miércoles, 28 de mayo de 2025

LOGOS

No convalidar la farsa

MALHADADA ELECCIÒN JUDICIAL

Para la elección federal, del 2024, el padrón electoral mexicano tuvo 101.539.216 ciudadanos registrados.

Salieron a votar en esas elecciones 60,115.184 electores.

No fueron a votar en esa elección 41,424.032 mexicanos en edad de hacerlo.

Claudia Sheinbaum obtuvo para llegar a la presidencia de México 35,924.519 votos.

Los que votaron en esa elección federal del 2024, pero no por Sheinbaum, fueron 24,190.665.

La población quedó con la idea de que no ganó Sheinbaum, sino de que hubo un gran fraude narco electoral, quirúrgicamente bien realizado.

Todos estos datos matemáticos, a que me he referido, provienen del INE, pero fueron producto de una impúdica y garrafal estafa manipulada personalmente por el autócrata Andrés Manuel López Obrador, terco impulsor a su “corcholata” preferida: Claudia Sheinbaum.

Ya como presidente, Sheinbaum ha obedecido lacayunamente las disposiciones de su amo López, y logró demoler al Poder Judicial Federal, institución que fue vigilante de que no hubiera actos de autoridad que violaran derechos humanos garantizados por nuestra Carta Magna, a través de nuestro juicio de amparo, con sus suspensiones provisionales y definitivas de los actos de autoridad reclamados, como una protección eficaz para todo quejoso.

Sheinbaum proclamó, mintiendo, que el Poder Judicial Federal era corrupto y tenía nepotismo, cuando en la realidad, sin ser perfecto este poder, hay mil veces más corrupción y nepotismo en el poder ejecutivo y en el poder legislativo, federales, que en el judicial.

Con inaudita torpeza, la presidente Sheinbaum organizó que los ministros, magistrados y jueces sean electos directamente por la ciudadanía, lo que es un equívoco brutal, ya que la naturaleza jurídica de un juzgador es totalmente opuesta a un político que compite para ganar elecciones con votos ciudadanos.

Por ende, Sheinbaum y sus paleros convocaron a elecciones de ministros, magistrados y jueces federales, para este 1 de junio 2025, y ellos mismos se enredaron en la preparación del evento.

El costo de la elección para el gobierno es de más 40 mil millones de pesos. Cada candidato puede gastar en su campaña un cuarto de millón de pesos, inversión de la que se repondrá cuando ejerza el cargo. La elección será de 881 cargos judiciales. La mayoría de los candidatos salieron a campaña como merolicos y/o payasos. Los cárteles del narcotráfico sostienen candidaturas para todos los cargos; los partidos políticos apoyan a sus prospectos. Las “corcholatas” del amo López (Claudia, Adán, Monreal, Noroña, Ebrard) apuntalan a sus postulantes.

Pero los mexicanos han decidido no ir a votar. Para no convalidar esa farsa.

Y eso preocupa al gobierno, pues cuida las apariencias.

Esta elección de jueces en todos sus grados jurisdiccionales es sui géneris, desaseada, chistosa, rara, sucia y refleja lo más podrido de nuestro actual gobierno.

Todavía no se vota, y las corcholatas ya saben quiénes serán ministro, magistrados y jueces.

La corcholata mayor, Sheinbaum, es la jefa, y/o la dueña, del INE, del TRIFE, de las boletas, de los observadores, de los marcadores, de las casillas, del personal que estará en estas casillas, de quienes contarán los votos, de la tómbola, de las normas que rigen todo este asqueroso proceso.

Esta malhadada elección judicial es una grosería para el pueblo de México.

Es tiempo de protestar, no de votar.

Protesta, protesta, protesta, a tu estilo, conforme a tus circunstancias y posibilidades, pero protesta.

Reprobado está ese cártel de corcholatas, y sus malignas elecciones.

