miércoles, 19 de septiembre de 2012

Capaces de Todo CUANDO LOS PODEROSOS SON MALOS


            Julián Assange, fundador de Wikileaks, aún se encuentra varado en la embajada del Ecuador en Londres. El gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte no le ha querido dar el salvoconducto para que salga de ese país y pueda ser trasladado a Quito.
            La razón legal que ha proporcionado el gobierno inglés, para no darle el derecho de salida, es que tiene una solicitud de extradición por parte del gobierno sueco, respecto a Assange, en virtud de haber violado a una mujer mientras dormía, en aquellas tierras escandinavas, y quien como prueba aportó un preservativo usado y roto.
            La defensa de Assange ha negado tal acusación, y pidió se hiciera el análisis correspondiente confrontando el ADN dejado en el condón con el de su cliente, y el resultado obtenido es negativo, por lo que la acusación en Estocolmo se ha venido abajo.
            No hay duda, ahora, que manos poderosas son las que inventaron al menos esa prueba, y esto es un crimen. Nadie puede andar inventando delitos en contra de sus enemigos.
            Sin embargo, es obvio que a Julián Assange no le permitirán tan fácilmente la salida de la embajada en donde se encuentra asilado. Su delito puede ser el exhibir a los gobiernos poderosos de la Tierra en sus trapacerías, en sus chapuzas, en sus formas sucias de conducir el ejercicio de su poder.
            Curiosamente Suecia es el país en donde más violaciones se registran, a pesar de sus altos niveles culturales, éticos, y educativos. Pero nadie se engañe, ya que en ese país, aparte de que sí se denuncian casi todos esos ilícitos, el delito de violación se tipifica con diferentes hipótesis que en México y en la mayoría de las naciones.
            Por ejemplo, existe violación por aquellas regiones entre marido y esposa, si ésta acepta cohabitar en la cama, y el marido la conduce al baño; o en el caso denunciado en contra de Assange, en donde hubo aceptación de las partes, según la denunciante, pero no para que lo volviera hacer mientras ella dormía, y se rompiera el preservativo bajo la supuesta voluntad unilateral de Julián.
            Por eso la estadística sueca se encuentra llena de casos de violación, pues existen parejas en matrimonio que se violan 365 días al año.
            No debemos de olvidar que los abogados de Assange han denunciado que lo que pretende el gobierno sueco, a petición del gobierno gringo, es llevar a Suecia al ex hacker australiano, para después, inmediatamente, remitirlo a los EU, en donde podría ser sentenciado a la pena de muerte, ya que su delito es grave.
        Wikileaks se encargó de divulgar miles de documentos diplomáticos confidenciales y comprometedores para diversos gobiernos, y de manera especial afectó a la política de Washington.
            Así que la Casa Blanca no se lo perdona, y lo considera sujeto activo del delito de traición, al divulgar cables diplomáticos de  importancia.