país, Raquel Serur: y México declaró rotas las relaciones entre los dos países, al ser allanado el recinto de la embajada mexicana en Ecuador, por parte de sus fuerzas armadas, para aprender a Jorge Glas, ex vicepresidente del Ecuador refugiado en ese espacio que, jurídicamente, forma parte del territorio mexicano.

El presidente del Ecuador violó principios del derecho internacional público. ¡No hay duda en ello!

Pero, su grave falta, no exime de responsabilidad al presidente López, puesto que éste, es generador de muchas miasmas, por su conducta antidiplomática.

Por cierto, el mismo presidente López es responsable de la debacle nacional; ante esta verdad a la vista de todos, los debates entre los candidatos presidenciales son formalidades secundarias.

Por otra parte, el eclipse de hoy, en Morelia, será parcial, el sol ocultará el 84.4 por ciento de su masa. Y durará este evento de las 10 horas 52 minutos, a las 13 horas con 34 minutos.

Todos debemos gozar el evento, y cuidarnos la vista. Aprendamos, además, que no hay ningún poder que no se eclipse.

 


lunes, 1 de abril de 2024

LOGOS

800 mil muertos

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

        Oficialmente el gobierno mexicano ha reconocido que por motivos del Covid-19 hubo, en nuestro país, 800 mil muertos”.

        Sin embargo, y lamentablemente para México, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó que, en nuestro territorio patrio, acaecieron más de un millón doscientos mil fallecidos por ese virus.

        Respecto al tema, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez dijo: “El doctor Hugo López-Gatell, en algún momento, debe enfrentar a la justicia por el exceso de mortalidad durante la pandemia de ese covid”.

        Eso significaría que tal mortandad no fue sólo por covid, sino por una inadecuada política de salud pública federal.

        Y habrá que investigar si fue exclusivamente la responsabilidad de López Gatell, o si hubo culpa, sobre todo, del presidente López Obrador.

        Obvio, en contra de esos dos López deben aportarse pruebas; y, para ello, las mañaneras proporcionan evidencias suficientes: fama pública, documentales públicas y hechos notorios.

        En varias de esas mañosas conferencias el presidente Amlo aseguró: “El covid es una invención de los conservadores; sólo les da a los ricos; ese virus yo lo he frenado un este amuleto que es un detente al maligno; me basta sacar este billete de dos dólares para vacunarme en contra de ese bicho; no se requieren vacunas que nos quieren aplicar fuerzas neoliberales y extranjeras; al pueblo no llegará ese contagio; estaremos a salvo de ese mal si no mentimos, ni robamos ni traicionamos; nada de cubrebocas, nada de vacunas; no es tan dañino, es simple catarrito, ni siquiera es equivalente a la influenza; lo del coronavirus son videos falsos con información falsa, la pandemia del coronavirus nos llegó como anillo al dedo; etc., etc., etc.,”.

        La síntesis que he transcrito corresponde a las expresiones del presidente de la república, en los años 2019 y 2020; y todo ello constituyó la política de salud oficial de la federación, para el caso de esa pandemia viral.

        La cual, al ejercerse dogmáticamente por la autocracia, convirtió a esos dos López (al presidente y al subsecretario de salud) en una eficaz fábrica de cadáveres, generadores de orfandades y viudeces a destajo.

        ¡México no lo merecía!; ni lo merece.

        Y parodiando al Primer Ministro Británico y Premio Nobel de Literatura 1953, Winston Churchill (1874-1965), podríamos concluir que en México y en materia de salud pública, nunca tantos, han debido tanta dolorosa muerte a tan pocos.

        Entre dos López, mataron a un millón doscientos mil humanos; más de los fallecidos en la Revolución Mexicana.

        Por cierto que a Churchill, agudo y brillante escritor, le debemos una de las más puntillosas definiciones de lo que es la salud.

        Él escribió: “La salud es un estado transitorio de bienestar que, entre dos épocas de enfermedad, no presagia nada bueno.”

        En fin, por lo que se refiere al presidente López, seguramente que el próximo día 7 de abril, aprovechando que es el Día Mundial de la Salud, nos dirá su frase machacona y favorita: “Pronto tendremos en México una salud como la de Dinamarca; ¡mejor que la de Dinamarca!”.

        Creo que muchos nos hemos preguntado, ¿el presidente López sabrá lo que dice?, porque no se da cuenta de lo que hace.