 


lunes, 19 de mayo de 2025

LOGOS

La razón del poder

ESCUPE PARA ARRIBA

 

Respetemos, siempre, al poder de la razón.

Empero, a la razón del poder, de inicio, luchemos en contra de ella.

Lamentablemente, en el México actual no vivimos con el poder de la razón, sino sobrevivimos bajo las garras ineptas y corruptas de la razón del poder.

Y no es para conformarnos, pero en gran parte de los países del mundo, los seres humanos soportan la razón del poder: Venezuela, Nicaragua, Rusia, Israel, Irán, y, entre otros más, Estados Unidos de América.

¡Quién lo dijera! EU, sin ser intachable, logró ser ejemplo de una nación cercana al sistema democrático; es decir, vivía en la atmósfera del poder de la razón.

Pero le llegaron, a EU, los tiempos locos, las poblaciones masificadas locas, y reeligieron a un presidente loco, quien se pasea por el planeta como un perdona vidas, un ansioso comprador de países, un propietario de una firma enorme para imponer aranceles a diestra y siniestra, un compulsivo juez para dictar ejecutorias en graves conflictos internacionales.

Así que, mientras más desquiciado está el presidente Donald Trump, más se deslíe y desmorona el hermoso sueño americano.

¡Qué duro reconocerlo! Pero que cierto.

Trump anda en viajes de ensueño, en áulicos castillos de emperadores, reyes, emires, sultanes, recibiendo regalos, lo mismo diamantes que aviones, llevando poderosas empresas árabes a EU, e inscribiéndolos como sus socios.

Mientras eso acontece, la presidente Sheinbaum expectora sus ataques hacia arriba, en dirección a los cielos donde Trump se encuentra, provocando, conforme a la terca ley de la gravedad, que le caigan a ella misma sus salivazos.

Dice doña Claudia: “(Trump) tiene que dar información oficial o pública, primero, y segundo, por qué entró toda la familia (de Ovidio Guzmán) a EU. Hay que recordar el tema de la extradición. Ellos dicen que no van a negociar con narcoterroristas. Que informen, si hay un acuerdo o no. Tiene que informar al pueblo de los EU, y México, ya que son mexicanos. (Ovidio) tiene una carpeta de investigación aquí. Hay elementos del ejército que fallecieron en ese operativo. Cómo explican esto. Tienen que informar”.

Sheinbaum se ensaliva con sus propias flemas, ella misma, porque no sabe de leyes ni conoce el tema. Ninguna norma jurídica obliga a Trump a informar a Claudia. La familia de Ovidio es mexicana, y goza de los derechos humanos garantizados por el artículo 11 de nuestra Carta Magna: “entrar a la República, salir de ella, viajar por su territorio, y mudar de residencia”, y esas 17 personas gozan de esos derechos. Pero, ¿qué derecho tiene la presidente de México para exigirle a Trump que informe al pueblo de EU? Si Ovidio tiene una carpeta de investigación en México, ¿por qué lo entregó tan obsequiosamente al gobierno de EU?, más, si en ese operativo fallecieron elementos de las fuerzas armadas mexicanas.

Por otra parte, Sheinbaum vuelve a auto ensalivarse al amenazar al de arriba: “No estamos de acuerdo con este impuesto o gravamen sobre las remesas que los trabajadores mexicanos envían a sus familias, primero, porque es discriminatorio, y segundo, porque viola un tratado entre México y EU. Sobre esto, qué estamos haciendo. Hemos enviado cartas a diversas dependencias de EU; segundo, nuestro embajador en EU va a tener reuniones con distintas organizaciones en aquel país, para explicar porque no es conveniente este impuesto. Además, una comisión de senadores mexicanos con nuestro embajador va a visitar a parlamentarios estadunidenses para explicarles que no es una buena idea. Nosotros haremos lo propio con el ejecutivo de EU; y también, organizaríamos a nuestros compatriotas en EU y a los estadunidenses que quieran apoyarnos, para que se movilicen ante sus representantes, igual para que se movilicen todos los que quieran apoyar en contra de esta mala medida que nos afecta”. Olvida la presidente mexicana los principios de reciprocidad en el derecho internacional; lo que el gobierno mexicano haga allá, debe permitir que el gobierno EU haga acá.

Con su decálogo, Sheinbaum vuelve a escupir hacia arriba: 1. Unidad; pero a México y a su partido los tiene divididos. 2. Honestidad y sencillez; pero ella sigue corrupta y enredada. 3. Ni amiguismo ni influyentísimo ni nepotismo; pero esto es lo que hace. 4. Sin partido de Estado; pero Morena es partido de Estado. 5. Tener formación política; pero ella está deformada políticamente. 6. Defender los derechos del pueblo; pero ella viola los derechos humanos garantidos por nuestra Carta Magna. 7. Austeridad; pero ella vive con lujos y gastos excesivos. 8. Candidatos por encuestas; pero siempre y cuando ella sea la dueña de las encuestas y de la tómbola. 9. No a la colusión con la delincuencia; pero ella está coludida desde hace tiempo con ese narcoterrorismo. 10. Sin machismo y sin discriminación; pero el macho es López Obrador, quien sigue gobernando, y la dupla Claudia-Andrés discriminan a todos.

Incluso, cada vez que en su manipulada mañanera le cuestionan sobre cosas no ensayadas, ella contesta: “No estoy enterada”, “no estoy enterada”, “no estoy enterada”. Claro, el enterado es el amo López.

Sheinbaum, asimismo, lanzó por la razón de su poder, en dirección a Trump: “México no es piñata de nadie”; y, de nueva cuenta, por la razón del poderosísimo Trump, EU ha traído como piñata a Claudia.

Restablezcamos para México la fuerza de la razón, con el gobierno mexicano, sin el gobierno mexicano, y aun en contra del gobierno mexicano.

Un buen consejo para la presidente Sheinbaum: ¡ya no escupa para arriba!; y, resuelva bien y rápido el problema de todos los maestros del país, no sólo el de la CNTE.

Duele a la nación entera que el barco escuela Cuauhtémoc haya colisionado contra el puente de Brooklyn; ¡honor a los cadetes mexicanos fallecidos! Urge saber las causas del siniestro. Si fuera, como indica el alcalde de Nueva York, falla mecánica de mantenimiento del buque, la presidente Sheinbaum debe responder por no otorgar los recursos suficientes.



lunes, 12 de mayo de 2025

LOGOS

Docta ignorancia

EDUCACIÓN EN DERROTA 

La brutal tutela de quien manda en México ha sumido a la educación en un atraso que le es provechoso.

El amo López, paradigma y patriarca de todos los morenistas, impuso su verdad evidente: “Ayudar a los pobres e ignorantes va uno a la segura, porque ya saben que cuando se necesita defender, en este caso la transformación, se cuenta siempre con el apoyo de ellos; no así con los sectores de la clase media, ni con los de arriba, ni con la intelectualidad”.

Esa docta ignorancia la sigue aplicando, con todo cinismo y mezquindad, la presidente formal Claudia Sheinbaum.

Por eso, a los problemas educativos mundiales, de estos tiempos que vuelan, hay que agregarles las contradicciones en que anda enredado el actual gobierno mexicano.

Partiré, para el enfoque de los “pobres e ignorantes” de la 4T, de los postulados de un personaje extraordinario, quien se llamó Francois Marie Charles Fourier (1772-1837), socialista utópico francés, crítico de la economía y del capitalismo de su época.

Para la dupla Sheinbaum-López debemos ampliar en número de pobres e ignorantes; así, la economía debe servirnos para aumentar la cantidad de indigentes, y la educación debe orientarse para acrecentar la ignorancia de los mexicanos.

Para Fourier, en cambio, la economía debe abatir a la pobreza, logrando que todos tengan bienes y servicios holgados, y que no haya nadie sin alto nivel educativo.

Para los socios López-Sheinbaum, los pobres e ignorantes les servirán para fines electorales, a efecto de que puedan conservar el poder concentrado.

Para Fourier, todos deberíamos trabajar conforme a nuestro gusto y vocación en reducidos Falansterios, industriales y societarios, con no más de dos mil personas, en donde se estudie y se trabaje.

Para los que manejan actualmente la presidencia de México, Sheinbaum-López, es necesaria la mentira, por ejemplo, afirmar que nuestra economía está fuerte, excelente, cuando el crecimiento actual del PIB en el primer trimestre de 2025, es apenas del 0.2%, y el historial de la deuda externa de México es: Zedillo, 913 mil millones de pesos; Fox, 3 billones de pesos; Calderón, 4 billones de pesos; Peña, 7 billones de pesos; López Obrador, 15 billones de pesos; y en sus primeros siete meses Sheinbaum, 17 billones de pesos.

Para Fourier, nadie debe mentir en la comunidad societaria, y la capacidad de ahorro debe duplicar el capital cada cinco años, para mejorar la calidad de vida.

Para López-Sheinbaum, el feminismo es otra falacia, “el llegamos todas”, es un formalismo embustero de la “corcholata” Sheinbaum.

Para Fourier, quien acuñó el término de “feminismo”, la mujer y el hombre son iguales ante toda ley, con las distinciones de ventaja que las damas tienen por su propia naturaleza.

A los seis años Fourier descubrió el negocio de sus padres, y lo que más le chocó fue las mentiras que utilizaban como negociantes especuladores, y se los echó en cara, costándole una paliza.

Desde entonces se dedicó a estudiar su realidad circundante, y a escribir sobre la forma de transformar, para bien, la sociedad del ser humano.

Hegel y Marx le inspiraron varios conceptos: “La historia de la humanidad se divide en cuatro épocas: salvajismo, barbarie, patriarcado y civilización; a esta última etapa corresponde la sociedad burguesa, y todo agrupamiento humano lleva, en sí, la facultad de engendrar el que vendrá, y llega a la crisis del alumbramiento cuando ha alcanzado la plenitud de sus caracteres esenciales.”

Avejentado, frágil, con sus cabellos blancos, sus escrutadores ojos azules, siempre con chispa de buen humor, pero con llamarada de profeta, Fourier murió esperando que algún poderoso aplicara sus ideas: Teoría de los cuatro movimientos y de los destinos generales, Tratado de asociación doméstica y agrícola, Teoría de la unidad universal, Nuevo mundo industrial y societario, y La falsa industria.

La complicidad entre López y Sheinbaum configura una docta ignorancia, en donde nuestra economía agranda la pobreza y al número de pobres; al mismo tiempo que, la educación, se encuentra en plena quiebra y en derrota constante.

Alumnos, maestros, trabajadores, del sector educativo, y la sociedad mexicana, entera, somos las víctimas; y los victimarios son Sheinbaum, López Obrador, y sus comparsas exacerbados de sectarismo cada 15 de mayo, Día del Maestro.

Ahora, en esa fecha, no hay nada que celebrar. Es el tiempo de luchar contra la dictadura, dogmática, matriz de la ignorancia y de la pobreza.

 


 

miércoles, 7 de mayo de 2025

LOGOS

Estupidez y maldad

MARCHAR PARA ATRÀS

Ningún presidente de México ha sido perfecto, pero hay algunos que han sido mejores que otros.

Las apreciaciones de los mandatos presidenciales logran más asertivas valuaciones con tiempos y distancias que permitan descargar, al sujeto valuador, el gran peso de los intereses personales.

Ernesto Zedillo Ponce de León fue un presidente que tuvo que tomar decisiones ante gravísimos problemas y frente a circunstancias de complejidad severa, ya que llegó como un candidato emergente a la presidencia de nuestro país, después del lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio, inteligente y sensible político de gratísima memoria.

El sexenio de Zedillo (1994-2000) se encuentra a la distancia de 31 años; mientras que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ilegalmente sigue en vigencia, y se ha prolongado con la “corcholata” Claudia Sheinbaum por seis años más.

La perversidad que tienen Sheinbaum y López, no se le observa a Zedillo. La corrupción de López y Sheinbaum rebasa, con creces, algún supuesto desliz de Zedillo. Las mentiras y la hipocresía de Andrés Manuel y Claudia amenazan con todo su poder hasta al ex presidente Zedillo.

Todo el poderío policiaco-militar, económico y político, de Sheinbaum-López, está marchando hacia atrás, en busca de Zedillo.

Con todo su imperio, esa pareja va rumbo a 1994, en lugar de marchar hacia adelante.

Es la gran paradoja de nuestro tiempo.

Lo que me hace recordar los conceptos que nos heredó el periodista y poeta Renato Leduc (1897-1986), a quien conocí y traté en el periódico EXCELSIOR, época en la que ya no tomaba ni una cerveza en la cantina ‘La Jalisciense’ ni lanzaba tantas palabrotas al viento: “Sabia virtud de conocer el tiempo; a tiempo amar y desatarse a tiempo… cuánto tiempo perdí –ay- cuánto tiempo… amor de aquellos tiempos, cómo añoro la dicha inicua de perder el tiempo.”

Pierde malignamente su tiempo la dupla que es dueña del poder en México, y su pérdida es política y económica.

Ese dúo está gastando inicuamente el tiempo y los recursos de los mexicanos en sus estupideces y maldades.

El mejor consejo para Sheinbaum y López es: ¡Vean y actúen hacia adelante!, porque comienzan a convertirse en estatuas de sal, como Edith, la esposa de Lot, personajes en el libro del Génesis de la Biblia.

Hacia adelante; qué hacer ante la descobijada que les acaba de dar el secretario del Tesoro de EU, Scott Bessent, descubriendo una red de tráfico de fentanilo con 19 mil miembros con sus datos personales, y cómo han robado combustible, guachicoleando producto de miles de millones de dólares, bajo la protección del gobierno mexicano.

Recuérdese que tanto López Obrador como Sheinbaum afirmaban que en México no se producía el fentanilo, y que ya se había terminado con el guachicol.

¡Caen rápido los mentirosos!

Doblados, como eficientes lacayos ante el presidente EU, Donald Trump, Sheinbaum y López, ahora, han encontrado muchos laboratorios de fentanilo y fugas de guachicol; sin embargo, como no aceptan que se les supervise, son capaces de simular, retornando lo decomisado a los mercados, para obtener millonadas de dólares, y con ello seguir comprando a sus acarreados y a sus votantes.

¡Corrupción del bienestar!

Y con el gobierno de Trump sigue la misma simulación. De boca para fuera el estribillo: “Nunca vamos a aceptar la presencia del ejército de EU en nuestro territorio… Cooperación sí, sometimiento no… Somos soberanos”; pero permiten vuelos de aviones y de drones estadunidenses por espacio mexicano, navegación de barcos y submarinos de guerra gringos por mares y puertos mexicanos; y está permanentemente en nuestro territorio nacional un batallón de soldados y marinos estadunidenses.

¿Por qué mienten?

A este gobierno antidemocrático, autócrata y centralizador, ya le gusto marchar para atrás, y así exhibe su debilidad; las masas pagadas no los hace fuertes, los hace estúpidos; y su plan dictatorial no les da inteligencia, sino sólo descubre su maldad.

Su marcha para atrás los está convirtiendo (a Sheinbaum-López y a sus comparsas de dictadura concentradora) en neoliberales vergonzantes y desconchinflados, y en opulentos nepotistas de corruptelas extravagantes.